Los avatares digitales personalizados de Hour One tienen como objetivo transformar el futuro del trabajo

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Un empleado inicia sesión, dedica unos minutos a filmarse hablando y gesticulando y luego escribe el texto.

Luego, su avatar digital generado guía a los trabajadores a través de presentaciones o sesiones de capacitación, responde consultas de clientes o gestiona consultas de ventas.

Este es el futuro del trabajo, dijo Oren Aharon, CEO y fundador de Hour One, cuya plataforma de autoservicio permite a las empresas crear rápida y automáticamente videos guiados por humanos y avatares completos.

“La capacidad de transformar fácilmente a cualquier persona en un personaje virtual que luego se puede activar usando solo un mensaje de texto transformará por completo la forma en que las empresas y sus clientes se relacionan entre sí”, dijo. “Muy pronto, cualquiera podrá tener un gemelo virtual para uso profesional que pueda entregar contenido en su nombre, hablar en cualquier idioma y aumentar su productividad de formas que antes eran inimaginables”.

Mercado de avatar digital-humano

Hour One, nombrada para representar la hora posterior a COVID-19 que el mundo está experimentando, anunció hoy que ha recaudado una Serie A de $ 20 millones para introducir más “humanos virtuales” en el lugar de trabajo.

La compañía es uno de los números crecientes que apuntan al mercado corporativo de “gemelos digitales”. Los clones virtuales que imitan a personas y cosas de la vida real usando texto, voz, video, imágenes e interacción se han utilizado durante mucho tiempo en juegos y aplicaciones de consumo, pero en un mundo afectado por COVID-19, están pasando rápidamente al uso corporativo.

El tamaño del mercado de avatares humanos digitales fue de poco más de $ 10 mil millones en 2020, según Emergen Research. La compañía espera que esto crezca a casi $ 527.6 mil millones para 2030. Esto se debe en gran medida al sector minorista y a un enfoque cada vez mayor en brindar servicio al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana.

Con todo, la realidad virtual y la realidad aumentada tienen el potencial de sumar 1,5 billones de dólares a la economía mundial para 2030, según PwC. Estas herramientas ofrecen una amplia gama de oportunidades para aplicaciones de fabricación, atención médica, energía, comercio minorista y capacitación y desarrollo, y pueden crear nuevas experiencias para los clientes, mejorar las demostraciones de ventas y acelerar el desarrollo de productos.

La plataforma de Hour One permite a las empresas transformar fácilmente a cualquier persona en un personaje virtual que luego se puede activar usando solo texto.

“El poder y la precisión de la IA generativa continúan mejorando a un ritmo extremadamente rápido”, dijo Lonne Jaffe, directora ejecutiva de Insight Partners, quien dirigió la ronda de financiación de Hour One.

Un número creciente de nuevas empresas, incluida Hour One, están ingresando al mercado para ofrecer avatares digitales. Por ejemplo, la plataforma pendiente de patente de DaveAI tiene como objetivo impulsar las ventas empresariales con su concepto empático de IA; y Amelia de IPSoft mostró una tasa de precisión del 90 % al responder las preguntas de los huéspedes del hotel.

Empresas como Facebook, Microsoft e IBM también ofrecen avatares virtuales y los aplican a sus negocios. Neon, una subsidiaria de Samsung, proporciona un avatar fotorrealista que ayuda a responder las preguntas de los clientes. Sus creadores esperan lanzarlo como conserje e incluso como asesor financiero o proveedor de atención médica. Mientras tanto, Nvidia Omniverse Avatar combina tecnologías básicas de gráficos, simulación e inteligencia artificial como parte de una plataforma de colaboración y simulación de mundo virtual para flujos de trabajo 3D que actualmente se encuentra en versión beta con 70,000 usuarios.

“Ha llegado el amanecer de los asistentes virtuales inteligentes”, dijo Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de Nvidia, en un comunicado de prensa.

La fuerza laboral híbrida y remota llegó para quedarse, concuerda Aharon. Como tal, se han vuelto necesarios tipos de medios y videos más atractivos para “preservar la experiencia humana en entornos de trabajo virtuales”.

“Se ha vuelto cada vez más relevante para la forma en que las personas se comportan y trabajan juntas”, dijo. El mundo profesional virtual es inevitable, señaló, y las empresas pueden adoptarlo o quedarse atrás: “Estamos en camino y sucederá”.

Reals, la plataforma de inteligencia artificial de Hour One, convierte a las personas en personajes virtuales que se pueden activar con expresividad realista en cualquier idioma. La empresa ha construido sus propias redes neuronales y utiliza redes generativas antagónicas (GAN) para este fin. También utiliza la tecnología blockchain para verificar la identidad de los personajes digitales y marcar “falsificaciones profundas”.

En la plataforma de autoservicio Reals, los usuarios pueden crear videos a partir de texto en minutos desde cualquier dispositivo móvil o de escritorio. Los usuarios escriben su texto, que luego es transmitido por un avatar que habla junto con la voz y los gráficos correspondientes. Los avatares se pueden elegir de un elenco de personajes existentes (alrededor de 100, según Aharon) o los usuarios pueden literalmente crear gemelos digitales después de una breve sesión de disparo que captura su semejanza.

Por lo tanto, estos pueden emplearse en una variedad de roles: recepcionista virtual, vendedor, representante de recursos humanos, reclutador, capacitador, profesor de idiomas.

“Todos estos están tratando de resolver el mismo problema de contarle una historia a alguien, interna o externamente”, dijo Aharon. “Esto es solo el comienzo de una nueva forma de comunicarnos”.

La empresa planea incorporar esta funcionalidad en cualquier producto de software y permitir su uso en tiempo real a través de API.

La plataforma de autoservicio de Hour One permite a las empresas crear rápida y automáticamente videos guiados por humanos y avatares completos. La plataforma de autoservicio de Hour One permite a las empresas crear rápida y automáticamente videos guiados por humanos y avatares completos.

El proveedor de educación lingüística y cultural Berlitz usó Hour One para generar miles de videos de estudio, dijo Aharon. Hour One también se ha asociado con NBCUniversal, DreamWorks y Cameo.

Los usos también eran más simples: un cliente, por ejemplo, usó un avatar virtual para explicar los detalles de una nueva cafetera de oficina. “A todos les encantó, todos escucharon”, dijo Aharon. “Fue divertido, fue interesante, también resolvió problemas. Este es el sentido de lo que estamos construyendo”.

Desde su lanzamiento en 2019, Hour One ha experimentado un crecimiento significativo: cerró una ronda de financiación inicial de $ 5 millones a fines de 2020 y planea triplicar su plantilla tanto en Nueva York como en Tel Aviv.

La ronda de financiación se utilizará para respaldar la comercialización de Reals y “mejorar y simplificar el proceso de convertirse en un humano virtual en la plataforma”, dijo Aharon.

La ronda estuvo liderada por la firma de capital privado y de riesgo Insight Partners con la participación de Galaxy Interactive, Remagine Ventures, Kindred Ventures, Semble Ventures, Cerca Partners, Digital-Horizon y Eynat Guez.

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