Las mejores plataformas Metaverse en 2022 para vigilar

El metaverso como segmento tecnológico ha tenido éxito en los últimos dos años, impulsado por inversiones de empresas como Meta Platforms, Microsoft, Epic Games y otras.

En 2020, el mercado global de Metaverse tenía un valor de $ 47,69 mil millones y alcanzará $ 829 mil millones para 2028, según un 2021. informe de la investigación emergente. Hay siete empresas que lideran el ascenso del Metaverso y allanan el camino para el crecimiento del mercado.

Tabla de contenidos

descentralizado

Decentraland fue una de las primeras empresas en presentar una prueba de concepto válida para Metaverse y allana el camino en términos de implementación en el mercado. Fundada en 2017, la compañía lanzó su plataforma Metaverse al público en 2020 y recientemente ha visto un aumento en su popularidad.

Decentraland es un espacio de realidad virtual (VR) donde los usuarios pueden crear contenido, interactuar entre ellos y ganar dinero, principalmente a través de inversiones en tokens no fungibles (NFT), bienes raíces de VR y otros activos digitales.

La plataforma está completamente descentralizada y opera a través de su propia criptomoneda llamada MANA. También es uno de los favoritos entre los grandes inversores, las empresas y los gobiernos, sobre todo después Alojamientos una embajada oficial de Barbados y una nueva mini ciudad de Samsung.

el arenero

Esta plataforma insignia de Metaverse se lanzó originalmente en 2012 como un juego multijugador para teléfonos móviles y dispositivos con Microsoft Windows. La empresa que desarrolla Sandbox, PIXOWL Inc., fue adquirida por Animoca Brands en 2018, tras lo cual se trasladó gradualmente al Metaverso.

Sandbox es un juego ambiente donde los usuarios pueden crear juegos, participar en eventos, navegar mundos de realidad virtual usando mapas y comprar terrenos, similar a Decentraland. También tiene su propio token de criptomoneda llamado SAND.

Sandbox también ha demostrado ser un firme favorito entre los inversores y las marcas. Gucci abrió recientemente una tienda VR en la plataforma Metaverse de la compañía, donde los usuarios pueden comprar, poseer y mostrar sus compras digitales de la marca. La compañía también se asoció con la compañía de videojuegos Ubisoft para introducir elementos de franquicias de juegos como Assassin’s Creed y Prince of Persia en Metaverse.

Criptovóxel

Cryptovoxels es una plataforma Metaverse construida sobre el protocolo de cadena de bloques Ethereum que ofrece un mundo de juego virtual que admite tanto experiencias de realidad virtual como uso de PC, donde su comunidad organiza eventos regulares para los usuarios.

También puede crear propiedades de Metaverse en la plataforma y ponerlas a la venta, incluidos terrenos vacíos y edificios prefabricados, como puertos, calles, espacios de colaboración y galerías de arte.

Además de la tierra virtual, la plataforma tiene un gran mercado para comprar y vender coleccionables digitales como NFT, que van desde dispositivos portátiles y artículos de juegos hasta obras de arte y ropa.

espacio de los sueños

espacio de los sueños es una plataforma Metaverse entre dispositivos a la que los usuarios pueden acceder a través de VR, PC, Web y interfaces móviles. Se basa en los protocolos blockchain de Ethereum y Solana y tiene su propio mercado de recursos.

Los usuarios deberán instalar la extensión MetaMask o Dapper antes de ejecutar Somnium Space, pero es relativamente fácil de usar y no requiere auriculares VR para disfrutar de todas sus funciones.

Somnium Space tiene varias capacidades únicas que lo distinguen en un mercado competitivo. Por ejemplo, los usuarios pueden elegir “vivir para siempre”, donde se registran automáticamente en su propiedad virtual para futuros análisis de IA.

Incluso cuando los usuarios ya no puedan acceder a la plataforma, la inteligencia artificial dará vida a sus avatares. Somnium es también un mundo totalmente programable, que permite a los usuarios programar sus experiencias y desarrollar activos monetizables.

Roblox

Roblox es un sistema de creación de juegos y juegos en línea que se ha convertido gradualmente en una plataforma Metaverse que ofrece una amplia variedad de experiencias virtuales a sus usuarios, incluidas las de realidad virtual.

La compañía se asoció recientemente con la NFL para lanzar un juego Metaverse antes del Super Bowl de 2022. Roblox tiene millones de usuarios en todo el mundo y tiene como objetivo reunir su enorme base de usuarios y su colección de experiencias bajo un mismo techo.

Roblox es un juego gratuito, aunque es posible que sea necesario comprar elementos adicionales en el juego y activos digitales, y ofrece una variedad de experiencias de realidad virtual en diferentes géneros, como anime, terror, juegos de rol, acción y simulaciones de la vida real.

El crecimiento de la compañía ha sido tan fenomenal que sufrió una interrupción de 73 horas el año pasado, en la que no pudo brindar soporte a millones de usuarios. En 2022, se planes para agregar una serie de nuevas zonas de disponibilidad y centros de datos para respaldar el crecimiento futuro.

Blocktopía

Bloktopia es una plataforma Metaverse que consiste en un rascacielos virtual con 21 niveles discretos. Sus usuarios, Bloktopians, no solo poseen criptomonedas, sino que también pueden acceder a información y contenido criptográfico dentro de un mundo unificado.

Al igual que otras plataformas de Metaverse, Bloktopia permite la monetización a través de anuncios de realidad virtual, juegos y bienes raíces, y opera su propio token de criptomoneda llamado BLOK.

La compañía ofrece un espacio de red llamado Blokpad, un trampolín para nuevos usuarios e inversores en Metaverse, donde las personas pueden comprar terrenos, ver los detalles del contrato de Blok, comprar criptomonedas, chatear con otros usuarios y leer anuncios. Los nuevos proyectos en esta plataforma Metaverse se muestran en Blokpad para simplificar el acceso.

Metaplataformas

Facebook renombrado en Meta el año pasado y anunció sus intenciones de desarrollar una plataforma Metaverse basada en sus productos Oculus existentes. Además de las aplicaciones de redes sociales de la empresa, como Messenger, Instagram, Facebook y WhatsApp, ha invertido mucho en la creación de un entorno de realidad virtual integrado para el trabajo, el juego y las actividades sociales. Según su Q4 llamada de gananciasMeta gastó alrededor de $ 10 mil millones en Metaverse en 2021.

A diferencia de otras plataformas en esta lista, Meta aún tiene que lanzar una versión de Metaverse completamente viable y orientada al consumidor. Hasta ahora ha lanzado algunos componentes clave como Horizon Worlds para la creación de contenido y su plataforma Presence para diseñar experiencias inmersivas naturalizadas.

2022 será un año importante para Meta, en particular para la maduración de sus primeras inversiones. Además de estas importantes plataformas Metaverse, Microsoft Mesh, Ali Metaverse de Alibaba, NVIDIA Omniverse y Stageverse también son opciones para ver.

Compruebe también

¿AjnaLens impulsará el crecimiento de XR en India?

Esta semana, Abhijit Patil, cofundador y director de operaciones de AjnaLens Ella dijo que la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *