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Casillero de botínla empresa backend de juego como servicio recaudó 2,1 millones de dólares en una ronda semilla.
Los inversores incluyen IA Ventures, Acequia Capital e inversores ángeles veteranos líderes en juegos como James Gwertzman (Playfab, Microsoft, A16z), Benjamin Boxer (Parsec, Unity) y Charles Songhurst (Microsoft).
Fundada en 2019 por los empresarios en serie de la industria de los juegos Alexander Bergendahl y Andreas Stokholm, LootLocker ofrece a los desarrolladores de juegos de todos los tamaños los servicios multiplataforma vitales que se han convertido en la plataforma para los juegos exitosos de la actualidad.
Ayude a los desarrolladores de juegos a configurar funciones de infraestructura central como cuentas e inventarios de jugadores, comercio en el juego y sistemas de progresión. LootLocker ha estado en modo oculto desde 2019, pero se lanzó oficialmente hoy.
“Buscamos brindar servicios de back-end a más desarrolladores porque es una parte muy importante de los juegos en estos días”, dijo Alexander Bergendahl, director ejecutivo de LootLocker, en una entrevista con GamesBeat. “Las apuestas se han elevado para cada juego. Vemos que el desarrollador de juegos promedio tiene equipos de menos de 10 personas. A veces no tienen acceso a este tipo de tecnología”.
Los cofundadores de LootLocker, Alexander Bergendahl (izquierda) y Andreas Stokholm.
Antes de su lanzamiento público, LootLocker ya había crecido considerablemente con cientos de juegos creados y ejecutándose en su plataforma de herramientas. Hay miles de desarrolladores de juegos en la plataforma.
“Estamos encantados de contar con un fantástico grupo de inversores y empresarios experimentados que nos apoyan”, dijo Bergendahl. “Las herramientas que creamos son utilizadas por creadores de juegos de todos los tamaños, desde desarrolladores individuales que trabajan en su primer juego hasta grandes estudios AAA que crean juegos enormes, algunos que incluso pueden convertirse en parte del metaverso. Estamos entusiasmados de utilizar esta ronda de financiación para seguir aumentando nuestros servicios para garantizar que todos los equipos, independientemente de su tamaño, puedan construir juegos exitosos de manera eficiente y eficaz”.
Brad Gillespie, socio general de IA Ventures y ahora inversor de LootLocker, agregó en un comunicado: “Los desarrolladores de juegos y los estudios de juegos emergentes necesitan un backend, pero hoy se ven obligados a elegir entre la abrumadora tarea de lanzar (¡y mantener!) el suyo propio, o subcontratarlo a plataformas de distribución y tener una experiencia de jardín amurallado fragmentado. Estamos encantados de apoyar a LootLocker en su ambiciosa búsqueda para proporcionar el backend multiplataforma más simple para todos los desarrolladores de juegos”.
RustRacers es uno de los juegos que usa LootLocker.
Con estos nuevos fondos, LootLocker tiene la intención de seguir haciendo crecer su equipo (lootlocker.com/careers) mientras crea características multiplataforma adicionales que impulsan los juegos más exitosos del mundo.
“Hemos visto que esto sucede innumerables veces: de la nada, un juego explota de la noche a la mañana sin los sistemas necesarios para respaldar y maximizar su éxito. Además de desarrollar todo por su cuenta, gran parte de la tecnología disponible hoy en día no es lo suficientemente flexible o accesible para que el desarrollador promedio la aproveche “, dijo Stokholm, director de tecnología de LootLocker”. Ahora, con LootLocker, cualquier equipo de desarrollo puede acceder instantáneamente estas herramientas al registrarse para obtener una cuenta gratuita (lootlocker.com/sign-up) y estar en funcionamiento en segundos, es así de fácil”.
LootLocker tiene algunos testimonios de algunos desarrolladores de juegos.
“LootLocker ofrece una solución llave en mano para administrar los datos de los jugadores de manera compatible con GDPR y nos permite dedicar más tiempo a desarrollar mejores juegos y asegurarnos de que nuestros servicios de back-end estén siempre en funcionamiento”, dijo Robin Hofström, director ejecutivo de Nethash, fabricante de Rust Racers. en una oracion. “No solo eso, sino que ofrecen grandes ahorros para los estudios independientes en crecimiento que buscan ingresar al mercado multijugador”.
Bergendahl dijo que las habilidades de su equipo provienen de tener que construir sus propias tecnologías. Sus rivales incluyen Playfab, Pragma y Beamable de Microsoft.
La compañía comenzó a contratar desarrolladores hace aproximadamente un año, apuntando a desarrolladores de juegos emergentes.
“Salimos de la puerta muy, bastante rápido”, dijo Bergendahl. “Estos desarrolladores tienen visiones realmente grandes, pero a menudo son aficionados. Y están felices de ser los primeros en adoptar. Estamos muy contentos con el crecimiento y los comentarios”.
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