Los cofundadores de SuperRare explican cómo la fusión dará forma al futuro de las NFT

La unión de Ethereum todavía está fresca. No ha pasado ni un mes desde que la segunda cadena de bloques más grande pasó de un mecanismo de validación de prueba de trabajo de alto consumo energético a una prueba de participación, reduciendo su consumo de energía en un 99,5 %.

Pero el contexto aclara el alcance de este cambio. En el verano anterior a la fusión, Ethereum consumía casi 60 teravatios hora (TWh) al año, lo que estaba aproximadamente a la par de las necesidades energéticas anuales del país. También significó que la cadena de bloques tenía una huella de carbono comparable a la de Azerbaiyán, emitiendo alrededor de 33 megatones (MT) de carbono por año.

Echa un vistazo al gráfico a continuación. ¿Ves la parte de la línea que se hunde? Este es el efecto de la fusión de Ethereum el 15 de septiembre. Ethereum ahora usa alrededor de 0.01 TWh de energía por año, para ser honesto bajo PayPal en términos de consumo anual de energía. Dado que una de las principales preocupaciones con la tecnología blockchain (y, por delegación, NFT) estaba directamente relacionada con su impacto ambiental, la conversación sobre el futuro del ecosistema NFT en un panorama posterior a la fusión se ha vuelto mucho más sostenible y, por lo tanto, productiva. Asimismo, la fusión ha abierto una discusión crucial sobre cómo reacciona la empresa a las tecnologías nuevas y disruptivas.

vía Digiconomist

El ambiente de condena antes de la fusión

Mucho queda sin respuesta. Y, aunque todavía es demasiado pronto para decir con certeza cómo afectará la fusión al panorama a largo plazo de Web3, algunos han comenzado a ver pistas sobre cuáles podrían ser sus efectos inmediatos.

“Es un tema complejo y es fácil malinterpretar cómo funcionan las cosas”, dijo Jonathan Perkins, director de productos y cofundador de SuperRare Labs, en una entrevista con nft ahora. “Estoy de acuerdo en que la mayoría de las críticas han sido engañosas y creo que la mayoría de las intenciones [behind them] Estuvieron bien. Soy ecologista y estoy muy feliz de que hayamos podido pasar la prueba del poste”.

Perkins, junto con el cofundador y director ejecutivo de SuperRare Labs, John Crain, no es ajeno a la controversia en el espacio NFT. Después de lanzar la plataforma SuperRare en 2018, la pareja vio toda la gama de críticas lanzadas contra las plataformas Web3 y los artistas que las usan. Hasta la fusión, estas frases se volvieron cada vez más mordaces.

“Empezamos a ver […] artistas satanizados y atacados de una manera muy agresiva y traumatizante en línea”.

jonathan perkins

“Estamos acostumbrados a tomar muchas cosas en la barbilla como empresa en este espacio”, continuó Perkins. “Pero lo que empezamos a ver el año pasado es que los artistas están siendo demonizados y atacados de una manera muy agresiva y traumática en línea. Y fue entonces cuando decidimos que teníamos que quitarnos los guantes y realmente salir y ayudar a aclarar estas cosas. Básicamente. Dijimos: “Di lo que quieras sobre nosotros, pero deja en paz a los artistas”. trabajar para una etapa intermedia para hacer despegar esta red y demostrar el concepto, pero el objetivo [was] volverse menos intensivos en energía. Estoy bastante orgulloso de la comunidad por eso”.

Este es uno de los muchos ejemplos de cómo la proliferación de desinformación en línea puede tener efectos tangibles en las experiencias de vida de las personas. Blockchain y NFT han sido aclamados durante mucho tiempo como una tecnología inherentemente pro-artista, algo que puede ayudar a acabar con el humillante tropo de “artista muerto de hambre” que ha perseguido a la sociedad durante cientos de años. Lo último que necesitan los creativos es un estigma más injustificado. Afortunadamente, el sindicato ha hecho mucho para reducir este tipo de ataques.

