El fin de semana pasado, Decentraland organizó Metaverse Fashion Week, o MVFW, un evento de moda digital de cuatro días que presentó dispositivos portátiles en pasarelas virtuales, foros de discusión organizados y experiencias de compra alojadas. Asistió una lista de etiquetas de lujo heredadas y marcas digitales, incluidas Dolce & Gabbana, Etro, Tommy Hilfiger, Estée Lauder y Elie Saab.
Mientras tanto, las casas de moda nativas digitales Auroboros, DressX y republiqe han alojado espacios y tiendas inmersivos dentro de distritos de moda específicos designados por coordenadas en un mapa. Al igual que la Semana de la Moda de Nueva York, donde los eventos pueden tener lugar en diferentes distritos de la ciudad, también lo hizo el MVFW de Decentraland, que resultó en varios distritos.
Sede principal de los desfiles de moda. Fuente: UNXD
Dolce & Gabbana literalmente se pone en la pasarela
Dolce & Gabanna dio a conocer 20 looks completos de accesorios portátiles de Metaverse que diseñaron especialmente para Metaverse Fashion Week. Jugando con el término pasarela, utilizaron modelos de avatar con cara de gato para mostrar la colección. Después del espectáculo, la colección completa se hizo visible en una ventana emergente exclusiva de Dolce & Gabbana en Decentraland Luxury Fashion District, curada por el mercado centrado en el lujo de UNXD. UNXD, así como Vogue Arabia, fueron los principales socios de Decentraland en la selección de marcas de moda tradicionales en MVFW.
Recientemente, Dolce & Gabbana vendido una serie de tokens no fungibles (NFT) por aproximadamente $6 millones como parte de otra colección creada en colaboración con UNXD. El próximo paso de D&G en Metaverse es el lanzamiento de la comunidad DGFamily NFT, que tiene la intención de ofrecer a los miembros acceso exclusivo a dispositivos físicos y digitales y dispositivos portátiles. Los titulares de DGFamily recibirán airdrops de esta colección MVFW.
#Dolce Gabbana exhibiciones en la primera semana de la moda virtual de Metaverse organizada por @decentraland en colaboración con @unxd_nft.
Ingrese al metaverso y explore la ventana emergente de Dolce & Gabbana en https://t.co/intOw2lxfy pic.twitter.com/pjo7rn4BMQ
– Dolce & Gabbana (@dolcegabbana) 25 de marzo de 2022
Etro debuta en la pasarela con la próxima colección
Etro, por otro lado, ha decidido mostrar una vista previa de una colección del mundo real para su primer espectáculo en Metaverse. Llamada Liquid Paisley, la colección se compone de looks prêt-à-porter para hombres y mujeres usados por 20 modelos avatar y celebra uno de los estampados y paletas de colores icónicos de la casa. También incluye una gama de accesorios esenciales, bolsos, sombreros y zapatos. En asociación con UNXD, Etro también instaló una boutique emergente en el UNXD Luxury District llena de otras marcas de diseñadores.
@EtroOfficial presentó la colección Liquid Paisley en Metaverse Fashion Week, en colaboración con @UNXD_NFT. ¡Asegúrese de visitar la boutique en el distrito de lujo! Estos dispositivos portátiles se transmitirán a los usuarios de Decentraland. ¡Envíe su dirección de billetera a continuación antes del 31 de marzo! pic.twitter.com/hHqicwZh1i
– Descentraland (@decentraland) 26 de marzo de 2022
Cointelegraph habló con Shashi Menon, editor de Vogue Arabia con sede en Dubái y cofundador y director ejecutivo de UNXD, sobre por qué tantas marcas de lujo se están subiendo al carro de Metaverse. Menon dijo que la idea de lanzar una semana de la moda adecuada “fue el mejor punto de partida porque parecía algo familiar”. Según él, “la mejor manera de acercar a las personas a un espacio que no conocen es usar algo con lo que estén familiarizados”.
Marcas italianas de calzado se unen a Decentraland
Otras dos marcas italianas, Hogan y Giuseppe Zanotti, debutaron con las colecciones NFT. En colaboración con Exclusible, una plataforma de NFT de lujo y activaciones de metaverso, Hogan, propiedad del grupo TOD’S, ha lanzado la colección NFT “no tradicional” de la primera zapatilla de la marca. Establecieron una tienda emergente para residentes de Decentraland dentro del mercado de metaverso del Protocolo Boson para vender sus productos físicos como NFT canjeables dentro del Portal Boson. El estudio creativo Braw Haus eligió a los cinco artistas de NFT que diseñaron la colección.
La tienda virtual emergente de Hogan. Fuente: excluible.
Asimismo, el diseñador de calzado italiano Giuseppe Zanotti ha lanzado una serie de zapatillas NFT para MVFW en colaboración con la comunidad NFT de primer nivel. DeadFellaz y el mercado NFT. Esta colaboración ofrece zapatillas Giuseppe Zanotti COBRAS de edición limitada solo digitales. Zanotti lanzó originalmente la versión física de estos zapatos de color verde brillante con el detalle de serpiente en 2021. Si bien Deadfellaz también ofrece ropa física a través del protocolo Boson, ninguno le da a sus miembros VIP de neuCard un sombrero de pescador verde, dos camisetas y una chaqueta bomber. combinar con COBRA.
zapatillas COBRAS. Fuente: Giuseppe Zanotti.
Republique vende accesorios de lujo
La casa de moda republiqe, preparada para metaverso, se asoció con una plataforma de comercio electrónico con sede en París llamada Monnier para lanzar una tienda de accesorios virtuales dentro del Decentraland Luxury Fashion District. La marca estadounidense COACH se encontraba entre las marcas de la tienda que convirtieron un artículo físico existente en un dispositivo portátil NFT. Republiqe ayudó a crear el primer bolso NFT de COACH de su bolso “Pillow Tabby Shoulder”.
Conocida como una marca de ropa, republiqe mostró cinco trajes a la medida para su tienda y trabajó con otras marcas, incluidas Axel Arigato, Ester Manas, Wandler y Osoi. Esta tienda virtual permite a los usuarios de Decentraland ingresar, ver y comprar cualquier ropa de diseñador.
¡La semana de la moda de Metaverse finalmente está aquí!
¡Nuestra tienda en Decentraland con MONNIER Paris está en línea hoy a las 4 p.m.!
Tenemos varios wearables NFT disponibles de las mejores marcas, ¡este no se lo puede perder!
para venir y probar por ti mismo https://t.co/AIcEGb3hGt pic.twitter.com/NZsNPpZq5U
– ropa republiqe (@RepubliqeC) 24 de marzo de 2022
Más buenas noticias
Los NFT de moda son claramente una gran tendencia a medida que más y más diseñadores tradicionales estrenan colecciones NFT en Metaverse este año. Y, dado que los amantes de la moda utilizan cada vez más las NFT para expresar su estilo en las plataformas Web3 y en el mundo real, es probable que el futuro de la moda digital sea favorable para aquellos con la ventaja de ser los primeros en moverse.
Además de los espectáculos en Decentraland, DressX colaboró con Fendi para diseñar prendas digitales utilizadas en una entrevista generalizada para la revista de moda Haute Living en enero.. Fue la primera portada de una revista de moda en los Estados Unidos que mostraba prendas digitales de diseñadores de lujo en un ser humano y, por lo tanto, los diseños se podían comprar directamente en el sitio web de Fendi.