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Los campos de juego de Blockchain están inundando las bandejas de entrada de los inversores. Esto no es sorprendente, pero la escala del cambio en el espíritu empresarial de los juegos es bastante sorprendente considerando que era casi inexistente hace un año.
Tal vez no fue una sorpresa ver que las empresas de juegos relacionadas con blockchain recibieron un tercio de todos los fondos de lanzamiento de juegos, con 128 empresas que recibieron USD 1200 millones, en el primer trimestre, según la inversión del banco Drake Star Partners.
En cierto modo, era tranquilizador. Significaba que los juegos de blockchain están de moda, pero los desarrolladores de juegos y los jugadores no tienen que preocuparse de que la financiación elimine la financiación de las empresas tradicionales de juegos de PC y consolas. Ese miedo es una de las razones por las que los juegos de blockchain, especialmente aquellos que usan tokens no fungibles (NFT), han sido impopulares entre los jugadores occidentales y algunos desarrolladores. Sin embargo, parecía infundado según las cifras del primer trimestre, que son un indicador rezagado.
Pero hay un indicador de avance que puede asustar un poco a algunos. La semana pasada en nuestro evento, un inversionista afirmó que el 90% de los lanzamientos entrantes de un juego de VC estaban relacionados con la cadena de bloques. He seguido y preguntado a varios capitalistas de riesgo de juegos. Dicen que entre el 50% y el 90% de los campos que les preocupan involucran juegos de blockchain de alguna manera. Un juego de VC le dijo a GamesBeat que solo un paso que se dio este año no estaba relacionado con los juegos de blockchain. En noviembre, Forte obtuvo una financiación récord al recaudar 725 millones de dólares para su infraestructura de juegos de cadena de bloques.
Dean Takahashi (izquierda) habla con Yat Siu, presidente de Animoca Brands.
La comunidad de juegos de VC no está universalmente entusiasmada con la cadena de bloques. Algunos inversores profesionales de blockchain, como Yat Siu, presidente de Animoca Brands, no están tan preocupados por la tendencia como creen que blockchain será transformador para los juegos. Pero a otros veteranos les gusta. david garner de London Venture Partners (que hablaron en nuestro evento la semana pasada) no están tan emocionados.
Pero no hay duda de que la industria está caliente. Prácticamente de la nada un año antes, los ingresos de NFT de los juegos de cadena de bloques generaron USD 2300 millones en el tercer trimestre, según Blockchain Game Alliance. Las empresas de juegos de cadena de bloques como Animoca Brands, Mythical Games, Sky Mavis, Dapper Labs y muchas otras están recaudando cientos de millones de dólares en capital de riesgo, mientras que las preventas de NFT están apoyando a empresas como Gala Games mientras apuestan a los desarrolladores de juegos por sus últimas creaciones de juegos de cadena de bloques. .
Sin embargo, queda por ver cuánto se afianzará en la corriente principal, dada la resistencia de los jugadores ávidos a los movimientos NFT de Ubisoft con Ghost Recon: Breakpoint, Team 17, GSC Game World, Troy Baker y más. The Wall Street Journal declaró recientemente en un artículo que el La tendencia NFT se está derrumbando. (Esa historia analizó todos los NFT, no solo los relacionados con los juegos de blockchain).
Pero Datos de Nansen compatibles los datos muestran lo contrario, ya que el mercado NFT está entrando en una nueva fase de crecimiento en la que estamos viendo más proyectos exitosos y un mercado maduro donde los proyectos innovadores realmente están despegando. Los datos sugieren un contraste con enero de 2021, cuando los proyectos acuñados “muertos” (definidos como tener menos de 10 ventas en los últimos 30 días) representaron casi la mitad del mercado de NFT.
El precio promedio de la menta NFT también ha fluctuado entre 0,07 ETH y 1 ETH desde julio de 2021 después de ver picos importantes a principios de ese año. El informe de Nansen sugiere que las casas de moneda se están volviendo más competitivas, lo que obliga a los líderes de proyectos a reducir los precios. La creciente proporción de proyectos que obtienen sumas por encima de su precio de acuñación se produce en medio de un crecimiento demente de los mineros de NFT. Según el informe de Nansen, a principios de 2021 solo había 500 personas acuñando NFT y ahora hay 1,2 millones en febrero. El mercado de NFT continúa superando al mercado de criptomonedas desde principios de año, y tanto el metaverso como los NFT sociales están impulsando el crecimiento del mercado de NFT, dijo Nansen.
