Mark Zuckerberg dice que Facebook pronto admitirá NFT

Mark Zuckerberg, CEO de Meta (anteriormente Facebook), lanzó hoy una serie de anuncios significativos sobre tokens no fungibles (NFT). En un video publicado Esta mañana (9 de mayo de 2022), afirmó que Facebook está agregando integraciones NFT. Zuckerberg también dijo que Instagram comenzará a probar sus funciones NFT esta semana.

“Estamos comenzando a probar coleccionables digitales en Instagram para que los creadores y coleccionistas puedan mostrar sus NFT en su perfil. Pronto llegará una funcionalidad similar a Facebook “, se lee en la publicación. Zuckerberg explicó más en el video. “Estamos comenzando a crear para NFT no solo en nuestro metaverso y el trabajo de Reality Labs, sino también en nuestra familia de aplicaciones … sí se trata de expresar y decir algo sobre uno mismo”, dijo.

En última instancia, el anuncio no es una gran sorpresa.

En el Festival South by Southwest de Austin en marzo, Zuckerberg dijo en un panel Ese los usuarios eventualmente podrán ver los NFT en sus perfiles de Instagram y “con suerte” podrán acuñar sus propios NFT dentro de la aplicación. Tiene sentido que Meta esté implementando estas características en su propia familia de aplicaciones. Dicho esto, actualmente no está claro cuándo sus respectivas redes sociales tendrán funciones que permitirán a los usuarios hacer más que ver NFT, o si alguna vez lo harán.

En el video, Zuckerberg también afirmó que Meta está trabajando en NFT de realidad aumentada en 3D con su propia Chispa RA Software. Estas características serán inicialmente compatibles con Instagram Stories.

En última instancia, esta serie de anuncios puede parecer innovadora. Y en muchos sentidos lo es. Después de todo, solo Instagram tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales y muchos artistas usan la plataforma para promocionar su trabajo. Por lo tanto, las últimas integraciones de la empresa aumentarán en gran medida el conocimiento general de las NFT.

Sin embargo, en otros aspectos, el trabajo que está haciendo Meta está lejos de ser único.

Una gran cantidad de otras plataformas importantes han experimentado con NFT durante el año pasado. Por ejemplo, en enero de 2022, Twitter lanzó un mecanismo que permite a los usuarios verificar sus NFT y convertirlos en imágenes de perfil. El verano pasado, Coca-Cola acuñada y vendida un grupo de cuatro coleccionables NFT como parte de una subasta benéfica del Día Internacional de la Amistad. Y Lamborghini ha subastado su último Aventador LP 780-4 Ultimae Coupe de gasolina junto con un NFT exclusivo.

Como resultado, las noticias de Meta solo sirven para consolidar aún más el lugar de NFT en la cultura global. Es probable que veamos una gran cantidad de otras marcas ingresando al espacio NFT en los próximos meses.

Esta ha sido una historia en desarrollo y ha sido actualizada.

Compruebe también

Bored Ape Yacht Club presenta la colección BAPE en ApeFest

Yuga Labs, la entidad detrás de empresas Web3 notables como Bored Ape Yacht Club, CryptoPunks, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *