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La vida recaudó $ 8.5 millones para su plataforma que permite a los creadores de contenido de realidad aumentada y realidad virtual grabarse y transmitirse dentro de sus juegos y aplicaciones favoritos.
Bitkraft Ventures lideró la ronda con la participación de Sony Innovation Fund, Amazon Alexa Fund, Credo Ventures, Samsung Next y Olive Tree Capital. También participaron inversores ángeles, incluido el socio de Maveron, Dave Wu. La financiación se utilizará para invertir en un fondo de creadores y desarrolladores y hacer crecer el equipo, con la empresa contratando activamente en ingeniería, diseño, operaciones, marketing y gestión comunitaria.
Liv quiere revolucionar la experiencia de transmisión de VR y consumo de contenido al permitir que los creadores compartan sus aventuras dentro de los juegos de VR y AR con sus fanáticos en tiempo real, ya sea como ellos mismos (comúnmente conocido como captura de realidad mixta o MRC) o como su favorito. avatar (comúnmente conocido como Vtubing).
Los desarrolladores de aplicaciones de realidad virtual integran el kit de desarrollo de software (SDK) de Liv para desbloquear un conjunto de herramientas y tecnologías de captura para sus usuarios, generando contenido de video para sus aplicaciones. Desde 2018, los creadores de Liv han generado más de 3500 millones de visitas a su contenido. Dr. Doom comenzó a trabajar en 2016 y fundó la empresa en 2017.
Evento
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AJ “Dr. Doom ”Shewki, cofundador y director ejecutivo de Liv, me habló en una entrevista sobre los primeros días.
AJ “Dr. Destino “Shewki.
“En aquel entonces, esto realmente no tenía que ser una compañía, ya que estábamos presentando un programa en Twitch”, dijo Dr. Doom. “Tuvimos en nuestras manos algunos de los primeros auriculares VR. Y tengo experiencia en el juego competitivo. Entonces, la idea era presentar un programa en Twitch y mostrar cómo pensábamos que sería eSports VR cuando la gente como yo los jugara de manera realmente competitiva. “Comenzaron a tratar de transmitirnos a nosotros mismos y se dieron cuenta de que la experiencia de realidad virtual predeterminada de transmisión, grabación y transmisión se había interrumpido. Un problema fundamental es que si usted, como espectador, ve exactamente lo que ve el transmisor. VR, se enferma muy rápidamente como punto los movimientos de vista son discordantes e inesperados.
Luego me mostró una demostración. Se puso su disfraz virtual de Dr. Doom y luego realizó una demostración de realidad virtual. En la demostración en Discord, pude ver lo que estaba haciendo a través de la transmisión que proporcionó. Lo vi interactuar con varios objetos en un espacio virtual y luego toqué un objeto especial. Esto inmediatamente inicializó una grabación de video de una de sus aventuras de realidad virtual. Compartió su demostración conmigo a 30 cuadros por segundo en Discord.
Parecía una gran manera de transmitir lo que estás haciendo en el metaverso, el universo de mundos virtuales que están todos interconectados, como en novelas como Choque de nieve Y Listo jugador uno.
Dr. Doom dijo que Liv admite más de la mitad de los 100 mejores juegos de realidad virtual con más de 2200 desarrolladores en la plataforma y cuenta con 13 000 creadores activos mensuales que generan más de 30 000 horas de contenido cada mes.
La tecnología funciona en vivo sin necesidad de postproducción. Los creadores pueden filmar sus cuerpos reales dentro de su juego de realidad virtual favorito o transformarse en un avatar personalizado que admita detección de cuerpo completo, detección de dedos, animación de ojos y detección de labios, además de una pila de utilidades completa para ver transmisión de chat, alertas y notificaciones en los auriculares.
En 2022, Liv lanzará su tecnología de transmisión volumétrica basada en software y su plataforma de destino que permite a los creadores y fanáticos conectarse de formas exclusivas para las tecnologías espaciales, basándose en lo que hace que la realidad virtual y la realidad aumentada sean especiales: la sensación de presencia.
Liv permite a los streamers capturarse a sí mismos durante las actuaciones de realidad virtual.