Thibaud Morin, socio gerente de Level-Up, un fondo de capital de riesgo europeo en el sector del juego, dijo en un correo electrónico que el 60% de los lanzamientos de las nuevas empresas europeas de juegos están relacionados con la cadena de bloques.
Para algunos capitalistas de riesgo, los empresarios se enfrentan a la realidad. Y algunos capitalistas de riesgo están preocupados de que los empresarios del juego estén doblando sus sueños y propuestas para que coincidan con la moda de moda. Nunca es algo bueno. Un VC afirmó que un campo de juego de blockchain cubría muchos aspectos de la estrategia NFT, pero no mencionó nada sobre el juego que estaba construyendo el empresario. Y esto es simplemente incorrecto.
Owen Mahoney, director ejecutivo de Nexon
“No me importa recibir envíos de juegos Web 3, pero deben cumplir con los mismos requisitos que nos gustaría ver en cualquier envío de juegos, lo cual es una gran idea nueva de un equipo experimentado de desarrolladores de juegos”, dijo Ed Fries, fundador de 1Up Ventures, en un correo electrónico a GamesBeat.
Mientras tanto, Stephen Chou, director de Translink Capital, dijo en un correo electrónico: “Casi todos los campos de juego que vemos tienen algo relacionado con blockchain. Y estamos viendo propuestas para nuevos equipos en grandes estudios de juegos, así como nuevas empresas de juegos tradicionales Web 2 que incorporan Web 3 para su próximo aumento. Creo que, independientemente de su idea, todos los fundadores de juegos ahora deben tener una visión de los juegos de blockchain. Llegará al 100 %”.
Por supuesto, el juego turbio aquí sería ejecutar un juego en blockchain, recaudar dinero y luego volver al uso sin blockchain. Los capitalistas de riesgo no recomiendan esta estrategia, ya que será difícil recaudar la segunda ronda de financiación que a menudo se necesita.
Estos empresarios podrían decirles a los capitalistas de riesgo lo que creen que los capitalistas de riesgo quieren oír. Pero eso es un anatema para los ejecutivos de la industria desde hace mucho tiempo como Owen Mahoney, CEO de Nexon, que en cambio quiere que las personas creativas presenten el juego que siempre han soñado hacer.
David Gardner de LVP
Por supuesto, no hay ningún indicador de que los VC de juegos estén financiando muchos juegos de blockchain en una desproporción desproporcionada con respecto a otras categorías. Pero veremos cómo se ven los números del segundo trimestre.
Mika Salmi de Lakestar dijo en un correo electrónico: “La mayoría de las ofertas de juegos que vimos en Lakestar el año pasado tienen un componente Web 3. Web 3 y los juegos son una combinación ganadora, pero al igual que el universo criptográfico / web 3 más amplio, hay muchos de empeños especulativos que carecen de una utilidad básica (en este caso, buena jugabilidad)”.
“En Hiro hemos visto un gran aumento en los campos (y calificaciones) de los juegos Web 3 hasta > 50 % de entrada, y algunos han logrado superar”, dijo Luke Alvarez, socio fundador de Hiro Capital. “Creemos firmemente en el potencial de Web3 para involucrar a la comunidad de jugadores en la innovación de juegos y acelerar la creatividad descentralizada. Pero ninguna cantidad de diseño de token inteligente puede compensar un diseño de juego deficiente (o ausente). Como siempre, lo que importa es la jugabilidad, la jugabilidad, la jugabilidad”.
Tal vez no haya muchas razones para temer que los juegos de blockchain se hagan cargo, ya que las compañías de juegos tradicionales aún pueden recaudar mucho más dinero por acuerdo, han dicho algunos capitalistas de riesgo.
“No hay duda de que la energía empresarial en la intersección de los juegos y web3 está fuera de serie”, dijo Scott Rupp, socio de Bitkraft Ventures. “Estimamos que el 50% de lo que estamos viendo ahora tiene un elemento web 3. Sin embargo, muchas de estas ofertas son más pequeñas y tienen más participantes, por lo que los dólares por oferta que se destinan a las ofertas tradicionales frente a las ofertas web3 son generalmente aún más alto”.
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