Foto: Mandel Ngan (imágenes falsas)
Esta semana, Bloomberg reportado que un grupo bipartidista de legisladores está abordando otro gran plan para desmantelar la gran tecnología. Pero a diferencia de los recordatorios grandilocuentes Destino para vender Instagram o por Google venderá Chromeesta nueva regulación obligaría a ambas empresas a renunciar al corazón de su maquinaria lucrativa: su negocio publicitario.
Citando a dos personas familiarizadas con el próximo proyecto de ley, Bloomberg informa que el proyecto de ley evitaría que cualquier empresa con más de $ 20 mil millones en ingresos por publicidad digital posea la tecnología necesaria para comprar y vender anuncios, así como el mercado en línea en el que se realizan dichas transacciones. lugar: la integración vertical digital, en otras palabras. Para una empresa como Google, que hace las tres cosas, vale 1,6 billones de dólares y gana más de 20.000 millones de dólares. en solo un cuarto, esto significaría problemas. La inminente aparición del proyecto de ley en el Senado fue la primera filtrado en enero. Según los informes, el senador republicano de Utah, Mike Lee, lidera la legislación.
Esta explicación puede sonar como una ensalada de palabras, pero no es demasiado complicada. En resumen: cuando un sitio como CNN punto com vende espacios publicitarios a anunciantes en Internet, utiliza una serie de pequeñas herramientas tecnológicas para ayudar en esas transacciones, y los anunciantes que compran ese espacio hacen lo mismo. Estos jugadores generalmente chocan en lo que se conoce como intercambio de anuncios, donde las herramientas de CNN anuncian que el espacio publicitario está en subasta y donde los anunciantes usan sus herramientas para hacer sus ofertas. Si la tecnología de Walmart gana la oferta, verás un anuncio de Walmart en tu historia de CNN.
En este momento, Facebook, Google y Amazon, los llamados “tripolio“En el mundo de la publicidad digital: redondear Más de 60% de los dólares gastados cada año en anuncios digitales, que superó los $ 211 mil millones solo el año pasado. Pueden obtener este tipo de dinero, en parte, porque son dueños de cada lado del mercado en el que se encuentran. La plataforma de Amazon es el lugar más popular dónde los estadounidenses compran en línea; Google tiene el mundo motor de búsqueda más popular; y las redes sociales de Meta son yo más popular de su tipo en todo el mundo. Si un anunciante quiere llegar a los usuarios de cualquiera de estas empresas, debe utilizar las plataformas propias de cada empresa para hacerlo, aunque no quiera.
Cuando los anunciantes se ven obligados a utilizar estas herramientas, significa que el otro lado del mercado, las aplicaciones y los sitios con espacios publicitarios en venta, también están armados. Los desarrolladores de aplicaciones están bloqueados usando herramientas como Meta’s Audience Network para encontrar a alguien dispuesto a pagar por su espacio y los sitios web están bloqueados usando Google. Doble clic para editores. Cuando se las acusó de ser monopolios frente a los legisladores anteriormente, estas empresas señalan regularmente que el mercado en línea lo es. lleno de gente y competitivo. ES. Esta semana se encontró un informe cerca de 10,000 lectores de anuncios digitales que operan en los Estados Unidos este año.
Pero este no es el punto; Mientras tengan una gran base de usuarios, también tendrán una gran base de anunciantes que pagarán grandes sumas de dinero. Las empresas más pequeñas se ven obligadas a utilizar la tecnología de los grandes para ganar dinero, pagando una parte de sus ganancias a los grandes por el privilegio.
Cuando se trata de las ganancias de Google cerca de $ 55 mil millones de su actividad publicitaria en un solo trimestre, no solo es el resultado de la publicación de anuncios en YouTube, de la búsqueda o de cualquier otra propiedad individual de la marca Google. También hay un porcentaje considerable que proviene de innumerables sitios de noticias y blogs de recetas que usan la arquitectura de publicidad digital de Google (por eso se ve un formato de anuncio estandarizado en tantos sitios) y pagan caro para llegar a los anunciantes específicos que compran solo a través de Google.
Si la cuenta de Lee va a alguna parte, esos sitios y blogs probablemente no se verán diferentes para usted: seguirán mostrando las noticias, mostrándole dulces y mostrándole anuncio tras anuncio tras anuncio. Simplemente no será la llamada de Google para hacer más.