La industria del juego tiene ahora más de 50 años. Desde el principio, el sector ha sido volátil. Todos recordamos el famoso colapso de la industria del juego en la década de 1980. Sin embargo, la industria siempre ha logrado recuperarse y alcanzar nuevas alturas.
Y ahora, parece que la industria está regresando inesperadamente, todo gracias a los juegos NFT.
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El estado de la industria del juego
En los últimos años, la industria del juego ha estado en auge. Actualmente, la industria está con un valor de más de $ 195 mil millones en todo el mundo. Esto es más que las industrias del cine y la música combinadas.
Hay muchas razones para este crecimiento repentino. La razón más importante es que el juego se ha vuelto más popular. Con el auge de los juegos móviles y las plataformas de transmisión en vivo como Twitch, más personas están expuestas a los juegos que nunca.
Pero las cosas no son perfectas. Los últimos años han visto el aumento de las compras dentro del juego y los juegos freemium. Si bien este modelo de negocios ha sido exitoso para algunos desarrolladores, ha causado controversia. Los jugadores son cada vez más frustrado con tener que pagar DLC y microtransacciones.
Para combatir esto, los editores están comenzando a observar el modelo comercial de juegos NFT.
Los juegos NFT han superado a los juegos tradicionales
Según Urvit Goel, vicepresidente de desarrollo comercial global de Polygon, los juegos que integran NFT tener una ventaja sobre los juegos tradicionales.
El modelo de juego tradicional requiere que los jugadores gasten su propio dinero para poder mejorar el juego o incluso disfrutarlo por completo. Ahora, el concepto no es nada nuevo. Los juegos de arcade requerían que los jugadores ingresaran monedas en la máquina para poder seguir jugando continuamente.
Si un juego integra NFT, brinda a los jugadores la oportunidad de comprar y vender activos del juego. Esto significa que los usuarios pueden ganar dinero jugando.
Este modelo ya ha demostrado ser exitoso. Juegos basados en blockchain como CryptoKitties, Decentraland y Axie Infinity ya lo han hecho generó millones de dólares en ingresos.
Cambio tradicional de editores de juegos
Comprar, vender e intercambiar activos de juegos les dará a los usuarios más control sobre su experiencia de juego. También les da el potencial de ganar dinero jugando.
Los editores de juegos están empezando a notar esto. Nexon, el propietario del popular juego MapleStory, anunciado recientemente que este año lanzará una versión blockchain de su juego insignia.
Además, el mencionado Polygon también está ingresando al mercado de juegos NFT. La empresa colaboró con Neowiz para traer títulos existentes y desarrollar nuevos títulos en Blockchain. Los ejecutivos de Polygon tienen mucha fe en la tecnología y podrán usarla de manera efectiva.
Y Nexon y Polygon no serán las últimas empresas en hacerlo. Dado que el modelo comercial de los juegos NFT ha demostrado ser exitoso, esperamos que más editores de juegos tradicionales cambien a usar NFT.
En breve
Nadie está obligando a estos editores a ingresar al mercado de juegos NFT. Lo están haciendo porque ven el potencial para el éxito. El modelo de negocio del juego NFT ya ha demostrado ser más rentable que el modelo tradicional.
También les da a los jugadores más control sobre su experiencia de juego. Los jugadores pueden desarrollar la economía de su juego comprando, vendiendo e intercambiando recursos del juego.