El gigante de pagos Mastercard ha presentado 15 solicitudes de tokens no fungibles (NFT) y marcas registradas de metaverso ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, o USPTO.
Los puntos destacados de los documentos incluyen planes para que una comunidad virtual interactúe con activos digitales, procesamiento de tarjetas de pago en el metaverso, un mercado en línea para compradores y vendedores de bienes digitales descargables, eventos de realidad virtual y más.
Una solicitud de registro de marca para el eslogan “Priceless” de la empresa consiste de archivos multimedia como gráficos, texto, audio y video, que son autenticados por NFT. Otra aplicación ilustra planea que su logotipo rojo y amarillo “Círculos” procese transacciones con tarjetas utilizadas para pagar bienes y servicios en el metaverso y otros mundos virtuales.
Una patente adicional pretende insertar el nombre de Mastercard en eventos culturales, conciertos, eventos deportivos, festivales y entregas de premios en el Metaverso, así como seminarios y programas de educación financiera.
Como Cointelegraph informó anteriormente, Mastercard agregó 500 nuevas contrataciones en febrero para consultar con bancos y comerciantes sobre la adopción de criptomonedas y tecnologías habilitadas para NFT. Pero no es la única gran empresa fintech que requiere marcas NFT o metaverse. Visa y American Express han presentado sus declaraciones de la USPTO relacionadas con las criptomonedas.
En 2020, Visa presentó por primera vez una solicitud de patente para crear una moneda digital y actualmente sigue desarrollando una moneda digital nativa en sus redes de tarjetas. En el caso de American Express, hay siete aplicaciones relacionadas con su marca con tarjetas de pago virtuales, servicios de conserjería en el metaverso y el uso de sus tarjetas en un mercado NFT.
Además, estas compañías de tarjetas de crédito han tomado varias iniciativas para seguir siendo competitivas en la economía virtual. Mientras que Mastercard creado un programa de tres meses, llamado Start Path Crypto, para ayudar a las nuevas empresas de blockchain y criptografía a escalar sus negocios, Visa también lanzó su propio Programa para creadores, para guiar a los empresarios en NFT para hacer crecer sus pequeñas empresas.
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Mastercard es parte del PCI Security Standards Council, o PCI SSC, compuesto por las principales compañías de tarjetas de crédito a nivel mundial, incluidas American Express, Discover, Visa y JCB, que trabajan para mejorar la seguridad de los datos de pago en todo el mundo. Recientemente, Scallop, una aplicación bancaria DeFi regulada, se unió a PCI SSC, con la intención de aportar información sobre la industria DeFi y recomendar iniciativas a la Junta.