Las reservas de Roblox caen un 3% a $ 631,2 millones en el primer trimestre

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Roblox, la plataforma de juegos generados por usuarios similar a Lego, informó que sus reservas para el primer trimestre que finalizó el 31 de marzo fueron de $ 631,2 millones, un 3% menos que en el mismo período hace un año.

La empresa de San Mateo reportó una pérdida neta de $160,2 millones sobre ingresos de $537,1 millones en el primer trimestre, en comparación con una pérdida de $134,2 millones sobre ingresos de $386,9 millones un año antes.

Roblox se desempeñó bien entre su público objetivo de niños y adolescentes durante la pandemia, ya que los jugadores recurrieron a él para jugar de forma remota y socialmente remota con sus amigos en un momento en que no podían reunirse en persona. Su desafío actual es aferrarse a los jugadores que envejecen.

Roblox había recaudado previamente $ 520 millones con una valoración de $ 29,5 mil millones en una ronda de financiación antes de su cotización directa en la Bolsa de Valores de Nueva York como empresa pública. Abrió el 10 de marzo de 2021 con una valoración de 41.900 millones de dólares por acción. También recaudó hasta $ 1 mil millones a través de deuda conocida como notas garantizadas. La acción se negoció por alrededor de $ 16 mil millones a raíz de las difíciles condiciones del mercado.

En las operaciones posteriores al horario, las acciones de Roblox cayeron un 9,45% a $ 20,99 por acción.

“Nos hemos mantenido enfocados en entregar nuestra hoja de ruta de innovación para desbloquear todo el potencial de la plataforma Roblox y generar retornos a largo plazo para los inversores”, dijo David Baszucki, CEO de Roblox, en un comunicado. “Durante los últimos dos trimestres, hemos lanzado una serie de innovaciones notables, incluida la voz espacial y la ropa en capas que continuarán impulsando el crecimiento, el compromiso y la monetización de los usuarios”.

Resultados Q1

Dave Baszucki (izquierda) y Dan Sturman de Roblox.

Los analistas esperaban una pérdida de 21 centavos por acción en las reservas de $ 644 millones para el primer trimestre. La mayoría de las empresas de videojuegos enfatizan las reservas no GAAP, o el valor total de las compras de moneda virtual por parte de los jugadores durante el trimestre, en lugar de los ingresos, que según las normas contables se limitan a aquellas compras que deben resolverse por completo en un cierto período de tiempo. Por ejemplo, un jugador puede comprar dinero Robux en el primer trimestre, pero gastarlo durante 10 meses. Estos ingresos deben reconocerse a lo largo del tiempo, ya que se gastan dentro de los juegos de la plataforma.

Los ingresos trimestrales de Roblox fueron de 537,1 millones de dólares, un 39 % más que el año anterior. La pérdida neta GAAP para el trimestre fue de $ 160,2 millones, o 27 centavos por acción. El efectivo neto de las operaciones fue de $ 156,4 millones y el flujo de efectivo libre fue de $ 104,6 millones.

El objetivo de Roblox es construir el metaverso, el universo de mundos virtuales todos interconectados, como en novelas como Choque de nieve Y Listo jugador uno.

Roblox obtiene un recorte del 30% en las reservas generadas por las ventas de Robux, la moneda virtual utilizada por los jugadores para jugar juegos generados por los usuarios, las reservas de la compañía para 2020 fueron de 1.900 millones de dólares, el doble que el año anterior. Los juegos de Roblox se han vuelto tan populares que la gente ha jugado lo mejor posible miles de millones de veces.

En el primer trimestre, el promedio de usuarios activos diarios (SAD) fue de 54,1 millones, un 28% más que el año anterior. Las horas comprometidas fueron 11.800 millones, un 22 % más que hace un año, y las reservas promedio por SAD fueron de $ 11,67.

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