XR se ha convertido rápidamente en una de las nuevas tendencias más poderosas en el panorama de los juegos. Al atraer a los jugadores de todo el mundo a un nuevo tipo de experiencia inmersiva, XR permite a los desarrolladores de juegos conectarse con los usuarios en un nivel diferente.
Ya se espera que la realidad virtual en el mercado de los juegos crezca a un valor de $ 53,44 mil millones para 2028, acelerándose a un TACC del 31,4 %. El panorama de los juegos AR está experimentando un crecimiento similar. Para 2028, se espera que el mercado valga un esperado $ 31.7 mil millonescon una CAGR de 21.98%.
Si bien hay varios proveedores de XR en el mercado hoy en día con herramientas poderosas para aquellos en el panorama de los juegos, algunos se destacan por ser particularmente innovadores. Hoy, analizamos algunos de los mejores proveedores de XR que vale la pena mirar si está invertido o interesado en la industria del juego.
Tabla de contenidos
Mitad
Fácilmente entre las compañías más poderosas en el espacio de juegos XR en la actualidad, Meta es responsable de llevar las experiencias de realidad virtual y realidad aumentada a las masas. Con una gran cantidad de oportunidades de publicidad AR para empresas de juegos, Meta ayuda a las marcas para llegar a un público más amplio en este espacio emergente. Además, la empresa también es responsable de uno de los visores de realidad virtual más potentes y asequibles disponibles: Oculus Quest.
Meta está preparada para seguir invirtiendo en experiencias XR más potentes para la comunidad de jugadores en los próximos años. El enfoque de la marca en el potencial del Metaverso y su compromiso con el desarrollo de nuevas comunidades digitales están inspirando a innumerables empresas en todo el mundo. Meta podría ser responsable de una nueva generación de jugadores de Metaverse en los próximos años, y sus innovaciones probablemente impulsarán el desarrollo de innumerables sistemas nuevos de otras marcas.
microsoft
Microsoft ya es una de las compañías de juegos más grandes del mundo, gracias al desarrollo del ecosistema Xbox. Como un gigante tecnológico en evolución, la compañía también se está enfocando y prestando más atención al Metaverso, de manera similar al equipo Meta. La compañía ya ha anunciado una serie de asociaciones e inversiones en experiencias en línea mejoradas para las comunidades de jugadores.
Microsoft es una de las empresas más interesantes para las empresas de juegos y los consumidores interesados en el potencial de la realidad mixta en los juegos. los Auriculares Hololens está presentando a los creadores un nuevo paisaje transformado por hologramas, teletransportación y experiencias inmersivas del mundo real. Con herramientas como “Mesh” para ayudar a los desarrolladores a entrar en MR, es probable que en los próximos años veamos una gran cantidad de creadores innovadores explorando el ecosistema de Microsoft.
HTC vivir
A cargo de algunos de los auriculares MR y VR más impresionantes del mercado, HTC VIVE podría ser un socio fenomenal para cualquier empresa en el panorama de los juegos. La versatilidad de la tecnología de VIVE y su capacidad para trabajar con una amplia gama de soluciones de software la hacen ideal para los creadores que esperan llegar a un público más amplio.
VIVE tiene una amplia gama de herramientas para admitir diferentes tipos de juegos XR, desde VIVE Flow para el bienestar inalámbrico hasta VIVE Pro Eye, con capacidades integradas de seguimiento ocular. Es probable que el enfoque de esta empresa en el desarrollo de experiencias de usuario poderosas y orgánicas sea un gran atractivo para muchas organizaciones. Después de todo, parte del desarrollo de una experiencia de juego fenomenal es crear un entorno con el que los usuarios se sientan cómodos interactuando. Estamos seguros de que veremos surgir innumerables experiencias de juego únicas de VIVE en los próximos años.
Unidad
Para muchos desarrolladores, no solo en el espacio de los juegos, sino en todo el mundo, la unidad se mantiene como uno de los entornos más potentes para el desarrollo. Este motor de juego multiplataforma permite a los profesionales creativos dar vida a sus experiencias inmersivas de diversas maneras. Las soluciones de Unity permiten a las empresas crear potentes diseños 3D en AR, VR y MR.
Actualmente, una de las plataformas de desarrollo más populares del mundo para marcas de juegos, Unity está invirtiendo mucho en el entorno XR. La tecnología de la compañía está en constante evolución para satisfacer nuevas necesidades y brindar a los usuarios acceso a experiencias más extraordinarias. La plataforma de desarrollo de Unity también facilita la creación de una experiencia de juego que trasciende varias plataformas, sin necesidad de codificación compleja.
Manzana
Un proveedor importante para las empresas de juegos interesadas en experiencias de realidad aumentada, Apple ha estado invirtiendo constantemente en el espacio XR desde hace algún tiempo. La compañía fue una de las primeras en facilitar que las empresas de todos los tamaños comenzaran a crear divertidas experiencias de realidad aumentada. Con “ARKit”, los desarrolladores pueden mejorar sus juegos trayendo activos virtuales al mundo real.
La evolución continua ARKit se adapta para conocer las últimas tendencias e innovaciones en el mundo XR. Más recientemente, ARKit 6 introdujo nuevas oportunidades de video 4K. El entorno también incluye acceso a detección de movimiento, procesamiento avanzado de escenas y más. A medida que Apple continúa explorando el potencial de las gafas inteligentes de realidad aumentada, estamos seguros de que veremos aún más experiencias de juego y entretenimiento con la ayuda de esta marca.
Al igual que Apple, Google quiere asegurarse de que los desarrolladores y las empresas de juegos puedan presentar las aplicaciones móviles más interesantes y atractivas para sus usuarios. Con “ARCore”, los usuarios pueden desbloquear un poderoso entorno de desarrollo para el ecosistema de Android. La solución ARCore permite a los usuarios crear experiencias de realidad aumentada de vanguardia para todo tipo de casos de uso. La solución también se actualiza y mejora regularmente para las tendencias de juego modernas.
ARCore funciona perfectamente con una gama de otras herramientas, incluidos los entornos Unity y Unreal, para que los desarrolladores puedan reunir todo su software más valioso. También hay innumerables guías y API para ayudar a los nuevos desarrolladores a dar sus primeros pasos en la realidad extendida. Al igual que Apple, Google también invierte regularmente en nuevas oportunidades con gafas AR y dispositivos portátiles, lo que la convierte en una empresa fantástica en la que las marcas de juegos pueden involucrarse.
Sombra
Produciendo algunas de las experiencias de VR y XR más avanzadas del mundo, Varjo ya ha llamado la atención de innumerables industrias en los últimos años. La empresa produce una gama de auriculares de última generación, lo que brinda a las empresas nuevas formas de atraer a sus audiencias. El Varjo XR-3 ofrece oportunidades de realidad mixta para jugar y entrenar, mientras que los auriculares VR-3 y Aero de Varjo potencian entornos de realidad virtual mejorados.
La nube de realidad de Varjo promete ser un espacio valioso para todo tipo de desarrolladores, incluidos los de la industria del juego. El soporte para la transmisión en la nube podría permitir un paisaje XR más rápido e inmersivo, particularmente a medida que conceptos como Metaverse se vuelven más intrigantes.