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La adopción de tecnología se está acelerando a un ritmo increíble y es probable que haya visto un gráfico de adopción de tecnología como este primero. El resultado es evidente al revelar nuestra hambre insaciable por las nuevas tecnologías. Aquellas que comienzan como líneas inclinadas graduales son reemplazadas abruptamente por “curvas” de adopción casi verticales para la tecnología introducida en la era de Internet. Si bien hay una confluencia de razones para la reciente aceleración de la penetración, para las marcas, la promesa de nuevas tecnologías y el ritmo al que las adoptamos es una perspectiva atractiva. En teoría, los nuevos medios, las nuevas experiencias y los nuevos intercambios de valores se suman a relaciones con los consumidores más profundas, más personales y, en última instancia (crucemos los dedos), más rentables. Pero en la búsqueda del “próximo gran avance”, ¿cómo sabe si es el momento adecuado para comenzar a invertir? ¿Cómo mide el beneficio de ser uno de los primeros en adoptar cuando el ROI inmediato no está claro?
Históricamente, las marcas se han inclinado por abalanzarse sobre una tendencia tecnológica como táctica en busca de una estrategia, cuando debería ser al revés. Lo estamos viendo nuevamente ahora con la creciente publicidad en torno a Web3, NFT y metaverso. Como empresa centrada en la inteligencia artificial conversacional, hemos visto un aumento similar en el interés de la marca a medida que los asistentes de voz se convirtieron en la corriente principal. Hace cinco años, se nos pidió que creáramos docenas de Alexa Skills y Google Actions para marcas, a menudo sin una estrategia clara o fondos suficientes para impulsar el éxito duradero.
Si bien Alexa, Google Assistant y Siri fueron inicialmente los principales responsables del aumento de audiencia. conciencia de voz, no fue hasta la integración con otros puntos de contacto (en automóviles, aplicaciones móviles, productos de hardware personalizados, por nombrar algunos) que vimos los efectos más significativos de la voz adopción. A medida que comienza esta maduración, la manada de experimentadores tempranos ha disminuido y las empresas que han invertido en voz lo están haciendo a largo plazo invirtiendo en aplicaciones más integrales, adquiriendo empresas con capacidades de voz y contratando equipos de productos de servicio internos dedicados. El resultado es menos aplicaciones de voz de marca, pero más potentes y valiosas.
Vemos paralelos en esta última ola de experimentación con tecnología digital entre marcas, como hemos visto con la voz. Aunque la audiencia direccionable en todos los “mundos virtuales web3.0” es actualmente solo PARA 50.000 usuarios mensualeslas marcas son gastando millones en propiedades virtuales, acuñación NFT y establecer alianzas para crear el “metaverso de los niños” (¿quién dijo que necesitabas uno?). ¿Para qué? ¿FOMO? ¿Títulos de relaciones públicas para la marca? ¿Inversiones a largo plazo? De una marca a otra, todas estas pueden ser razones válidas, pero en el espíritu del paralelismo entre esta ola y lo que hemos aprendido de las principales organizaciones comerciales y de consumidores a través de la adopción de tecnologías de voz, hay pocos juicios que expresar al evaluar. cuándo, cómo y por qué una marca debería participar en lo que dice ser el próximo gran acontecimiento.
Experimente nuevas tecnologías a través de su negocio principal y su marca con su voz
Puede que este no sea un consejo innovador, pero es un paso en falso sorprendente cuando llega la nueva tecnología. A pesar de que el mercado de la experiencia de voz ha madurado, las primeras experiencias de voz exitosas fueron las que fueron fundamentales para las marcas de experiencia del cliente que ya se ofrecían. Al crear la experiencia de Alexa y las acciones de Google para marcas como Starbucks y Nike, fue reordenar un pedido de Starbucks para manejar el tráfico peatonal en la tienda o un lanzamiento sorpresa de zapatillas a través de una asociación de medios. esfuerzos del día a día. Paralelamente, las marcas de moda que crean estilos digitales para avatares son una extensión del intercambio de valor que se lleva a cabo actualmente en el mundo físico y representan una gran ventaja de ser pioneros y una oportunidad de creación de marca, pero podemos decir lo mismo. papel higienico NFT?
Aunque las primeras habilidades y acciones desarrolladas por Starbucks y Nike no son necesariamente los principales canales comerciales ahora, estos primeros esfuerzos han permitido a las organizaciones familiarizarse con las capacidades y los requisitos subyacentes de la voz, como dominar modelos NLU personalizados o crear desarrollos y asociaciones. , para apoyar iniciativas a largo plazo. Al comenzar poco a poco para respaldar su negocio principal, pudieron construir a partir de sus primeros proyectos piloto en lugar de solo generar un zumbido efímero, sin KPI reales o valor estratégico. En cambio, proporcionaron conexiones más fuertes entre su marca y la audiencia sin los errores; es con este objetivo que metaverse y web3 deben explorarse para las marcas que comienzan.
Experimente e invierta: construyendo profundidad sobre amplitud
Hace cinco años, para una marca apostar por la voz podría haber significado algo así como lograr un alcance generalizado al tener una experiencia de voz con sus clientes en tantas plataformas de altavoces inteligentes/asistentes de voz como fuera posible, aprovechando algunas interacciones coherentes subyacentes al modelo. en torno a un servicio principal.
Pero a medida que el mercado ha madurado aún más en los últimos años, la “voz integral” para marcas y empresas ha evolucionado desde lograr una cobertura multiplataforma hasta formar una estrategia tecnológica rigurosa. La profundidad de las estrategias valiosas incluye desarrollar habilidades en modelos de lenguaje específicos de dominio, reconocimiento de voz de baja latencia, análisis de sentimiento del habla y, mencionado anteriormente, desarrollar asistentes personalizados de marca. Al profundizar en las tecnologías disponibles de forma incremental con el tiempo, las marcas pueden ofrecer experiencias más valiosas en entornos de relaciones físicas y digitales. Esta estrategia se ha implementado de manera efectiva en los servicios financieros con marcas como Bank of America, que han mejorado iterativamente su asistente de voz Erica. año tras año con ganancias increíbles y a través de marcas de juegos de adquisición de tecnología como Peloton, Sonos y Microsoft, que han creado juegos de adquisición altamente especializados para capacidades tecnológicas sólidas que dan forma a sus clientes. Experiencia, hardware Y vertical estrategias tecnológicas, respectivamente.
Creación de empleo y demanda desde 2018 los roles relacionados con web3 han crecido constantemente cientos de por ciento anualmente, debido a la pariente el nacimiento de la tecnología y la promesa de lo que introducirán estas habilidades; y se espera que la previsión de demanda en los próximos años sea aún mayor. La oportunidad de explorar estas tecnologías, internamente o a través de asociaciones, debería ayudar a aquellas marcas que buscan ser integrales en su tiempo, al tiempo que garantizan que las experiencias virtuales y mejoradas físicamente que pretenden respaldar puedan realmente coincidir con sus ambiciones sin tropezar con un objetivo miope.
El ascenso de Voice a la prominencia general brinda lecciones a las marcas cuando consideran sus relaciones con la web3 y las tácticas para lidiar con los mundos aumentados del futuro. Y está claro que la historia de Voice de estas tecnologías es una historia de convergencia, destacada por proyectos de próxima generación como Las ambiciones anunciadas de Meta para construir un asistente de voz para el metaverso que “borra a Alexa y Siri”, en el medio otro. Sin embargo, a medida que la billetera criptográfica se vuelva tan omnipresente como la aplicación móvil, sabemos lo que veremos: grandes tecnologías y grandes marcas impulsando e inspirando a FOMO, algunos de los primeros “innovadores” que se reinician y el inevitable salto en calidad y éxito por de observadores pacientes y expertos en adopción temprana con una visión a largo plazo.
Dale es director sénior de RAIN
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