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Electronic Arts informó ganancias hoy para su cuarto trimestre fiscal que finalizó el 31 de marzo, ya que el editor de juegos vio un buen compromiso para los servicios en vivo con sus juegos existentes y un buen crecimiento de usuarios.
Se esperaba que EA lograra ganancias por acción no GAAP de $ 1.43 sobre ingresos de $ 1.77 mil millones. Para el primer trimestre fiscal finalizado el 30 de junio, los analistas esperan que EA informe ganancias de 87 centavos por acción sobre ingresos de $ 1,45 mil millones.
Las reservas netas para el cuarto trimestre fiscal que terminó el 31 de marzo fueron de $ 1,751 mil millones, frente a $ 1,490 mil millones hace un año.
El gigante de los videojuegos con sede en Redwood City, California, informó una ganancia neta GAAP del cuarto trimestre fiscal de $ 225 millones, u 80 centavos por acción, sobre ingresos de $ 1,825 mil millones, en comparación con una utilidad neta de $ 76 millones, o 26 centavos por acción. , sobre ingresos de $ 1,346 mil millones hace un año.
En operaciones posteriores al cierre, las acciones cayeron un 1% a 110,62 dólares por acción.
El precio de las acciones de EA determina su valor en el mercado y debe tener cuidado de no dejarlo escapar, ya que Microsoft adquirió Activision Blizzard por $ 68.7 mil millones después de que el precio de las acciones de Activision Blizzard cayera el otoño pasado. EA no quiere ser objeto de burlas como un trato de sótano porque perdió un cuarto o tuvo un mal juego. La mayoría de las acciones de las empresas públicas de juegos se han vendido en los últimos meses.
Las reservas reflejan el dinero real que se invierte en el negocio, mientras que los ingresos no incluyen números que aún no se han realizado, como bienes virtuales que se compraron pero que aún no se usaron en juegos.
Para el año fiscal completo que finalizó el 31 de marzo, EA registró ingresos netos de 7515 millones de dólares, un 21 % más que el año anterior. Los servicios en vivo y otras reservas netas aumentaron un 17% respecto al año anterior y representaron el 71% del total de reservas netas del año.
Andrew Wilson Director ejecutivo de EA Electronic Arts E3 2017
“El ejercicio 22 fue un año récord, con cientos de millones de jugadores de todo el mundo uniéndose a nuestros juegos para jugar, mirar y crear juntos”, dijo Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts, en un comunicado. “Con juegos asombrosos construidos alrededor de poderosas IP, creados por equipos increíblemente talentosos y un compromiso excepcional con nuestros servicios en vivo, el año fiscal 23 será un año de innovación y crecimiento para Electronic Arts”.
Chris Suh, director financiero de EA, dijo en un comunicado: “Terminamos el año con otro trimestre sólido de ingresos y crecimiento de las ganancias, impulsado por nuestro negocio de servicios en vivo, que representó el 85 % de nuestras reservas netas en el FYQ4”, dijo. El director financiero, Chris Suh. “Tenemos una base sólida de actores profundamente comprometidos, IP ricas y un modelo de negocio resistente, en el que continuaremos invirtiendo para generar crecimiento en el año fiscal 23 y más allá”.
Para el trimestre finalizado el 31 de marzo, había 580 millones de cuentas activas únicas, un 16% más que el año anterior. En el trimestre anterior, EA cerró su tercer trimestre fiscal finalizado el 31 de diciembre con 540 millones de cuentas activas únicas. EA tenía más de 180 millones de cuentas activas mensuales en todas las plataformas.
Durante el año fiscal, la FIFA tuvo más de 150 millones de cuentas. FIFA Mobile tuvo su mejor trimestre con nuevos jugadores únicos hasta un 80% durante el año. La temporada 12 de Apex Legend estableció nuevos récords de compromiso, y It Takes Two ganó más de 90 años durante el año.
El efectivo neto de las actividades operativas fue de $ 444 millones para el trimestre y $ 1,899 millones para el año fiscal.
Una mirada al futuro
Hazard Zone es un nuevo modo para Battlefield 2042.
EA se ha embarcado en una ola de adquisiciones durante el año pasado con las adquisiciones de Codemasters, Glu, Metalhead y Playdemic.
Para el próximo primer trimestre fiscal que finaliza el 30 de junio, EA espera ingresos netos de $ 1,675 mil millones y un ingreso neto de $ 216-240 millones, o 76 centavos por acción a 85 centavos por acción. Se espera que las reservas netas sean de $ 1.2 mil millones a $ 1.25 mil millones.
Para el año fiscal completo que finaliza el 31 de marzo de 2023, EA espera que los ingresos netos estén entre $ 7600 millones y $ 7800 millones, con ingresos netos entre $ 793 millones y $ 815 millones.
En su lista de títulos del año fiscal 2023, EA dijo que enviará F122 en el primer trimestre, FIFA y Madden NFL en el segundo trimestre, Need for Speed y NHL en el tercer trimestre y cinco títulos en el cuarto trimestre de 2023. (trimestre finalizado el 31 de marzo de 2023).
Estos títulos incluyen el PGA Tour, una importante propiedad intelectual, un título de socio, una nueva versión y un título deportivo.
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