Llevar la creación conjunta al metaverso con el diseño de experiencias

Estamos emocionados de traer Transform 2022 en persona el 19 de julio y virtualmente del 20 al 28 de julio. Únase a los líderes de inteligencia artificial y datos para discusiones en profundidad y oportunidades emocionantes para establecer contactos. ¡Regístrese hoy!

La pandemia ha impulsado la aplicación de tecnologías de vanguardia en una variedad de industrias diferentes para impulsar la participación de los usuarios y la eficiencia comercial. Según KPMG, casi el 60 % de los ejecutivos está de acuerdo en que el COVID-19 ha creado un impulso para acelerar las iniciativas de transformación digital.

Esto también se aplica a los hábitos y comportamientos individuales que han cambiado significativamente desde la pandemia, ya que las experiencias virtuales y en línea ahora son comunes. Las señales de cambio en el comportamiento del mercado han alentado a nuestra empresa de diseño de experiencias a crear experiencias que mejoren diferentes aspectos de la cultura, el patrimonio, el turismo, el deporte y el entretenimiento a través de asociaciones con empresas en los Estados Unidos, Arabia Saudita, Europa y el Lejano Oriente. A medida que el concepto y el diseño del metaverso continúen evolucionando, las personas buscarán experiencias más atractivas e impactantes en el ámbito virtual y esto presentará nuevas oportunidades para la industria del diseño de eventos y experiencias inmersivas.

¿Qué es el diseño de experiencias?

El diseño de experiencias consiste en establecer conexiones emocionales e inspiradoras entre las personas y las marcas. Un diseñador de experiencias aprovecha el equilibrio adecuado de puntos de contacto y tecnologías inmersivas para ofrecer soluciones flexibles e inteligentes en múltiples plataformas. La clave para experimentar con el diseño es implementar tecnología interactiva para transformar experiencias inmersivas en recuerdos inolvidables. El mapeo de viajes emocionales, combinado con inteligencia artificial y tecnología inmersiva, será clave para redefinir cómo las audiencias interactúan con diferentes eventos y cómo interactúan con el mundo en línea.

Mientras crea una experiencia, en colaboración con la institución o la marca, un equipo creativo de arquitectos, diseñadores, ingenieros, desarrolladores, programadores y proveedores de contenido combinan sus talentos para hacer ideas para viajes experienciales centrados en la realidad del hombre.

Hay tres tipos de experiencia de usuario en la industria que impulsarán el compromiso y la interacción. Esto incluye exhibiciones y experiencias permanentes; es decir, transformar espacios permanentes, como centros de participación o museos, en experiencias multisensoriales que lleven a los visitantes a una aventura fuera de este mundo. El segundo tipo de experiencia incluye eventos emergentes/temporales que pueden requerir más impulso artístico, narración y producción, como festivales, actuaciones y exposiciones. Finalmente, también están las experiencias virtuales, donde el diseño de la experiencia debe sumergir a la audiencia en un entorno hiperrealista y completamente interactivo a través de plataformas virtuales.

Las marcas deberán mantenerse al día e innovar constantemente para aumentar la participación de los usuarios. Uno de los próximos desafíos será adaptar nuevas formas de vanguardia para interactuar con los usuarios en el metaverso. Por lo tanto, las experiencias virtuales ofrecerán una nueva ventana de oportunidad a medida que la tecnología continúa desarrollándose rápidamente.

¿Cuáles son las perspectivas para el diseño y el metaverso?

Según un informe reciente de Informes y datos, se espera que el tamaño del mercado global de metaverso alcance los $ 872,350 millones en 2028 y registre una tasa compuesta anual de ingresos del 44,1 % durante el período de pronóstico. El metaverso está configurado para revolucionar la forma en que los productos y las marcas interactúan con sus audiencias, y tecnologías como AR y VR, así como un equipo de diseñadores de experiencias, podrían ayudar a llevar la creación conjunta al metaverso. Este enfoque disruptivo ya se puede ver en la industria del arte, donde los auriculares y los controladores pueden simular herramientas de arte virtual y permitir que las personas participen e interactúen como artistas.

El diseño de experiencias ofrece muchas oportunidades diferentes para la creación conjunta de metaversos, la innovación de marcas y ofrece empleo a personas jóvenes con conocimientos tecnológicos. Para prosperar en el mundo virtual, las empresas deberán adaptar su modelo de negocios y aprovechar el diseño de la experiencia para convertirse en un socio co-creador en el metaverso emergente.

Khalid Al Muawad es el director ejecutivo de a mitad de camino.

Tomadores de decisiones de datos

¡Bienvenido a la comunidad VentureBeat!

DataDecisionMakers es el lugar donde los expertos, incluidos los ingenieros de datos, pueden compartir ideas e innovaciones relacionadas con los datos.

Si desea leer ideas de vanguardia e información actualizada, las mejores prácticas y el futuro de los datos y la tecnología de datos, únase a nosotros en DataDecisionMakers.

¡Incluso podría considerar contribuir con su propio artículo!

Leer más de DataDecisionMakers

Compruebe también

El auge de la inteligencia artificial puede no terminar bien, advierte el organismo de control de la competencia del Reino Unido | Inteligencia artificial (IA)

La gente no debería dar por sentado un resultado positivo del auge de la inteligencia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *