A pesar de la intimidación que los jugadores infligen a las empresas de juegos tradicionales que se sumergen en tokens no fungibles (NFT), Los ejecutivos que trabajan en la industria del juego NFT esperan que más compañías de juego tradicionales salten al espacio este año.
Varios profesionales de la industria compartieron sus puntos de vista sobre las tendencias de juegos NFT en 2023, desde la entrada de las principales empresas de juegos hasta la relevancia de los modelos de juegos NFT, como jugar para ganar (P2E) y mover para ganar (M2E).
Aleksander Larsen, cofundador de Sky Mavis, el equipo detrás del popular juego P2E Axie Infinity, le dijo a Cointelegraph que es solo cuestión de tiempo antes de que otros grandes jugadores ingresen al espacio. Sin embargo, Larsen también cree que estas iniciativas se mantendrán hasta que vean un juego que genere miles de millones en ingresos.
Además de los estudios centrados en los juegos, Larsen destacó la participación de gigantes tecnológicos como Google y mencionó que Google Cloud también ejecuta un validador de Ronin Network. “Estoy emocionado de ver a los grandes gigantes tecnológicos como Google y Microsoft profundizar aún más en la industria de los juegos de cadena de bloques”, agregó.

Cuando se le preguntó sobre la relevancia de P2E en 2023, el ejecutivo de Sky Mavis admitió que el modelo actualmente tiene fallas. Explicó que:
“Como pioneros detrás del primer juego play-2-earn, puedo decir con confianza que no funciona en este momento. Los juegos, ante todo, deben ser divertidos con un fuerte respaldo financiero, lo que podría permitir que algunos jugadores ganen”.
Zoe Wei, directora comercial de BNB Chain, se hizo eco de las ideas de Larsen. Según el ejecutivo, es necesario seguir experimentando y analizando para que las economías simbólicas de la mayoría de los juegos sean sostenibles.
“Se ha puesto demasiado énfasis en el mecanismo ganador y no lo suficiente en la diversión de los juegos”, dijo Wei. Sin embargo, Wei todavía cree que los conceptos P2E y M2E serán relevantes en 2023, aunque se necesitan más mejoras.
Además de los modelos de juegos NFT, Wei también comentó sobre el tema de los creadores de juegos tradicionales que ingresan al espacio. Wei cree que la tecnología blockchain y las NFT tienen “beneficios innegables” para los creadores de juegos y los jugadores. “Ya hemos visto innumerables estudios de juegos aventurarse en la web3 durante el año pasado, y esa es una tendencia que continuará hasta 2023”, agregó Wei.
Por su parte, Carlos Pereira, socio de Bitkraft Ventures, firma de capital riesgo especializada en juegos, también está convencido de que este año habrá más empresas de juegos. Así es como lo explicó:
“Vimos muchas rondas de financiación relacionadas con proyectos derivados de compañías de juego tradicionales de EE. UU. y Europa en 2022 y esperamos que la tendencia continúe, con algunos lanzamientos públicos de alto perfil en 2023”.
Pereira también dijo que si bien las empresas de juegos asiáticas están siendo más públicas en sus esfuerzos criptográficos, las occidentales también se están sumando, pero son “más cautelosas con sus relaciones públicas”. Sin embargo, el ejecutivo cree que la tendencia continuará.
Cuando se le preguntó sobre P2E, el ejecutivo argumentó que la iteración inicial del concepto debería eliminarse gradualmente. “Ojalá quede enterrada para siempre esta primera implementación del juego por dinero”, Ella dijo. Según Pereira, este concepto no tiene sentido como modelo de negocio, ya que no hay forma de atraer jugadores que paguen por jugar.
En cuanto a otras tendencias de juegos NFT en 2023, Alex Altgausen, cofundador del juego NFT Banksters, dijo que los miembros de la comunidad en 2023 tendrán estándares más altos. Según Altgausen, 2021 y 2022 han actuado como filtros, exponiendo juegos NFT que solo buscan aprovecharse de los usuarios. Así es como lo explicó:
“La era de cualquiera con un buen sitio web y una promesa de juego ha terminado”.
Esto significa que 2023 tendrá inversores de juegos NFT que no se sumergirán fácilmente y podrán verificar activos, desarrollo de productos, asociaciones y presencia en los medios antes de invertir dinero en juegos NFT.
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