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A medida que las empresas Fortune100 de todo el mundo contratan a los autoproclamados consultores de Web3 para descubrir su “estrategia de metaverso”, las acciones de Roblox están experimentando graves caídas. El a menudo etiquetado como “stock de Covid” está viendo el “regreso a la normalidad” bajo una luz diferente, ya que los niños regresan a clases y practican fútbol (¡fútbol!). Mientras tanto, el capital de riesgo continúa apresurándose en los juegos de cadena de bloques ($ 1 mil millones en fondos solo en el último mes) y prácticamente en cualquier presentación de inicio que mencione “Web3 Disruption” en la diapositiva de portada.
Cuando Adidas compra tierras virtuales en The Sandbox y se asocia con Bored Apes, y cuando Nike adquiere RTKFT y lanza el primer NFT, lanzando un mini-mundo en Roblox como lo hicieron recientemente Ralph Lauren o Vans, puede sentirse como 2021. Pero no se equivoque. Roblox sigue siendo, por mucho, lo más parecido a un “metaverso” donde las personas realmente pasan tiempo y hacen cosas a gran escala. En el caos de los auges inmobiliarios virtuales y los esquemas Ponzi NFT, ¿puede la estrategia de Roblox de no perseguir las últimas palabras de moda y las oportunidades de acumular dinero ayudarlos a ganar a largo plazo?
Roblox es la economía digital del futuro, hoy
Cuando nos referimos a los videojuegos como el punto de inflexión del metaverso, pensamos principalmente en un lugar donde las personas se reúnen para algo más que jugar, asistir a eventos y mostrar su ropa. Roblox ya va más allá con una primera versión de una economía virtual estructurada y sostenible. Uno con bienes y servicios, herramientas para crearlos, una moneda y un mercado para venderlos y revenderlos (el año pasado un bolso Gucci virtual se vendió por +$4000, más que el bolso real), todo resultando en la creación de empleos reales.
También es una comunidad que ha crecido un 40% año tras año, logrando atraer grupos demográficos mayores más allá de los preadolescentes (17-24 años ha crecido +51%) y penetrando en nuevos mercados: India y Japón han crecido más de +100 % Y con el reciente lanzamiento de Roblox Education, que incluye un fondo de $ 10 millones para apoyar a los desarrolladores que brindan experiencias educativas de Roblox para que los maestros las usen en el aula, la plataforma puede llevar a toda una generación a ver a Roblox como el futuro más allá del juego, pero también. de trabajo.
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Sin embargo, Roblox nunca trató de perseguir el bombo.
Roblox no es el único stock de metaverso que tiene un rendimiento inferior. Meta, Nvidia, Marvell, Microsoft de Facebook están todos en caída libre. El anuncio de Zuckerberg de cambiar el nombre de Facebook como Meta fue el cambio de juego para el mercado y quizás perjudicó a todo el ecosistema. Poco después, el precio de MANA, la moneda virtual de Decentraland, se disparó, lo que finalmente resultó en una venta de terrenos de $ 2.4 millones. The Sandbox recibió una inversión de $ 96 millones de Softbank y $ 4.5 millones se gastaron en el juego para adquirir un terreno cerca de la mansión virtual de Snoop Dogg. Axie Infinity acaba de alcanzar los 4.000 millones de dólares en ventas de NFT.
Sin embargo, en la práctica, estos mundos todavía se parecen mucho a las versiones de acceso temprano (sin mencionar los pueblos fantasmas) con un boleto de entrada a menudo costoso. Este es el sueño que nos vendieron recientemente. No el sueño de un mundo virtual en el que escapar y divertirse, la ilusión de que si apostamos por el terreno correcto, el activo del juego o el costoso JPG, podemos cobrar y vivir felices para siempre. Últimamente, la narrativa en torno al metaverso se ha obsesionado con las ganancias a corto plazo, ya que Roblox ha estado innovando, ladrillo a ladrillo, en torno a una visión clara durante los últimos 17 años.
La posición de Roblox en NFT aún no se ha determinado
El elefante en la habitación es este: Roblox puede ganar sin hacer NFT de algunos de sus activos, lo que permite a los jugadores mantener el valor que ponen en los juegos, acceder a un mercado secundario más grande o incluso (soñar en grande) ¿Interoperabilidad potencial entre otros mundos?
Por ahora, Roblox afirma que las transacciones fuera de la plataforma son imposibles de rastrear y bloquear las quejas. Dado lo particularmente joven que es la audiencia de Roblox, la compañía siempre se ha tomado la seguridad muy en serio (algo de lo que incluso los mundos basados en blockchain podrían aprender).
Sin embargo, no está claro que Roblox esté eliminando los NFT de la plataforma. Algunas experiencias de Roblox actualmente están poniendo a disposición artículos digitales en mercados NFT como OpenSeas. Lo que es seguro es que si la compañía continúa experimentando, no se está subiendo al carro de NFT solo porque es la nueva característica que se agregará para considerarla lista para el metaverso (o para hacer felices a los analistas de pronóstico).
Los entusiastas de NFT argumentarán que Roblox quiere controlar y mantener a los jugadores encerrados en el ecosistema, evitando una economía más rentable para los jugadores. Los escépticos de NFT dirán que, a menos que la propiedad digital pueda agregar valor y utilidad genuinos al juego real de Roblox, ¿por qué correr el riesgo de ver una economía virtual integrada sostenible transformarse en una plataforma de juego?
Las próximas iteraciones deberían ser suficientes para entusiasmar a los mercados.
Rolbox no se unirá al debate de NFT por ahora, así que parece. En cambio, la empresa está progresando en frentes más importantes: lo que interesa a los jugadores, no solo a los inversores. En los próximos meses, las actualizaciones harán que la moda en el juego sea mucho más realista y deseable, los desarrolladores podrán probar nuevas funciones de animación facial y el chat de voz continuará mejorando e implementándose. Curiosamente, Roblox hará que sea más fácil para los jugadores lanzar artículos de edición limitada y revenderlos, es decir, activos que no sean NFT, todo dentro del ecosistema de Roblox.
“La identidad personal es un pilar crucial del metaverso”, dijo David Baszucki, director ejecutivo de Roblox. Pregúntele a cualquier niño de 14 años si le importa si esa identidad está construida en la cadena de bloques o no. Entonces quedará claro que, por ahora, en medio de las tendencias de Wall Street y Silicon Valley para las profecías autocumplidas, nadie está iluminando nuestras futuras vidas digitales como Roblox.
Samuel Grinfeder, director de estrategia creativa de Superunion y entusiasta del metaverso.
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