Más tarde hoy, la edición 2022 de la Semana de la Moda de Nueva York llega a su fin. Durante el evento de cinco días, vimos a algunos de los nombres más importantes de la moda como Michael Kors, Tory Burch, Tommy Hilfiger y Tom Ford presentar sus nuevos looks para 2023 y más allá. Pero, ¿el hilo conductor que une todas las exhibiciones de NYFW? Web3.
Durante los últimos cinco días, algunas de las marcas y diseñadores más importantes del mundo han lanzado una letanía de proyectos e iniciativas centrados en la Web3. Las marcas se están moviendo hacia ofertas “ficticias” que desdibujan la línea entre los mundos físico y digital, y la industria de la moda está en una posición única para aprovechar al máximo esta tendencia.
En los últimos meses, la industria de la moda ha puesto sus manos en Web3 y NFT. Por ejemplo, la agencia de modelos Photogenics lanzó una división de avatar lista para el metaverso a principios de este mes. Además, las sucursales de Gucci comenzaron a aceptar pagos en criptomonedas en agosto. Y, en la Semana de la Moda de Nueva York de este año, a los asistentes se les ofreció una muestra del futuro centrado en Web3 de la industria de la moda. Así que aquí hay un resumen rápido de algunos de los proyectos Web3-forward más importantes anunciados en la Semana de la Moda de Nueva York de este año.
Las “claves” de Afterpay para la Semana de la Moda de Nueva York 2022
Para aquellos que se preguntan cómo participar en la Semana de la Moda de Nueva York de este año, la firma fintech australiana AfterPay ha ideado una forma de hacerlo más accesible: Las “claves” de NFT para las celebraciones de este año. Para la NYFW de este año, AfterPay se asoció con cinco diseñadores de moda para crear “llaves” NFT que sirvieron como un pase de entrada a experiencias IRL exclusivas en este evento notoriamente de difícil acceso.

Entre los diseñadores con los que AfterPay ha trabajado para hacer posible esta colección se encuentran ALTA, anOnlyChild, Jonathan Simkai, Kim Shui and the Blonds. Con NFT inspirados en las próximas colecciones Primavera y Verano 2023 de cada diseñador, los titulares de tarjetas pueden optar por recibir acceso a eventos exclusivos de NYFW con sus llaves, utilidades digitales o recuerdos de edición limitada para entregar en persona en el evento.
Tommy Hilfiger transmitió un NFT a todos los asistentes a la Semana de la Moda de Nueva York
Además de presentar sus próximas colecciones en la NYFW de este año, Tommy Hilfiger también aprovechó la oportunidad para lanzar Rove: su nuevo estudio Web3 y plataforma de lanzamiento de medios. Presentado como una forma “perfecta” para que “marcas, creadores y artistas lancen productos y experiencias Web3” en su sitio webRove espera funcionar como otro puente que las marcas de lujo puedan usar para ingresar al espacio Web3.
Como parte del lanzamiento de Rove, Tommy Hilfiger llevó a cabo una activación lo que permitió a los asistentes de NYFW crear sin problemas billeteras criptográficas y recibir sus nuevos NFT en el evento. Todo lo que los participantes tenían que hacer para recibir estos NFT era tocar con sus teléfonos las pegatinas NFC pegadas en todas las paredes del lugar de activación.

Entonces, ¿qué distribuyó exactamente Tommy Hilfiger al momento de la activación? NFT de un estampado estilo Warhol del propio Tommy Hilfiger usando una cámara polaroid. Una imagen adecuada para resumir el desfile NYFW de Tommy Hilfiger, teniendo en cuenta que la “Tommy Factory” se construyó como un homenaje al lugar donde Warhol construyó sus obras más pioneras en el mundo del arte del siglo XX: su fábrica.
Puma estrena la experiencia del metaverso en la NYFW
La marca de ropa deportiva Puma presentó algo grande en NYFW y no, no fue el calzado, reinventado. Lo más destacado del espectáculo “Futrograde” de la marca de ropa deportiva en NYFW fue Estación negra – una experiencia de metaverso para los poseedores de su acuñación reciente Nitropass NFT. Llamado así por la “casa de PUMA por nuestros diseños más innovadores en la moda”, como dijo el CBO de Puma, Adam Petrick. comunicado de prensaBlack Station espera recuperar la energía de la marca en su apogeo.
Como tal, la experiencia del metaverso de Puma ofreció a los asistentes la oportunidad de experimentar el trabajo de los diseñadores de Puma “sin los límites y las limitaciones típicas de nuestro proceso de fabricación de calzado”, dijo Heiko Desens, director de innovación de Puma, en el comunicado de prensa. Al ingresar a Black Station, los titulares de Nitropass podrían recibir uno de dos NFT: uno vinculado a las zapatillas Nitro NFRNO y Nitro Fastroid recientemente anunciadas por Puma, o un NFT vinculado a una experiencia IRL exclusiva. Para recibir zapatillas físicas en el evento, los poseedores de NFT simplemente quemaron sus NFT y recibieron los zapatos a cambio.