Las mejoras en el juego son clave para impulsar la adopción de juegos Blockchain en 2023 | extensión bg

Las mejoras en el juego son clave para impulsar la adopción de juegos blockchain en 2023, según un informe de Blockchain Game Alliance. Y un informe separado de DappRadar encontró que las empresas del sector recaudaron $ 7.6 mil millones en 2022.

Él Encuesta e informe de miembros de Blockchain Game Alliance (BGA) 2022 descubrió que los profesionales de la industria de los juegos de cadena de bloques predicen que las mejoras en el juego serán el factor más importante que impulsará la adopción en 2023, con los desarrolladores de web3 trabajando para hacer que los juegos de cadena de bloques sean más divertidos y atractivos.

Después de las mejoras en el juego, los siguientes dos factores que más se cree que impulsarán la industria en el próximo año son los estudios de juegos tradicionales y las franquicias de juegos existentes que se mudan a Web3, según el informe.

Fundada en 2018, la Alianza de juegos de cadena de bloques (BGA) es una organización industrial de más de 500 miembros que incluye juegos y estudios líderes, gremios, protocolos de cadena de bloques, capital de riesgo, organizaciones de servicios e intercambios de criptomonedas.

Ahora en su segundo año, la Encuesta e informe de miembros de BGA es una encuesta diseñada para medir las opiniones de los miembros de BGA y los profesionales del juego blockchain sobre el estado de la industria, así como los desafíos y oportunidades que se avecinan. El BGA está comprometido emfarsis para diseñar y realizar la encuesta de 22 preguntas, que cubre temas como carreras, crecimiento, adopción y problemas clave que enfrenta la industria. Los resultados de la encuesta se utilizan para garantizar que las actividades planificadas de BGA se alineen con las necesidades de la industria.

En términos del mayor impacto positivo en los juegos de cadena de bloques durante el último año, el 21,3 % de los encuestados mencionaron los niveles sin precedentes de financiación que fluye hacia la industria: los 7600 millones de dólares informados por DappRadar.

Las siguientes dos influencias más positivas fueron las principales marcas y celebridades que adoptaron NFT (16,4 %) y los estudios de juegos tradicionales que lanzaron sus propios juegos NFT (15,0 %). Cuando se les preguntó acerca de los beneficios clave que la cadena de bloques aporta a los juegos, el 68,9 % indicó que la propiedad de los activos digitales sigue siendo el beneficio más importante que la tecnología puede brindar con las NFT que brindan derechos de propiedad digital a los jugadores.

A continuación, se destacaron los nuevos modelos de recompensas para jugadores (35,2 %) y los nuevos modelos de ingresos (34,3 %) como los aspectos más innovadores de web3 aplicados a los juegos.

“Mirando hacia atrás, 2022 fue un año de crecimiento, no solo en términos de financiamiento, acciones y acciones, sino también en términos de participación activa”, dijo Sebastian Borget, presidente de BGA, en un comunicado. “Incluso con la afluencia de nuevos participantes en el espacio, los beneficios clave de blockchain para la industria no han cambiado significativamente desde el año pasado”.

Agregó: “La propiedad de activos del jugador, las recompensas para nuevos jugadores y los nuevos modelos de ingresos siguen siendo los tres primeros. Además, nuestra industria se compromete a mejorar la experiencia general de los juegos de cadena de bloques, desde una mejor jugabilidad hasta la facilidad de incorporación. Esto me dice que estamos poniendo a los jugadores primero en nuestra búsqueda para revolucionar nuestra industria a través de la aplicación de blockchain y NFT”.

En lo que respecta a los desafíos de la industria, más de la mitad (51 %) de los encuestados estuvo de acuerdo en que la incorporación y accesibilidad de los jugadores sigue siendo el problema principal en los juegos de cadena de bloques, dados los altos requisitos de aprendizaje para los nuevos jugadores que no están familiarizados con el uso de criptomonedas y otras aplicaciones de cadena de bloques. . A continuación, se dice que el mayor problema es la mala jugabilidad (37,2 %), así como el problema de los conceptos de juego de cadena de bloques que no se comprenden completamente (28,5 %).

A nivel de empresa, FUD (miedo, incertidumbre y duda) fue la principal preocupación con un 27,7 % que indica que el inicio del invierno de las criptomonedas ha tenido un impacto negativo en su negocio. A pesar de esto, casi nueve de cada diez (89,3 %) dijeron que creen que seguirán trabajando en los juegos de cadena de bloques dentro de un año, una notable muestra de confianza en la industria, especialmente considerando que la mitad de todos los encuestados (49,9 %) no lo habían hecho. Ni siquiera ocupó su puesto actual durante más de un año.

