Ocho meses después de que Instagram comenzara a probar el intercambio de coleccionables digitales en su plataforma, las NFT en Instagram están demostrando ser un gran éxito. Los mejores artistas, incluidos Micah Johnson y el vagabundo disparapudieron lanzar y vender proyectos en la plataforma en segundos, creando optimismo dentro de la comunidad NFT.
La plataforma calificado un grupo selecto de usuarios para mostrar sus NFT en mayo pasado. Los mejores creadores han reconocido esta oportunidad y la han capitalizado, mostrando su trabajo a una audiencia más amplia de consumidores curiosos de Web3. Como resultado, el éxito de la función ha animado a Instagram a permitir que un grupo selecto de artistas digitales acuñen y vendan sus creaciones en la plataforma.
2023 comienza con BANG 💥
El coleccionable digital Dream Lab de Aku se agotó en 11 segundos @instagram‼️La imagen es una vista previa del arte conceptual de una ubicación importante en el futuro de Aku y presenta varios elementos que Aku ha recopilado durante sus viajes como explorador digital en la Tierra. pic.twitter.com/uz614RiQbb
— Aku 👨🏾🚀 Akutars (@AkuDreams) 8 de enero de 2023
Como resultado, el interés de los mejores coleccionistas ha permitido a los artistas vender sus diseños rápidamente.
maliha abidi y Bobby Hundreds, dos destacados artistas de NFT, han elogiado mucho a Instagram por su plataforma e integración de NFT. La comodidad de poder mostrar sus creaciones a una amplia gama de compradores potenciales ha hecho que esta función sea aún más apreciada.

Sin embargo, quedan algunas dudas sobre si la plataforma atraerá a los seguidores incondicionales de Web3. Algunas personas pueden sonreír ante la idea de administrar su negocio en una plataforma Web2 altamente centralizada.
Además, existe el pequeño problema de las creaciones que atraen grandes comisiones. Las compras dentro de la aplicación de la plataforma están sujetas a altas tarifas de Apple y Google, que van del 15% al 30%. Esto da como resultado menores ganancias para los vendedores de NFT.
Qué significan las NFT de Instagram para la adopción masiva
Sin embargo, al permitir el comercio de NFT en su plataforma, Instagram expone estos activos digitales a un público más amplio de una manera menos compleja. Las personas que no estén familiarizadas con los protocolos DeFi pueden acceder a estos recursos aquí. Además, pueden pagar en moneda fiduciaria, lo que elimina lo que suele ser un proceso de incorporación complejo para la persona promedio.
Instagram es una de las redes sociales más grandes, con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo. Y muchos defensores de las NFT creen que esto es lo que se necesita para impulsarlas hacia la adopción generalizada.