Por qué la fusión de ópticas es importante para la incorporación

La fusión podría ser una de las razones por las que plataformas como SuperRare están viendo un aumento en la actividad. Quite la principal preocupación que muchos tenían sobre la cadena de bloques de Ethereum (justificada o no) y encontrará personas que siempre han querido participar y que ahora finalmente sienten que pueden hacerlo sin tener una conciencia culpable.

“Es difícil saber si está directamente relacionado con la fusión, pero hemos visto aumentar el volumen de transacciones en los últimos meses”, señaló John Crain, director ejecutivo de SuperRare Labs, en declaraciones a nft now. “Creo que la fusión es parte de eso. Había gente al margen leyendo los titulares y querían esperar hasta que Ethereum estuviera a prueba antes de acuñar cosas en él.

Este aumento en la actividad podría ser un presagio alcista para el futuro de la cadena Ethereum y las innumerables plataformas y aplicaciones construidas sobre ella. Los fundadores de SuperRare también se han dado cuenta de un cambio narrativo general en el ecosistema NFT, pasando de un PFP y un ecosistema dominado por coleccionables a un entorno más inclusivo que es más atractivo para aquellos en el espacio de las bellas artes.

“Realmente se está produciendo una revolución artística. Los NFT son una poderosa tecnología subyacente que está bien posicionada para ser la base del arte digital”.

Juan Crain

“En general, hemos visto una recuperación en la actividad”, continuó Crain. “Estamos comenzando a ver una tracción real de la comunidad de bellas artes más tradicional. Y no lo atribuiría necesariamente a la unión. Pero estamos viendo galerías y artistas de clase mundial que no provienen de un entorno Web3 pero que ven el poder de la tecnología. Realmente se está produciendo una revolución artística. No se trata solo de Bored Ape Yacht Club. Las NFT son una poderosa tecnología central que está muy bien posicionada para ser la base del arte digital”.

Descentralización en un sistema de prueba de participación

La validación de la prueba de participación no está exenta de problemas potenciales. Por ejemplo, la posibilidad de censura sigue siendo un problema y funciona así: cuantos menos validadores haya en un sistema, o cuanto mayor sea el grupo de participación controlado por un validador, más centralizada se vuelve la red. Esta situación ha llevado a algunos a temer la posibilidad de que los atacantes presionen a los validadores para censurar el protocolo Ethereum.

Crain y Perkins reconocieron la necesidad de estar atentos a dicha censura y argumentaron que más personas se unen como validadores para garantizar un ecosistema sólido. También hablaron sobre los rumores de que SuperRare se convertiría en un validador entre los miembros de el superraro DAO.

“Hay un gran interés por parte de las personas en administrar un validador como una comunidad en la que se basa [Ethereum] plataforma, “Crain dijo sobre el deseo de los miembros de SuperRare DAO de unirse al sistema de validación de prueba de trabajo”. Como miembro de la junta, definitivamente apoyaría tal movimiento. Está bien para todo el ecosistema, sería un buen uso de la ETH que está en el tesoro de la comunidad. Parece un próximo paso muy lógico que el DAO pueda ejecutar un validador, quizás incluso más que un validador “.

La descentralización siempre ha sido un objetivo móvil en las comunidades Web3. Es poco probable que la conversación sobre cuándo convertir la descentralización en reglas tangibles en las plataformas Web3 se detenga pronto. El mercado SuperRare en sí mismo ha sido un caso de estudio convincente a lo largo de los años con respecto a los intentos de encontrar y mantener este equilibrio.

La plataforma ha tenido durante mucho tiempo una reputación de exclusividad curatorial, pero también se ha esforzado por quitarse de en medio y dar control a sus usuarios siempre que sea posible. Cuando se lanzó la plataforma en 2018, los fundadores decidieron que renunciarían al control editorial sobre lo que los artistas publicaban en su plataforma. En lugar de pedirles a los artistas que se comunicaran con la plataforma por correo electrónico con las piezas que querían acuñar, Crain, Perkins y el tercer cofundador de SuperRare, Charles Crain, permitieron a los artistas acuñar lo que querían sin ningún proceso de aprobación.

