La policía puede obtener imágenes de Amazon Ring sin permiso, lo que plantea problemas de privacidad

A pesar de lo que pueda pensar (o de lo que le hayan dicho), su cámara Amazon Ring puede estar proporcionando datos de video a la policía sin su conocimiento o consentimiento.

Senador de Massachusetts Ed Markey presentado el miércoles – durante el evento Prime Day de Amazon – que Amazon admitió haber enviado imágenes a la policía sin una orden judicial o permiso del usuario 11 veces solo este año. Aunque el número es relativamente pequeño, esta también es la primera vez que la compañía afirma haber publicado datos de esta manera. según Politico. También es un recordatorio de que si sus datos están disponibles y bajo el control de otra persona, como Amazon, tiene poco o nada que decir sobre si la policía los obtiene.

Markey está preocupado por las asociaciones de Ring con la aplicación de la ley y los problemas de privacidad. Durante años. “Como ilustra mi investigación en curso sobre Amazon, se ha vuelto cada vez más difícil para el público moverse, congregarse y conversar en público sin ser rastreado y registrado”, dijo en un comunicado.

Sus preocupaciones no son infundadas: la asociación de Amazon con las fuerzas del orden, que les permite iniciar sesión en su portal para solicitar datos de usuarios, se ha expandido significativamente desde su creación. Había 405 departamentos de policía programado para agosto de 2019. Ahora están allí 2,161.

Pero el acceso policial palidece en comparación con el de Amazon. La empresa también cuenta con vastos conjuntos de datos sobre lo que compramos y dónde vivimos y tenemos una próspero negocio publicitario Que usa tus datos para dirigir anuncios a usted en Amazon y más allá. La compañía también lanzó recientemente Amazon Sidewalk, un controvertido servicio que conecta ciertos dispositivos Echo y Ring entre sí a menos que el usuario se retire. Todo se suma a un conglomerado enorme y poderoso que sabe más sobre muchos de nosotros que cualquier otra empresa, incluso quién está en nuestra puerta o paseando por nuestras casas.

Las imágenes de la cámara Ring se enviaron en respuesta a solicitudes de emergencia, que solo deben enviarse cuando se espera que ocurran lesiones graves o la muerte si las imágenes no se publican de inmediato. La policía solicita los datos, pero depende de Amazon decidir si publicar las imágenes, así como si la solicitud es legítima. Bloomberg recientemente revelado que las personas que fingen ser agentes de la ley han podido engañar a las empresas, incluidas Meta, Apple y Google, para que les proporcionen datos de esta manera.

“Siempre habrá razones por las que, en situaciones de emergencia, las autoridades podrían buscar acceso en tiempo real a las cámaras, pero la gente tiene derecho a ser escéptica cuando la policía y Ring, a puerta cerrada, deciden qué razones satisfacen un umbral de ’emergencia’. y permitir que la policía obtenga acceso sin orden judicial a sus dispositivos personales”, dijo a Recode Matthew Guariglia, analista político de Electronic Frontier Foundation. Guariglia aconsejó a los usuarios activar Ring’s funcionalidad de cifrado de extremo a extremo si les preocupa que la policía tenga acceso ilimitado a sus datos.

Ring dice en su pautas de aplicación de la ley, que están enterrados en sus documentos de respaldo, para que pueda enviar imágenes a la policía en caso de emergencia. Ring también envía datos e imágenes de los usuarios a las fuerzas del orden en respuesta a órdenes judiciales, al igual que cualquier empresa que tenga datos que la policía pueda obtener. Amazonas recientemente revelado que recibió más de 3.100 solicitudes legales de datos en 2021, un 65% más que el año anterior. Los informes no indicaron a cuántas de estas solicitudes había respondido la empresa. Aunque Ring afirma notificar a los usuarios si las fuerzas del orden solicitan su información, puede estar legalmente prohibido hacerlo. Los usuarios solo fueron informados de alrededor de 648 solicitudes.

Amazon también dijo que si bien los clientes tienen la opción de desactivar las grabaciones de audio mientras graban videos, no lo convertiría en el predeterminado porque es posible que los clientes nunca miren su configuración para saber si activarlo. Lo que, por extensión, significa que muchos clientes no miran sus configuraciones para saber que el audio se puede apagar. La compañía también le dijo a Markey que Ring “no ofrece reconocimiento de voz en este momento”. No es un compromiso de no ofrecerlo nunca en el futuro, como había pedido Markey.

“La creciente dependencia de las fuerzas del orden en la vigilancia privada crea una crisis de responsabilidad y me preocupa especialmente que la vigilancia biométrica pueda convertirse en un elemento central de la creciente red de sistemas de vigilancia de la que son responsables Amazon y otras poderosas empresas tecnológicas”, dijo Markey.

Amazon no respondió a la solicitud de comentarios de Recode.

Durante años, Amazon ha hablado sobre sus asociaciones con los timbres inteligentes Ring y los sistemas de seguridad con los departamentos de policía de todo el país. Aunque a los defensores de la privacidad les preocupaba que Amazon estuviera construyendo su propia red de vigilancia nacional, Amazon dijo que Ring era una forma de que los clientes se sintieran más seguros en sus hogares. Y si bien Amazon ofreció a los departamentos de policía un portal a través del cual podían acceder a las imágenes del dispositivo Ring de los usuarios cuando lo consideraran necesario, la compañía aseguró a los usuarios que la policía solo podría obtener esas imágenes con el conocimiento y el permiso de los usuarios. Nunca fue del todo cierto, ya que la carta de la compañía a Markey lo hizo más obvio que nunca.

Los legisladores y los reguladores han tratado de frenar a Amazon, pero parece haber límites significativos en lo que realmente pueden hacer o en la efectividad de tales medidas. Si el gobierno e agencias no protegerá o no podrá proteger la privacidad del consumidor, Amazon decide cómo y cuándo hacerlo y sus intereses comerciales están en los datos que recopila y utiliza. Y eso deja en manos del consumidor decidir si proporcionar sus datos a Amazon vale la pena por la conveniencia de los productos y servicios que vende a cambio.

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