Grandes desarrollos

El protocolo WAX siguió siendo la cadena de bloques más popular para juegos web3, atrayendo casi 350 000 UAW en promedio diariamente en 2022. Hive y BNB Chain le siguieron con 235 000 UAW y 167 000 UAW respectivamente.

Polygon se consolidó como una cadena de juegos después de atraer un promedio de 97 000 UAW diarios en 2022, un 340 % más que el año anterior. Arc8 de GAMEE, Benji Bananas, Crazy Defense Heroes y Pegaxy estuvieron entre los juegos que impulsaron el crecimiento.

ImmutableX generó 87 millones de dólares en volumen de negociación de NFT, un 250 % más que el año pasado. Gods Unchained terminó entre las 25 colecciones más comercializadas en todas las cadenas de bloques.

Axie Infinity generó $325 millones en volumen de operaciones de NFT gracias al lanzamiento de Axie Infinity: Origins y la primera aparición de Lunacia en Axie Infinity Homeland.

Otherside de Yuga Labs se convirtió en el proyecto de mundo virtual más comercializado después de su lanzamiento el 30 de abril, superando a Decentraland y The Sandbox. Otherside ha generado más de mil millones de dólares en operaciones.

Gala Games terminó 2022 con 18 juegos en su cartera, incluidos dos en Steam y uno en Epic Games Store.

Alien Worlds fue el dapp más jugado de 2022 con casi 200 000 UAW diarios en promedio y 4800 millones de transacciones en cadena que abarcan el juego, el intercambio y la actividad de DAO.

Splinterlands fue el segundo juego más popular según la actividad de la cartera, consolidando su base de jugadores en 160 000 UAW diarios durante la segunda mitad del año. El juego de cartas coleccionables basado en Hive también alcanzó importantes hitos en la hoja de ruta cuando el equipo implementó las licencias de validación de nodos y eliminó Runi NFT y Land Deeds.

STEPN fue pionero en el paradigma de movimiento para ganar detrás de un modelo de recompensa gamificado para actividades físicas. Si bien el crecimiento de STEPN se estancó en el cuarto trimestre, dapps como Genopets, Step App, Dotmoovs y Dustland también siguen la tendencia.

Los principales proyectos de juegos y metaversos han seguido creciendo a pesar del invierno de las criptomonedas. Los proyectos detrás de los principales dapps de juegos de metaverso han lanzado sus etapas alfa o beta, incluidos Illuvium, The Sandbox, Big Time, Axie Infinity Homeland, The Fabled, Phantom Galaxies, Star Atlas, My Neighbor Alice, Treeverse, Mirandus y muchos otros.

Datos de la industria

Datos sobre cuestiones clave para los juegos de cadena de bloques en 2023.

El informe dice que hay 1,13 millones de billeteras activas únicas conectadas diariamente a aplicaciones de juegos en 48 cadenas de bloques rastreadas en 2022, aproximadamente un 85% más que en 2021.

Las transacciones de juegos en cadena alcanzaron los 7400 millones, un 37 % más que en 2021 y un 3260 % ​​más que en 2020. Se han invertido aproximadamente 2540 millones de dólares en proyectos de infraestructura de cadena de bloques.

El volumen de operaciones de los mundos virtuales en 2022 se estimó en 1450 millones de dólares, un 136 % más que el año pasado. Y los juegos representan casi el 50% de toda la actividad en cadena, según Dapp Radar.

De los encuestados, el 65% de los encuestados tienen menos de 35 años. Y el 89 % dice que seguirá funcionando en juegos de cadena de bloques en un año. Alrededor del 56% acepta al menos parte de su salario en criptomonedas. La BGA pasó de 300 miembros en 2021 a 500 en 2022.

Impulsores de la industria

Alrededor del 36 % espera que las mejoras en el juego sean el principal impulsor de la adopción en 2023. La encuesta encontró una disminución del 67 % en los encuestados que califican a los juegos como el principal impulsor de la industria. A fines de 2021, se creía que los juegos por dinero eran el principal impulsor de la industria.

Y el 21% dice que la financiación tendrá el mayor impacto positivo en la industria en 2022, seguida de la adopción de NFT por parte de las principales marcas y celebridades.

Desafíos

Alrededor del 30 % cita el criptoinvierno como el impacto más negativo en la industria en 2022. El 40 % cree que uno de los conceptos erróneos más grandes sobre el juego blockchain es que es malo para el medio ambiente.

Alrededor del 37% de los encuestados cree que todavía existe la idea errónea de que los juegos de blockchain no son divertidos.

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