Te permite capturar mundos enteros y las personas que los habitan, para reproducirlos o consumirlos en vivo por cualquier persona, en cualquier dispositivo, lo que abre una categoría completamente nueva de experiencias sociales entre fanáticos, creadores y jugadores.
“Hemos tenido la misión de permitir que los creadores de VR y AR compartan sus aventuras con sus amigos, familiares y fanáticos desde 2016”, dijo Dr. Doom. “Como ex jugadores competitivos y transmisores de realidad virtual, sabemos lo que queremos y necesitamos de la experiencia de transmisión y transmisión, y nos hemos propuesto resolver nuestros problemas. Este aumento nos permite involucrar a inversores de primer nivel y socios estratégicos para que nos ayuden. Nos ayudarán a acercarnos a nuestro objetivo actual de Liv en cada auricular y juego”.
Jens Hilgers, socio general fundador de Bitkraft Ventures, también se unirá a la junta directiva.
“Liv está marcando el comienzo de un formato de intercambio de contenido completamente nuevo que permite a los usuarios y creadores capturar su juego VR / AR, transmitirlo a una audiencia e interactuar de formas únicas para las tecnologías espaciales”, dijo Hilgers en un comunicado. “Desde su lanzamiento en 2018, Liv se ha convertido en la aplicación líder para la transmisión en vivo de juegos AR y VR, con una comunidad de creadores grande y en constante crecimiento y soporte para más de la mitad de los 30 mejores juegos VR. Creemos que VR is AR presentar una nueva plataforma distinta para la creación de contenido y que los nativos de realidad virtual detrás de Liv están liderando el camino”.
Los avatares cobran vida en Liv.
“Por lo general, las personas dirán que esto les hace sentir náuseas y crea una experiencia realmente mala”, dijo el Dr. Doom.
El otro problema con la transmisión de realidad virtual de escritorio es que tiene una pantalla grande frente a usted que no puede ver desde la escena de realidad virtual. Si transmite desde dentro de la realidad virtual a la pantalla plana que un espectador puede ver, el espectador solo obtiene una vista limitada de lo que realmente ve el transmisor de realidad virtual. Y no es sólo una buena experiencia. Finalmente, es un problema si eres el transmisor de VR y no puedes encajar en una escena que estás grabando.
Lo que hace Liv es averiguar cómo grabar una escena. Instale el equivalente a una cámara en la esquina y luego grabe lo que está haciendo el transmisor en una habitación desde una perspectiva de tercera persona. Durante los últimos cinco años, Liv ha estado trabajando para resolver todos estos problemas, por lo que es fácil grabar algo que otros puedan ver desde la perspectiva de una tercera persona. Liv también puede grabar expresiones faciales y proyectarlas en el avatar en la escena en tercera persona.
“Le damos toda la expresividad que desea para un creador”, dijo Dr. Doom. “Puedes agregar rastreadores para la cintura, para las rodillas, para los pies, para los hombros, para la boca y para los ojos, todos los rastreadores que quieras para aumentar la expresividad de tu avatar”.
También puede cambiar fácilmente los avatares en tiempo real. Puedes tomarte selfies en la escena de realidad virtual. El Dr. Doom dijo que considera que algunas de las grabaciones de escenas en 3D son una especie de palacio de la memoria, donde alguien ve las cosas para que sean más fáciles de recordar.
Liv permite a los creadores transmitir desde VR.
“El palacio de la memoria es una técnica de memoria legítima en la que modelas un espacio físico en tu cabeza y luego asignas recuerdos a diferentes objetos en el espacio”, dijo. “Porque es más fácil para nosotros asignar espacialmente pensamientos a características que pensamientos abstractos en sí mismos”.
El equipo tiene alrededor de 13 personas y usará el dinero para contratar a más personas.
Los videos basados en Liv están despegando en plataformas como TikTok, aunque el Dr. Doom dijo que estamos en un espacio incipiente con herramientas primitivas.
“Creo que es solo una función del tiempo en el mercado. Hemos estado trabajando en estos cinco años y planeamos seguir trabajando en esto los próximos cinco años y seguir generando valor para crearlo”, dijo Dr. Doom.
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