Los mercados NFT están centralizados y eso es un problema real

Minting a menudo ocurre en la página web de una comunidad NFT. Sin embargo, muchos proyectos dirigen a los miembros a los mercados NFT para ventas secundarias, que ocurren casi exclusivamente en mercados como OpenSea.

No hay nada que impida que las comunidades (o los usuarios) de NFT se retiren de la plataforma de estos principales mercados de NFT. Mientras que la cadena de bloques está descentralizada, Opensea, Coinbase y Metamask – Por ejemplo – Están muy centralizados. Cryptopunks, Meebits y Solana Monkey Business son algunos de los pocos proyectos que albergan sus propios mercados, pero Opensea sigue siendo el mercado NFT más grande y popular. – registró $ 22,73 mil millones en ventas de NFT gracias a sus 1,3 millones de compradores.

El uso de estos mercados principales puede ser el status quo ahora, pero no espere que persista. La necesidad de servicios y plataformas descentralizados más neutrales, como los mercados alojados por la comunidad, es clara. El cálculo económico que aleja a los proyectos NFT de albergar sus propios mercados pronto cambiará. A medida que surjan nuevas soluciones de mercado de marca blanca, será viable brindar una experiencia de mercado que los usuarios disfruten y en la que confíen. Además, a medida que se agoten los ingresos iniciales de la casa de la moneda, las comunidades comenzarán a cuestionar cada vez más el valor agregado de los mercados y buscarán aumentar su tasa de adquisición. Los proyectos de NFT también favorecerán el hospedaje de sus mercados para ofrecer mejores experiencias de integración de marca.

Este cambio tendrá implicaciones importantes para los compradores de NFT y los mercados de NFT existentes.

Porque las comunidades NFT no albergan su propio mercadoS.

Actualmente, no tiene mucho sentido económico que las comunidades NFT alberguen sus propios mercados. Si bien existen algunas soluciones atractivas de mercado de marca blanca que las comunidades de NFT pueden usar de inmediato – por ejemplo pienso, BitskiY serotonina – simplemente no son tan conocidos como OpenSea y pueden no ser tan fáciles de usar. Por lo tanto, los equipos a menudo eligen crear sus propios mercados desde cero. Esta es una empresa particularmente costosa porque los mercados tienen numerosas características (por ejemplo, varios estilos de subasta, soporte para diferentes métodos de pago). Por lo tanto, lograr la paridad de características con los principales mercados como OpenSea se vuelve extremadamente difícil e imposible para muchos.

Aparte de los costos, muchas comunidades no están motivadas para maximizar las ventas secundarias. Los ingresos por regalías de las ventas secundarias palidecen en comparación con los ingresos de la Casa de la Moneda. Supongamos que un proyecto se lanza con 10 000 NFT y recibe una regalía del cinco por ciento en cada venta secundaria. Incluso si el precio inicial es el doble del precio de acuñación, el volumen de ventas debe ser de 100 000 NFT o 10 veces el tamaño total de la colección para que las regalías coincidan con los ingresos de la acuñación. Pocos proyectos experimentan una apreciación de precios tan significativa y un volumen de negociación tan alto que las ventas secundarias son importantes.

Más allá de la economía, las comunidades también pueden tener dificultades para satisfacer las preocupaciones de confianza de los usuarios. Los usuarios también pueden estar menos dispuestos a confiar en un mercado NFT creado por la comunidad tanto como en otros mercados NFT probados en batalla como OpenSea. A diferencia de las monedas NFT para las que existen contratos estandarizados, la superficie de los contratos inteligentes para gestionar transacciones de mercado es mayor, lo que aumenta el riesgo para los usuarios.

Los mercados de marca blanca cambiarán el cálculo económico

En el próximo año, podemos esperar que surjan mercados de marca blanca que ofrezcan a los usuarios una experiencia atractiva y segura. El jugador más importante a tener en cuenta será Shopify. A fines de 2021, Shopify anunció que estaba buscando ingresar al espacio NFT. Desde entonces, ha abierto un programa beta que permite a los comerciantes administrar sus tiendas NFT. Además de Shopify, hay muchas startups/protocolos como Reservoir, 54Nft y NFTify que funcionan en este tema.

A medida que se agotan los ingresos de la casa de la moneda, es más probable que las comunidades cuestionen el valor proporcionado por los mercados NFT. La eliminación de intermediarios permitirá a la comunidad aumentar sus regalías y ahorrar dinero para los vendedores.

Eludir los mercados NFT tendrá efectos insignificantes en la demanda del proyecto NFT. La exploración y toma de decisiones que tiene lugar en los mercados NFT es intracolección, no intercolección. Los mercados de NFT, como OpenSea, funcionan más como un nivel comercial confiable que como una plataforma de descubrimiento. Los mercados NFT no son una fuente importante de generación de demanda. Aparte de las estadísticas de alto nivel, OpenSea no proporciona recomendaciones personalizadas ni proporciona suficiente información a los usuarios para formarse creencias sobre un proyecto. La intención de los usuarios de comprar un NFT generalmente se forma a través de sus interacciones en las redes sociales o consejos de boca en boca.

Los beneficios de los mercados NFT alojados por la comunidad van más allá de la economía

El alojamiento de NFT Markets permitirá a las comunidades ofrecer mejores experiencias de incorporación. Actualmente, los procesos de compra e incorporación de NFT están desarticulados. Alguien podría comprar un NFT en OpenSea, pero no está claro para qué puede usarlo o dónde puede usarlo. Cuando las comunidades albergan sus propios mercados, la incorporación puede ser más fácil. Por ejemplo, en el momento de la compra, los compradores de NFT pueden recibir información sobre dónde pueden acceder al contenido protegido y cómo unirse a Discord desde la comunidad, lo que brinda una mejor experiencia.

Los mercados NFT alojados por la comunidad también estarían más alineados con el espíritu Web3 de reducir los intermediarios. Esto protegerá a las comunidades de ser eliminadas de la plataforma y censuradas por los principales mercados de NFT.

Los proyectos de primer orden marcarán el camino y otros seguirán rápidamente su ejemplo

Hace aproximadamente un mes, Chris Cantino, el fundador de los proyectos NFT de CryptoPackaged Goods, tuiteó una lista de proyectos NFT de primer nivel que cree que deberían haber albergado sus propios mercados NFT. Dada la base de miembros involucrada y los recursos que poseen estos proyectos, los proyectos de NFT de primer nivel están en la mejor posición para liderar el camino y comenzar a albergar sus propios mercados de NFT.

Es probable que otros proyectos hagan lo mismo y lancen sus propios mercados alojados por la comunidad, lo que hará que este sea el nuevo valor predeterminado. Es importante tener en cuenta que, si bien el cambio no ocurre rápidamente, estamos viendo que nuevos jugadores ingresan al espacio. Por ejemplo, en abril de 2022, fiesta en bloque anunciada el lanzamiento de la versión beta pública de su intercambio descentralizado NFT. Sin embargo, todavía no estamos en el punto de que BAYC lance su propio mercado… todavía.

Hasta entonces, estaremos a la espera, listos para aceptar el cambio.


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