Apuesta afirmó haber recaudado 5,3 millones de dólares en tokens no fungibles (NFT) destinados a los aficionados a las apuestas deportivas.
Stakes, con sede en Nueva York, quiere que las apuestas deportivas sean más sociales al ofrecer una nueva experiencia Web 3 para los fanáticos que usan NFT como recompensa.
El dinero provino de Digital Currency Group, FBG Capital, CMS Holdings, LD Capital, Cadenza Ventures, Matrixport Ventures y Sterling Select Group. La compañía también anunció el nombramiento de Sam Li, ex vicepresidente de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) como inversor estratégico y asesor.
Stakes se graduó de la incubadora InterActiveCopr (IAC) en enero. Utilizará los fondos para ayudar a expandir el equipo de Stakes a medida que la compañía continúa aumentando rápidamente su base de usuarios.
“Las apuestas deportivas digitales se sienten cada vez más como una tarea de matemáticas, sin la emoción, la energía y el sentido de comunidad que motiva a los fanáticos, especialmente a esta nueva generación de entusiastas de los deportes”, dijo Kevin Wang, director ejecutivo de Stakes, en un comunicado. “Stakes reinventa las apuestas deportivas para el siglo XXI mediante el uso de NFT como recompensas. Combinamos redes sociales, juegos y criptomonedas para aprovechar lo que los fanáticos de los deportes realmente buscan: competencia amistosa, mostrar conocimiento y ganar el derecho a presumir. Los NFT son una forma única de lograr esto”.
Kevin Wang es el director ejecutivo de Stakes.
Wang agregó: “Estamos encantados de asociarnos con un grupo innovador de inversores que tienen el dedo en el pulso de la web3 y el futuro de la cultura. Nuestra misión es unir a las personas a través del deporte y la comunidad con una experiencia digital inmersiva que es mucho más que una hoja de cálculo de números”.
Actualmente en versión beta abierta en la App Store de Apple, la plataforma Stakes es gratuita para los usuarios y captura de forma creativa la diversión y la emoción de las apuestas deportivas sin que los jugadores arriesguen ningún valor monetario. Cualquier jugador puede apostar gratis en una competencia entre amigos e influencers en un feed social.
Le pregunté si el negocio era similar al de otras empresas de apuestas deportivas como Draftkings.
“Stakes no compite con ninguna casa de apuestas tradicional que realice apuestas reguladas con dinero real. Ya hay muchas opciones para que las personas apuesten con efectivo o criptomonedas, legales y más “, dijo Wang en un correo electrónico. “Queremos atraer a los entusiastas de los deportes que nunca se convertirán en jugadores incondicionales o incluso ocasionales porque las apuestas deportivas naturales alienan a un gran segmento de fanáticos de los deportes. Stakes es una plataforma de apuestas sociales web3 que se utiliza para construir una reputación pública para los fanáticos de los deportes, con NFT que representan su estado. Cualquiera puede crear sus propias predicciones y otros pueden apostar con la moneda virtual de los videojuegos para estar de acuerdo o en desacuerdo con Las apuestas son siempre gratuitas y no se consideran un juego de azar”.
Agregó: “Somos muy diferentes de las apuestas deportivas del mundo real, los mercados de predicción, los deportes de fantasía, los juegos de predicción gratuitos y las plataformas de redes sociales. Tenemos elementos de cada uno, pero creemos que estamos creando una nueva categoría de plataforma de apuestas. Deportes nativos de la web 3”.
Stakes tiene una aplicación de apuestas deportivas con recompensas NFT.
Stakes tiene ocho personas. Wang dijo que la idea de Stakes se concibió a fines de 2018 cuando estaba investigando la derogación de PASPA por parte de la Corte Suprema, que allanó el camino para las apuestas deportivas con licencia estatal en los Estados Unidos. Empezó a hablar con amigos sobre lo emocionante que era este desarrollo, pero las respuestas que recibió lo sorprendieron.
“La mayoría de mis amigos, a pesar de ser grandes fanáticos de los deportes, no parecían interesados en las apuestas deportivas tradicionales, fueran legales o no”, dijo. “No querían apostar su dinero y muchos de ellos ni siquiera entendían la jerga técnica de las líneas de dinero, parlays o teasers que se usa en la jerga tradicional de las apuestas deportivas. Nunca se habrían convertido en apostadores deportivos incondicionales”.
Sin embargo, de manera un tanto contraria a la intuición, casi todos estaban activos en ligas de fantasía con amigos o asistían regularmente a grupos de oficinas para March Madness o Super Bowl Squares. Incluso cuando se trataba de entradas en efectivo, parecía que el dinero era algo secundario. Se trata de la camaradería social, el derecho a presumir, dijo Wang.
Casi todos sus amigos también estaban en el chat grupal haciendo predicciones deportivas, apuestas casuales amistosas y fanfarroneando entre ellos cuando sus predicciones deportivas se hicieron realidad. Esto está respaldado por un informe publicado por Twitter en 2019 que incluía por qué los usuarios de Twitter participan en deportes de fantasía, las dos razones principales son el sentido de comunidad y la prueba del conocimiento, dijo Wang.
¿En el último lugar? Ganar dinero. Entonces, incluso cuando las ligas de fantasía se juegan por dinero, es la razón menos importante por la que se juegan.
“Confirmó lo que sabía desde que era un niño, que el deporte es inherentemente una experiencia común. Es común que un aficionado a los deportes sea fanático de por vida de su deporte o equipo favorito, en muchos casos incluso se transmite de generación en generación como una reliquia “, dijo Wang.” Este fue definitivamente mi caso, planteado con mi estoico padre inmigrante taiwanés. Rara vez mostraba afecto, pero cuando se trataba de deportes era como si se hubiera activado un interruptor. Podía ver toda la gama de sus emociones después de cada angustia de los Knicks y cada victoria de Michael Chang. El deporte es la forma en que nos unimos. Stakes, quería crear un nuevo tipo de plataforma de apuestas que no se basara en las apuestas tradicionales con dinero real, sino en algo que se centrara en los derechos de fanfarronear y aspectos impulsados por la comunidad de ser un aficionado a los deportes”.
Los ganadores recolectan tokens no fungibles (NFT) para conmemorar sus llamadas ganadoras en la cadena de bloques. Stakes ya ha acuñado más de 8000 NFT de “prueba de flexión” para más de 2500 usuarios como recompensa por las predicciones deportivas. Durante la temporada 2022 de la NFL, Stakes vio cómo los usuarios activos se multiplicaban por cinco y la participación aumentaba un 28 %.
“La intersección de las criptomonedas y los deportes apenas comienza. Stakes está definiendo una forma web 3 de interactuar con los deportes a través de una nueva categoría de NFT con un valor sentimental que captura el fanatismo para inspirar a la próxima generación de entusiastas de los deportes”, Rumi Morales, director de inversiones de Digital Currency Group, dijo en un comunicado. “Conocemos a Kevin y al equipo de Stakes desde hace mucho tiempo y estamos impresionados con su visión y capacidad de ejecución”.
Wang afirmó haber estado en el mundo de las criptomonedas/blockchain por un tiempo, ya que su primer trabajo en Nueva York fue en SecondMarket, fundado por Barry Silbert. A medida que los proyectos NFT y web 3 comenzaron a madurar en 2021, Wang se dio cuenta de que esta era una tecnología perfecta para Stakes. Las generaciones más jóvenes de entusiastas del deporte tienen comportamientos y valores de consumo diferentes a las generaciones anteriores. El 40% de los Millennials y la Generación Z poseen criptomonedas Y 14% posee un NFT.
Las apuestas NFT se obtienen de forma gratuita al hacer predicciones correctamente en la plataforma Stakes. Se convierten en derechos de fanfarronear digitales para siempre cimentados en la cadena de bloques. Básicamente, se convierten en tu reputación pública como aficionado a los deportes, dijo Wang. ¿Cómo demuestras objetivamente quién es el aficionado más experimentado de los Yankees? ¿O el mayor fanático de LeBron James? Si tiene un historial público inmutable de la precisión de sus predicciones, hay una forma más empírica de medir, dijo.
“Mis amigos siempre hablan de cómo serían mejores gerentes generales que cualquiera que dirija su equipo favorito, o de cómo son más inteligentes que Stephen A. Smith”, dijo Wang. “Ahora pueden probarlo y tener NFT como indicadores de estado digital. Estos NFT desbloquearán NFT raros adicionales que se pueden comprar, algunos de los cuales pueden tener ventajas de la vida real, como acceder a juegos, conocer y saludar a atletas o personalidades deportivas.
Agregó: “Creemos que estos NFT se convertirán en nuevos primitivos para un metaverso deportivo en el que los desarrolladores pueden construir. Los Lakers pueden tener un partido virtual en DecentralLand e invitar solo a aquellos que tienen Stakes NFT que demuestran que son verdaderos fanáticos. Los equipos. ellos puede subastar boletos y asegurarse de que sean para fanáticos reales y no revendedores. Un grupo de fanáticos de los Knicks puede decidir iniciar un club de fanáticos y comprar una suite de lujo para una temporada en MSG y puede usar Stakes NFT para determinar quién es elegible. Otro NFT los proyectos pueden vincular sus NFT a los NFT Stakes que posee. En última instancia, creemos que tener el estado público de fanático de los deportes desbloqueará muchas posibilidades nuevas para las comunidades de fanáticos del deporte que ni siquiera podemos imaginar en este momento “.
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