Foto: skipper_sr (Shutterstock)
Más allá de la batalla entre empleados y jefes por el trabajo híbrido o remoto, pronto puede haber un nuevo eje para agregar a este extraño paradigma: los trabajadores se ven obligados a colocarse un auricular VR en el cráneo para fingir estar cerca de sus colegas en una oficina virtual. . Si bien el metaverso aún no existe, los empleadores ya parecen estar mucho más involucrados con la configuración de la oficina virtual que sus empleados.
un nuevo investigación publicado el jueves por ExpressVPN tomó los pensamientos de 1500 empleados y 1500 jefes en los Estados Unidos en el trabajo en el concepto aún confuso del “metaverso”. Para cualquiera que haya trabajado en la oficina durante algún tiempo, los resultados no fueron tan sorprendentes, pero muestran una creciente desconexión entre los trabajadores y sus empleadores por la vigilancia digital y la conectividad por encima de la productividad.
Aunque los datos provienen de una muestra relativamente pequeña, ya deja en claro que los empleados se sienten mucho más preocupados que sus empleadores por verse obligados a usar la realidad virtual para ingresar al lugar de trabajo. Los empleadores en general eran mucho más entusiastas y optimistas sobre el metaverso del lugar de trabajo que los trabajadores. En general, era más probable que los trabajadores estuvieran ansiosos y suspicaces sobre el concepto de “metaverso” que sus jefes. Incluso las empresas más grandes, aquellas con más de 500 empleados, pensaron que el metaverso tendría un impacto más positivo sobre el estrés o el equilibrio entre el trabajo y la vida.
Y, por supuesto, esta tecnología permitirá a los empleadores realizar un mejor seguimiento de los empleados. La encuesta de ExpressVPN dijo que mientras el 55 % de los encuestados sabe que su jefe los está espiando a ellos o a su trabajo, el 73 % de los empleadores admite monitorear a sus empleados. Además, el 63 % de los trabajadores dijeron que les preocupaba que su jefe recopilara sus datos en un entorno de oficina de metaverso, especialmente la ubicación en tiempo real y la actividad en pantalla. En la encuesta, los empleadores admitieron que lo más probable es que rastrearan las visitas al sitio web y la actividad en la pantalla, pero algunos dijeron que también rastrearían los movimientos corporales y oculares y las interacciones sociales.
De los encuestados, casi la mitad de los trabajadores temían que sus empleadores interfirieran con su privacidad y seguridad digital. Curiosamente, solo el 36 % de los trabajadores dijeron que confían en Meta para liderar la escena del lugar de trabajo virtual, en comparación con Microsoft (61 %) y Google (58 %).
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Estas prendas ya parecen bastante satisfechas con una idea de la que aún no tenemos un ejemplo tangible. Algunos ejecutivos de tecnología como el jefe de dispositivos de Amazon, David Limp, y el director ejecutivo de Snap, Evan Spiegel, han definido ampliamente el metaverso como demasiado “ambiguo e hipotético”. La única empresa que sigue apoyando este impulso es, por supuesto, Meta. Aunque todo lo que tenemos en este momento son versiones beta de avatares sin fondo espeluznantes que actúan como idiotas en un entorno virtual similar a VRChat. Meta y Microsoft intentaron vender un entorno persistente para trabajo de oficina. Las primeras promociones intentaron describirlo como una especie de tecnología de holograma de ciencia ficciónpero lo más probable es que las primeras iteraciones de esto sean entornos 3D creados.
Si algo sobre este metaverso de la oficina comienza a sonar como deja vu, entonces sí, durante mucho tiempo ha habido una desconexión entre cómo se sienten los empleados de bajo nivel sobre el lugar de trabajo y sus empleadores. El estudio también dice que es más probable que los empleados que trabajan en conjunto se sientan más conectados con sus colegas a través de reuniones en persona, correo electrónico o mensajería instantánea, mientras que los jefes prefieren las videoconferencias y, potencialmente, “el metaverso”.
Un estudio reciente de junio realizado por un equipo de investigadores en Alemania pidió a 16 personas que probaran e pasar una semana trabajando a tiempo completo en VR. Como era de esperar, los resultados han sido no es realmente hermoso. Varios participantes dejaron de usar los dispositivos para trabajar después de un corto tiempo. Aquellos que se opusieron regularmente dijeron que sentían que tenían más trabajo que hacer que en una oficina normal y que su productividad general se veía afectada. También enfrentaron una mayor fatiga visual, fatiga visual, dolores de cabeza y cualquier otra cosa que cualquiera que haya usado la realidad virtual durante más de unas pocas horas seguidas le habría dicho. Son estas deficiencias del trabajo de realidad virtual las que actualmente no tienen nada que se acerque a un remedio.
Sin mencionar el hecho de que la idea de ser forzado al metaverso para simular un entorno de oficina parece una idea difunta incluso antes de que esté fuera de la puerta de salida. Más trabajadores están exigiendo activamente un mejor trabajo de las políticas nacionales. Estudios recientes han demostrado que aquellos que tienen la capacidad de trabajar desde casa en realidad son más productivo.