Los ejecutivos de la industria esperan que intervengan más jugadores importantes

A pesar de la intimidación que los jugadores infligen a las empresas de juegos tradicionales al sumergirse en tokens no fungibles (NFT), los ejecutivos que trabajan en la industria de los juegos NFT tienen la esperanza de que más empresas de juegos tradicionales salten al espacio este año.

Desde el lanzamiento de empresas de juegos tradicionales hasta la relevancia de los modelos de juegos NFT, como jugar para ganar (P2E) y mover para ganar (M2E), varios profesionales de la industria compartieron sus pensamientos sobre las tendencias de juegos NFT en 2023.

La adopción tradicional de los estudios de juegos ocupó el segundo lugar entre los factores que influyen en el avance de los juegos de blockchain. Fuente: informe BGA

Aleksander Larsen, cofundador de Sky Mavis, el equipo detrás del popular juego P2E Axie Infinity, le dijo a Cointelegraph que es solo cuestión de tiempo antes de que más grandes jugadores ingresen al espacio. Sin embargo, Larsen también cree que estas empresas aguantarán hasta que vean que un juego genera miles de millones en ingresos.

Además de los estudios centrados en los juegos, Larsen destacó la participación de gigantes tecnológicos como Google y mencionó que Google Cloud también ejecuta un validador de Ronin Network. “Estoy emocionado de ver a los grandes gigantes tecnológicos como Google y Microsoft profundizar aún más en la industria de los juegos de cadena de bloques”, agregó.

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Cuando se le preguntó sobre la relevancia de P2E en 2023, el ejecutivo de Sky Mavis admitió que el modelo actualmente tiene fallas. Explicó que:

“Como pioneros detrás del primer juego play-2-earn, puedo decir con confianza que no funciona en su estado actual. En primer lugar, los juegos deben ser divertidos con un respaldo financiero sólido, lo que puede permitir que algunos jugadores ganen dinero”.

Zoe Wei, directora comercial sénior de BNB Chain, se hizo eco de los pensamientos de Larsen. Según el ejecutivo, se necesita más experimentación y análisis para que las economías simbólicas de la mayoría de los juegos sean sostenibles.

“La atención se centró demasiado en el mecanismo de ganancias y no lo suficiente en el disfrute de los juegos”, dijo Wei. A pesar de esto, Wei aún cree que los conceptos P2E y M2E serán relevantes en 2023, aunque se necesitan más mejoras.

Además de los modelos de juegos NFT, Wei también comentó sobre el tema de los creadores de juegos tradicionales que ingresan al espacio. Wei cree que la tecnología blockchain y las NFT tienen “beneficios innegables” para los creadores de juegos y los jugadores. “Ya hemos visto innumerables estudios de juegos aventurarse en web3 durante el año pasado, y esa es una tendencia que continuará hasta 2023”, agregó Wei.

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Mientras tanto, Carlos Pereira, socio de Bitkraft Ventures, una firma de capital de riesgo enfocada en juegos, también está convencido de que vendrán más negocios de juegos este año. Explicó que:

“Vimos muchas rondas de financiación relacionadas con proyectos derivados de empresas de juego tradicionales de EE. UU. y Europa en 2022 y esperamos que la tendencia continúe, con algunos lanzamientos públicos de alto perfil en 2023”.

Pereira también dijo que si bien las empresas de juegos asiáticas están siendo más públicas en su impulso hacia las criptomonedas, las empresas occidentales también están cayendo en picada, pero son “más cautelosas con sus relaciones públicas”. Sin embargo, el ejecutivo cree que la tendencia continuará.

Cuando se le preguntó sobre P2E, el ejecutivo argumentó que la iteración inicial del concepto debería eliminarse gradualmente. “Esperemos que esta primera implementación del juego de efectivo quede enterrada para siempre”, dijo. Según Pereira, tal concepto no tiene sentido como modelo de negocio ya que no tenía forma de atraer jugadores que pagarían por jugar.

En términos de otras tendencias de juegos NFT en 2023, Alex Altgausen, cofundador del juego NFT Banksters, dijo que los miembros de la comunidad en 2023 tendrán estándares más altos. Según Altgausen, 2021 y 2022 han actuado como filtros, exponiendo juegos NFT que solo sirven para beneficiar a los usuarios. Explicó que:

“La era de cualquiera con un buen sitio web y una promesa de juego ha terminado”.

Esto significa que 2023 tendrá inversores de juegos NFT que no se sumergirán fácilmente y podrán examinar activos, desarrollo de productos, asociaciones y huellas en los medios antes de invertir dinero en juegos NFT.

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