Magic Eden se asocia con Overtime para elevar la utilidad deportiva NFT

El token de Solana no fungible, o mercado NFT, Magic Eden ha anunciado una colaboración con la popular plataforma de entretenimiento deportivo Overtime para lanzar una colección NFT que tiene como objetivo mejorar la participación de los fanáticos y las experiencias exclusivas.

La asociación está orientada al Torneo de baloncesto masculino de la NCAA de 2022, una conferencia de campeonato nacional universitario a la que a menudo se hace referencia como March Madness y se considera uno de los eventos deportivos más grandes de los Estados Unidos.

El torneo comenzará el 15 de marzo y concluirá con un juego de campeonato en el estadio Caesars Superdome de Nueva Orleans, con capacidad para casi 75.000 espectadores, el 4 de abril.

Habiendo acumulado más de 1 millón y 6,5 millones de seguidores en Twitter e Instagram respectivamente, la marca de entretenimiento de nivel medio Overtime ganó ≈ $ 135 millones de los estimados capitalistas de riesgo Spark Capital y Bezos Expeditions, así como importantes contribuciones en ambas rondas. Serie A y Serie B por Andreessen Horowitz, también conocido como a16z.

De manera similar, Magic Eden saltó a la fama en los últimos años después de su lanzamiento en septiembre de 2017, registrando casi $ 400 millones en volumen de transacciones en los últimos 30 días como la DApp líder en Solana y superando el valor de transacción diaria de OpenSea en diciembre del año pasado.

Más recientemente, la plataforma también anunció planes para crear una organización autónoma descentralizada, o DAO, mediante la distribución de un lanzamiento aéreo NFT de tres niveles a usuarios dedicados para iniciar el proceso.

Cointelegraph habló con el cofundador y CEO de Overtime, Dan Porter, y con el cofundador de Magic Eden, Jack Lu, para obtener el razonamiento específico del esfuerzo conjunto, juicios de expertos sobre el futuro de la participación de los fanáticos en la industria deportiva, así como los detalles numéricos que rodean el lanzamiento de activos.

CT: ¿Cuál fue el atractivo de trabajar con el mercado NFT de Solana Magic Eden, a diferencia de OpenSea, que podría decirse que está más establecido y reconocido por los consumidores?

Porter dijo que Magic Eden “aportó energía, ideas y recursos para ayudar a hacer realidad esta visión”, antes de señalar que “sentimos que Solana sería una experiencia perfecta para quienes compraron NFT en el pasado”, pero también para los novatos que no tienen que lidiar con los impuestos a la gasolina.

CT: ¿Cuál es su visión de cinco años para la convergencia de NFT y la industria del deporte? ¿Y cree que estas oportunidades emergentes generalmente se crean y se adaptan a un partidario dedicado o solo a especuladores nativos de las criptomonedas?

Porter habló sobre el nacimiento del espacio NFT y, a su vez, la dificultad de predecir con precisión eventos y tendencias potenciales en una línea de tiempo de varios años. Sin embargo, reveló las intenciones de Overtime de cambiar a una ética comunitaria Web3 siguiendo los grandes éxitos en la era de las redes sociales, además de explicar que:

“Por lo general, un fanático se sienta y ve un juego, lo sigue en las redes sociales y tal vez compra una camiseta. Los NFT ofrecen una oportunidad para una verdadera participación, propiedad y, en algunos casos, poder de toma de decisiones. […] Tal como hemos visto con las apuestas deportivas, las NFT son otra ventaja para que las ligas creen un mayor compromiso con los fanáticos y, por lo tanto, otra forma de monetizar la propiedad intelectual”.

La popular colección NFT de baloncesto Top Shot de la NBA, construida sobre la cadena de bloques Flow de Dapper Lab, aprovechó la creciente demanda de coleccionables deportivos históricos con el lanzamiento de la campaña de su momento el año pasado. Desde entonces, el proyecto ha facilitado $ 881 millones en volumen, la venta más cara fue la legendaria clavada de las Finales de Lebron James de la NBA 2020 lanzada a mediados de agosto del año pasado por $ 230,023.

Actualmente, las colecciones mejor calificadas de Magic Eden consisten en proyectos de imágenes de perfil, o PFP, y pases de acceso. Proyectos como Solana Monkey Business, Degenerate Ape Academy, Shadowy Super Coder DAO y Boryoku Dragonz allanaron el camino para el crecimiento del mercado a lo largo de 2021, mientras que proyectos más recientes como Portal y Lux ​​Real Estate buscan ofrecer una gama de ofertas de servicios públicos. metaverso a sus clientes propietarios.

Hablando sobre sus expectativas de cómo los NFT deportivos podrían afectar el panorama cultural tanto de Magic Eden como del mercado en general, Lu señaló que:

“Creemos que la próxima generación de fanáticos del deporte podrá experimentar el deporte de una manera completamente diferente a la generación anterior de millennials, que crecieron viendo deportes de forma pasiva en la televisión o en la vida real”.

Cuando se le preguntó sobre el método por el cual se canjearán o acuñarán estos NFT, la fecha aproximada de lanzamiento, así como el valor estimado en dólares de cada activo, Porter hizo una comparación con la estructura de precios típica del juego de baloncesto insignia, afirmando que “el El valor de acceder a una final de la NBA, por ejemplo, puede rondar los 1000 dólares, “observando que” estos NFT se convierten en activos valiosos puestos en manos de los fanáticos del deporte, cambiando la forma en que interactúan con los juegos “.

Lu reveló que los activos se acuñarán el 11 de marzo y que “la utilidad extendida del paréntesis (ya sea acceso a juegos, encuentros, eventos y competencias especiales, contenido exclusivo, AMA y lanzamientos especiales) estará disponible al finalizar”. el torneo. ” Magic Eden no pudo confirmar el valor de los activos en este momento.


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