La realidad virtual (VR) eventualmente tendrá un lugar dentro del Metaverso, pero no en el futuro previsible dada su baja tasa de adopción, según los expertos.
No hay mucho que pueda competir con la experiencia de tener los sentidos casi inmersos en un mundo virtual, razón por la cual muchos considerar esa tecnología tendrá un ajuste natural para el Metaverso.
Es una tecnología en la que se centra Meta de Mark Zuckerberg Introducción Cuentas meta que cree que permitirán a los usuarios acceder a su plataforma Meta Horizons más fácilmente a través de los auriculares Oculus VR.
Mary Spio, fundadora y directora ejecutiva de la plataforma Metaverse CEEK, también ondea el estandarte del metaverse VR. En una entrevista con Cointelgraph, Spio argumenta que el verdadero poder de un Metaverso no se puede realizar a menos que los usuarios estén totalmente inmersos en el uso de dispositivos VR.
La plataforma de metaverso de Spio CEEK ayuda a los creadores de contenido digital, incluidos músicos y atletas, a conectarse directamente con su base de fans en un mundo virtual.
Spio dijo que su plataforma ha optado por centrarse en la inmersión en realidad virtual porque “los beneficios del Metaverso no se pueden realizar por completo en el modo que no es de realidad virtual”.
“La realidad virtual permite una inmersión total y crea esa sensación de presencia, emociones y recuerdos reales; no es diferente de estar realmente en un momento y lugar en la vida real.
Sin embargo, Spio admite que su metaverso debe permitir la accesibilidad tanto de VR como de no VR, ya que el contenido, la facilidad de uso y la accesibilidad aún son necesarios antes de que veamos la adopción masiva de la tecnología de VR.
Él cree que “ocurrirá un salto cuántico en los próximos dos o tres años” para la adopción de Metaverse y VR.
Sin embargo, Janine Yorio, directora ejecutiva del desarrollador del ecosistema Metaverse Everyrealm, no está de acuerdo.
Para Yorio, las plataformas Metaverse y la tecnología VR deben desarrollarse únicamente entre sí sin consideración mutua.
Según su estimación, una pequeña parte de las experiencias de Metaverse están diseñadas para la realidad virtual como CEEK, y señala que es probable que la realidad virtual que está provocando un cambio significativo en el mundo no suceda en ningún horizonte significativo.
Las razones de esto radican en los “obstáculos tecnológicos” y la simple preferencia humana por las aplicaciones más aleatorias de la tecnología:
“La gente generalmente juega o interactúa con la tecnología mientras hace otra cosa. Esto es imposible cuando se usa un auricular VR que bloquea efectivamente el resto del mundo y hace que el usuario sea físicamente vulnerable mientras está en uso”.
Su opinión está respaldada por números como estadista. fundar que el tamaño del mercado de realidad virtual fue de aproximadamente $ 4.8 mil millones en 2021 de solo 2.4 auriculares por cada cien hogares de acuerdo a al marketing de realidad virtual. Compáralo con las empresas Web 2.0 Metaverse que Que la pases bien una capitalización de mercado de $ 14,8 billones y el mercado de tokens de Metaverse por valor de $ 7,1 mil millones de acuerdo a en CoinGecko.
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Mientras tanto, el director creativo y técnico de Human Park, Ricky Pearce, ha tomado un término medio sobre el tema.
Le dijo a Cointelegraph en una entrevista que la realidad virtual podría tardar de cinco a diez años en convertirse en un objeto listo para Metaverse debido a las limitaciones del lado del desarrollador, así como a varios obstáculos para la adopción masiva, aunque admitió que la implementación de la realidad virtual “es tarjetas no desactivadas”.
Para Pearce, el principal obstáculo son los auriculares, que Oculus dice que resolvió en su mayor parte al hacer que el dispositivo fuera más accesible. Sin embargo, la conectividad y la jugabilidad seguirán siendo un desafío difícil durante al menos los próximos cinco años.
Pearce agregó que algunas de las limitaciones de la integración de VR y Metaverse pueden no resolverse debido a “limitaciones físicas que impiden que estas cosas se conecten a un nivel fundamental”.
“Cuando vimos el comienzo de la realidad virtual, se podía ver que había potencial. Pero los componentes mecánicos para poder ofrecer una experiencia placentera y duradera simplemente no estaban ahí, y aún no están”.
Human Park aún no ha implementado la realidad virtual en su plataforma, pero dice que es una posibilidad para el futuro.