“Existe este tipo de polaridad inherente al arte criptográfico”, señaló Perkins sobre la dicotomía de la descentralización. “En los primeros meses de funcionamiento de la plataforma, pensamos que en 12 meses nos quitaríamos del camino como guardianes y habría curadores de algoritmos de inteligencia artificial filtrando el arte. Era obvio que teníamos que escalar. [first]. Entonces, instituimos el método menos malo de curaduría, llamando a todos los artistas que querían subirse a la plataforma y agregando algunos al mes para aumentar de alguna manera la cantidad de coleccionistas que estaban allí”.

“Tratamos de delegar partes cada vez más importantes de la estructura de poder a la comunidad”.

jonathan perkins

Esto, según Perkins, fue un paso natural y necesario en la construcción de la plataforma para que luego pudiera volverse más descentralizada.

“Como startup, hemos hecho cosas que no son escalables y creo que nuestro enfoque de exclusividad es uno de ellos”, explicó Perkins a lo largo de los años sobre su enfoque para construir la plataforma. “Y la razón es que queríamos ayudar a poner en marcha un mercado de coleccionismo saludable. Nunca tuvimos un deseo explícito de ser exclusivos, fue más un peldaño necesario. Y lo que hemos demostrado es que los coleccionistas responden al cuidado y la autenticidad”.

La creacion de Espacios fue una de las formas en que la compañía trató de salir del papel de guardián centralizado. Los espacios son galerías independientes en el mercado que curan, promueven y venden arte, y cada galería es votada en la red por los miembros de SuperRare DAO. La pareja reiteró que no todos los aspectos de la centralización son negativos, enfatizando la necesidad de equilibrio al apuntar a la ética Web3.

“Ha habido proyectos que prometen e intentan completar la descentralización desde el primer día”, dijo Perkins sobre la importancia de un enfoque lento del tema. “Y muchas veces no funciona por problemas de coordinación. Teníamos unos tres años y medio de retraso cuando nos convertimos oficialmente en DAO. Teníamos clientes, muchos artistas y coleccionistas y como startup tuvimos una especie de adaptación al mercado de productos. Y cada vez más, nos vemos a nosotros mismos como los portadores de estándares en este espacio. Tratamos de delegar partes cada vez más importantes de la estructura de poder a la comunidad. Creo que sigue siendo importante ser una voz fuerte en lugar de salir y dejar que se produzca el caos”.

Optimismo por el futuro de las NFT

En última instancia, los dos esperan la salud y el impacto a largo plazo que los NFT parecen estar destinados a tener. Además de los mercados bajistas y los inviernos de criptomonedas, Perkins y Crain confían en la capacidad de blockchain para convertirse en una parte generalizada y cotidiana de la vida de las personas.

“Hemos estado construyendo sobre Ethereum durante más de cinco años”, señaló Perkins. “Los volúmenes de NFT han bajado desde la perspectiva del USD, pero en realidad seguimos viendo una actividad de aumento realmente fuerte en SuperRare. [The merge] me da mucha más confianza y todos dormimos mejor por la noche. Es un buque insignia de esta infraestructura. Conocí a un artista durante el fin de semana, un autoproclamado artista digital que nunca acuñó nada porque no quería subirse al carro demasiado pronto. Creo que hay mucha gente esperando para ver si esta tecnología resultará viable, por motivos medioambientales o de otro tipo. Y cuantos más pasos concretos hacia la escalabilidad y la sostenibilidad podamos tomar, más negocios caerán en la gravedad”.

Compruebe también

Binance lanza función de préstamos NFT

El 25 de mayo, mercado Web3 Binance anunció permitirá a los propietarios de NFT utilizar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *