A juzgar por las convenciones de la industria, la tercera película más taquillera de 2014 no tenía derecho a triunfar como lo hizo. Se basó en material de origen que contenía una base de fanáticos compuesta en gran parte por algunos de los fanáticos de los cómics más especializados. Su elenco incluía actores famosos por interpretar papeles secundarios en Series de Televisión y lucha libre profesional. Fue raro, extremadamente espontáneo y su clímax fue una referencia directa a Suelto. Entonces, ¿cuál fue esa película?
Estaba Guardianes de la Galaxiay se deslizó en más de 700 millones de dólares en la taquilla.
Pero tenga en cuenta: 2014 fue hace ocho años. Sí, muchas cosas han cambiado desde entonces, y quizás el mayor cambio se produjo a principios de la década de 2020 y el ascenso de la tecnología blockchain y Web3 al centro de atención general. Las películas y franquicias relacionadas con personajes de cómics han saturado los medios, a veces con consecuencias inconvenientes y peligrosas para la narración en general. Así que es hora de explorar qué papel jugarán las NFT en el futuro de la narración de historias, particularmente en el contexto de los cómics.
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Cómo las NFT están abriendo la narrativa
Varios creadores han visto a las NFT como un catalizador potencial para grandes cambios en la forma en que se desarrollan y construyen futuras franquicias. Un ejemplo notable de esto es el culto del mago de las runas olvidadas. A través de la venta de sus Wizard NFT, les han dado a los propietarios la capacidad de hacer lo que quieran con los personajes.
Y con esa libertad, los guardianes inventaron sus propias historias dentro del Libro del saber de Runas Olvidadas – un códigosi quieres, en cada personaje de la colección.
Entonces, ¿qué está haciendo el equipo de Forgotten Runes con todos estos personajes y la tradición creada por la comunidad? Contando historias, todo al servicio de su objetivo de acelerar la próxima gran franquicia de fantasía. “Queremos entrar en la corriente principal. Queremos llegar a toda la audiencia que ama el género de fantasía “, dijo el co-creador de Forgotten Runes Elf en una entrevista con nft ahora. “Y por lo tanto, crear estas ‘expresiones mediáticas heredadas’ es una muy buena manera de hacerlo”. .
Pero incluso si los medios que Forgotten Runes eligió para expresar su mundo y sus personajes son tradicionales, el proceso creativo fue todo lo contrario. Incluso con tantos autores diferentes contribuyendo al texto, Forgotten Runes ha logrado reunir elementos de medios cohesivos para unir los esfuerzos de su comunidad.
El sorteo de los cómics de NFT
A pesar de tener una serie de televisión y un juego de cadena de bloques en proceso, quizás el brazo más prometedor de las empresas de medios de Forgotten Runes es su cómic. La razón es simple: el cambio de este tipo de medios puede ser increíblemente rápido. “Muchas personas a menudo nos preguntaban: ‘¿Cómo va a funcionar obtener tantas historias diferentes de una comunidad descentralizada? ¿Cómo vas a poner realmente todo esto en una expresión mediática? Y mi respuesta ahora es como, bueno, mira este cómic. Así es como lo hacemos. La prueba está en el pudín”, dijo Elf.
¿Y qué hizo Forgotten Runes con las impresiones de su cómic NFT? Lo regalaron. A todos. “El punto es llegar a una audiencia no criptográfica y expandirse”, dijo Elf. “Mucha gente nos ha hablado sobre token gate y muchas de las cosas que hacemos y entiendo por qué lo dicen, pero simplemente no tiene sentido. […] ¿Por qué deberías limitar tu audiencia?”.
“Un comico [is a] una forma mucho más rápida de insertar contenido genial en una expresión multimedia amplia, profesional y con calidad de estudio “, dijo Elf”.[They] podría experimentar más rápido, iterar más rápido y explorar personajes e historias más rápido”. – y Forgotten Runes está lejos de ser la única parte consciente de este hecho.
Incluso para las colecciones de NFT que inicialmente comenzaron como simples ofertas de PFP, varios creadores se dieron cuenta de que los cómics eran una excelente manera de enriquecer a los personajes sin esperar años para que su idea se materializara. Uno de esos creadores fue el fundador de Pixel Vault GFunk, quien transformó la icónica colección CryptoPunks de sprites 2D en el elenco vivo y respirable del Cómic PUNK en mayo de 2021.
Desventajas potenciales
No se puede negar que dar a la base de fans y la comunidad de una franquicia la capacidad de crear su continuidad ofrece niveles sin precedentes de compromiso entre los fans y sus objetos de fandom. Sin embargo, cuando en teoría quien mantener una franquicia NFT puede participar en su historia, existen algunos pequeños riesgos.
Para ilustrar, echemos un vistazo a un método de expresión popular que los fanáticos de todo el mundo han adoptado desde finales de la década de 1990: fanfiction. En manos de un escritor capaz, este medio está maduro. desarrollando aún más personajes algo unidimensionales en sus textos originales, entre otras posibilidades y exploraciones literarias. Si un autor puede construir un mundo convincente con un conjunto lógico de reglas, entonces cualquier escritor de fanfiction decente tendrá mucho con lo que trabajar.
Sin embargo, lo contrario también es cierto. Caso en cuestión, echemos un vistazo Mi inmortal – una pieza de harry potter fanfiction es tan universalmente desagradable que algunos incluso han especulado que fue una sátira demasiado elaborada burlándose de lo peor de lo que fanfiction tenía para ofrecer. Si el Mundo Mágico de JK Rowling tuviera una estructura similar a las franquicias NFT descentralizadas, entonces Mi inmortal se reconocería como una renta efectiva dentro de la franquicia. En el mundo real, esta pieza hizo poco para disminuir el éxito de la harry potter franquiciamiento. De un cierto subconjunto de la comunidad de Potterhead, también puede haberse agregado a ella. No se puede decir lo mismo si la obra fuera realmente reconocida como la voz canónica de la serie. Mira qué rápido Game of Thrones aparentemente desapareció de la noche a la mañana de la conversación principal luego de la recepción en gran medida negativa que recibió de su última temporada.
Afortunadamente para las franquicias de NFT, existen garantías para garantizar que todo se acerque Mi inmortal los niveles de calidad permanecen dentro de la comunidad. En el caso de Forgotten Runes, se lleva a cabo un proceso de curación natural para resaltar lo mejor que su comunidad tiene para ofrecer: referencias directas a la tradición creada por el usuario dentro de sus expresiones mediáticas heredadas. “Acabo de leer los números uno a cuatro [of the Forgotten Runes comic] Y [our comic artist’s got] 20 a 30 referencias de magos de diferentes miembros de la comunidad en estos primeros cuatro números. Es una fuerte prueba de concepto. Quiero continuar con ese tipo de flujo creativo a través de todo lo que hacemos, a través del espectáculo, a través del juego, a través de todo”, dijo Elf.
Cómo está respondiendo la industria del cómic
Quizás lo más revelador sobre el papel futuro que desempeñarán las franquicias creadas por NFT en la narrativa es la participación de Marvel y DC en el espacio de NFT. Recientemente, ex estrellas de Marvel se unieron para lanzar la franquicia Slam Girl con una NFT, en gran parte gracias al potencial de la tecnología para la expresión creativa y la creación de comunidades.
“Cuando empezamos a hacer cómics, era tinta sobre papel. Ahora mira algunos cómics digitales y lo que tienes. Pero me pareció que NFT era la verdadera puerta de entrada al metaverso y la comunicación de hoy en día “, dijo Shirrel Rhoades, curadora de Slam Girl y ex vicepresidenta ejecutiva de Marvel, en una entrevista anterior con nft ahora. “Creo que está abriendo un mundo. completamente nuevo para coleccionables, […] contar historias, […] y presentaciones visuales”.
Sin embargo, fuera de esto, las marcas de cómics heredadas se han preocupado en gran medida por el potencial de los NFT como coleccionables digitales. Solo tiene sentido, ya que las personas han estado coleccionando cómics desde que los leyeron y escribieron.
Para los fanáticos de Marvel, el mercado de coleccionables digitales VeVe ha traído un suministro constante de coleccionables con temas de Marvel al mercado. Estos pueden variar desde calcomanías digitales hasta copias digitales de portadas icónicas de Marvel de su larga historia.
Del mismo modo, DC también lanzó coleccionables NFT con The Caped Crusader junto con Universo DC, el nuevo sello Web3 de la editorial de cómics. En el interior, los usuarios podrán participar en la tradición de comprar y vender cómics a fanáticos y coleccionistas gracias a su nueva iniciativa DC Collectible Comics, que emitirá nuevos cómics digitales coleccionables cada semana de los vastos archivos de la editorial. A la cabeza de su lanzamiento el 27 de octubre se encuentra una versión digital para coleccionistas del primer número de Superhombre, que contendrá una menta limitada a 3.000 piezas. También tendrá un precio asequible, a 9,99 dólares. En el momento de la compra, a los compradores se les asignarán diferentes niveles de rareza, que van desde comunes hasta legendarios. Quizás las franquicias de cómics que comenzaron como colecciones de NFT algún día hagan lo mismo, cerrando el círculo de su viaje Web3.
Lo que depara el futuro
Incluso frente a un mercado bajista, lo que hacen creadores como Forgotten Runes y Pixel Vault es un buen augurio para el futuro del panorama NFT. Si bien sería bueno que los proyectos vieran aumentar su valor y tendencia de ventas con el tiempo, la industria del cómic heredada y todas sus ramas de medios nos han demostrado una cosa: lo que más importa es que las ideas, las historias y los personajes contenidos en los cómics de NFT pueden seguir extendiéndose y extendiéndose.
Pero a largo plazo, una idea que Elf cree que debería extenderse a todas las marcas que actualmente dominan el panorama de los medios es algo inherente a la mayoría de los proyectos de Web3: que el enfoque debe estar primero en los fans y los creadores, y luego en los accionistas y las empresas.
“La creatividad pasa a un segundo plano para obtener ganancias”, dijo Elf sobre sus experiencias trabajando en los medios tradicionales. “Son las personas no creativas en la parte superior quienes toman las decisiones creativas finales. El antídoto es revertir ese modelo. Qué pasa si [the fans and creators] ¿Realmente tienes que sentarte en el asiento del conductor creativo? ¿Qué tipo de producto increíble obtendrías de ese modelo? ”Puede ser difícil de ver ahora, pero hay muchas posibilidades de que esté en las páginas de un cómic de NFT.