Los auriculares Meta Quest Pro VR seguirán sus ojos en busca de anuncios dirigidos

Imagen del artículo titulado Los nuevos auriculares de Meta seguirán sus ojos para los anuncios dirigidos

Imagen: CHRISTOPHE SIMON / Colaborador (Getty Images)

Esta semana, Meta reveló Meta Quest Pro, un nuevo casco de realidad virtual que cuesta aproximadamente lo mismo que pagar una hipoteca antes de la inflación. Es un dispositivo elegante, con hardware actualizado, funciones avanzadas y cámaras que apuntan hacia adentro para rastrear tus ojos y rostro.

Para celebrar los auriculares de $ 1,500, Meta ha realizado algunas nuevas incorporaciones divertidas a su Política de privacidad, incluido uno titulado “Política de privacidad de seguimiento ocular”. La compañía dice que utilizará datos de seguimiento ocular para “ayudar a Meta a personalizar sus experiencias y mejorar Meta Quest”. La política no dice literalmente que la empresa usará los datos para fines de marketing, pero “personalizar su experiencia” es un discurso típico de política de privacidad para anuncios dirigidos. Y si tenía alguna duda, los ejecutivos de Meta han sido explícitos al respecto.

Los datos de seguimiento ocular podrían usarse “para comprender si las personas interactúan con un anuncio o no”, dijo el jefe de asuntos globales de Meta, Nick Clegg, en una entrevista con el Tiempos financieros. (Meta no respondió a la solicitud de comentarios de Gizmodo).

Ya sea que esté o no resignado a los anuncios dirigidos, esta tecnología lleva la recopilación de datos a un lugar que nunca hemos visto. Quest Pro no solo informará a Meta sobre lo que dices que te interesa, sino que el control de tus ojos y rostro le dará a la empresa una visión sin precedentes de tus emociones.

“Sabemos que este tipo de información se puede usar para determinar cómo se sienten las personas, en particular emociones como la felicidad o la ansiedad”, dijo Ray Walsh, investigador de privacidad digital de ProPrivacy. “Cuando literalmente puedes ver a una persona mirar un anuncio de un reloj, mirar durante diez segundos, sonreír y pensar si puede pagarlo, eso proporciona más información que nunca”.

G/O Media puede recibir una comisión

Un gran negocio está sucediendo ahora mismo¿Triste porque Prime Day ha terminado? ¡No ser! Best Buy está volviendo al juego con un evento de ventas propio. Desde televisores inteligentes hasta auriculares y computadoras portátiles, hay muchas oportunidades para ahorrar.

Meta ya ha desarrollado una tonelada de tecnología para estos fines. La compañía presentó una patente para un sistema que “adapta contenido multimedia” basado en expresiones faciales en enero y ha experimentado con el aprovechamiento y la manipulación de las emociones de las personas durante más de una década. En enero patentó un globo ocular mecánico.

A pesar de las preocupaciones de privacidad pública sobre Meta, puede ser difícil para las personas que usan los productos de la compañía resistirse a activar las funciones de seguimiento ocular debido a lo que permitirán que haga su avatar.

“Si Meta tiene éxito, habrá un estigma asociado con negar esos datos”, dijo Walsh de ProPrivacy. “No querrás ser el único que parece un zombi en blanco en una habitación virtual llena de gente sonriente y con el ceño fruncido”.

Por el momento, no hay anuncios en Horizon Worlds, la primera iteración de Metaverse de la compañía. Dado que el modelo de negocios bidimensional de Meta depende tanto de los anuncios, la incursión de estos parece inevitable. La empresa ha comenzado a permitir que algunos creadores moneticen su tiempo en Horizon Worlds a través de la venta de artículos digitales.

Por supuesto, los datos de seguimiento ocular podrían usarse para determinar qué está pensando comprar. Tal vez pase unos segundos más navegando por un caro sombrero digital y la compañía le envíe un código de cupón una hora más tarde. Pero medir tus emociones abre un campo completamente nuevo para los anuncios dirigidos.

El marketing digital consiste en mostrarle el anuncio adecuado en el momento adecuado. Walsh dice que los anunciantes podrían crear campañas con contenido diseñado específicamente para personas que parecen frustradas o anuncios más alegres para personas de buen humor.

Hay algunas regulaciones especiales que las empresas deben cumplir cuando rastrean su cuerpo real, en lugar de espiar cada toque del dedo en el teléfono, donde hay muy pocas reglas en los Estados Unidos.

Varios estados han aprobado leyes biométricas que regulan los datos relacionados con las características físicas. La más significativa es la Ley de privacidad de la información biométrica de Illinois (BIPA), que exige que las empresas obtengan su consentimiento antes de recopilar y procesar datos biométricos. Es probable la ley de privacidad más fuerte del país porque da a las personas el derecho de demandar a las empresas por violarlo. La mayoría de las demás leyes estatales solo permiten que los reguladores tomen medidas, lo que hace que la aplicación sea menos probable. En contraste, Google, Meta, Snap y otros han resuelto demandas de BIPA por valor de cientos de millones de dólares.

Meta tiene un historial pobre en lo que respecta a la privacidad del reconocimiento facial. Decenas de millones de usuarios de Facebook fueron falta una configuración de privacidad lo que les permitió desactivar el reconocimiento facial durante casi dos años antes de que la empresa solucionara el problema. Meta dio una irónica vuelta de victoria el año pasado cuando cerró las funciones de reconocimiento facial de Facebook y eliminó alrededor de mil millones de huellas dactilares. Pero la compañía nunca prometió dejar de usar los datos de reconocimiento facial por completo, y aquí estamos con un nuevo producto brillante que medirá las ventanas de tu alma. Sin embargo, la pregunta sigue siendo qué hará Meta con esos datos después de que los entregue.

Compruebe también

NFT Plaza y Wiki Finance Expo Singapur 2023

La temporada de conferencias no estaría completa sin un evento masivo de blockchain en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *