Un ejemplo de cómo se verán los NFT en Instagram. Imagen: Meta
El lunes, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg Anunciado que Instagram comenzaría a experimentar con NFT en la red social con un pequeño grupo de creadores y coleccionistas estadounidenses esta semana. Durante la prueba, Instagram permitirá a estos usuarios compartir los NFT que hayan creado o comprado en sus perfiles de forma gratuita, diferenciándose de Twitter. La aplicación blue bird presentó avatares NFT en enero, pero solo para suscriptores de su servicio pago Twitter Blue.
Dado el auge de las NFT durante el año pasado, era solo cuestión de tiempo antes de que el gigante de las redes sociales Meta, propietario de Instagram y Facebook, se diera cuenta de que eran populares entre los usuarios y decidiera subirse al carro de las NFT. Ese momento ha llegado.
Zuckerberg inicialmente le había dicho al público que la compañía estaba trabajando para traer NFT a Instagram en marzo.
Un ejemplo de cómo se verá la atribución de NFT en Instagram. Imagen: Meta
Los NFT compartidos en Instagram por su creador o propietario se identificarán con un “brillo” visual, dijo Meta a Gizmodo. (¿Puedes ver un brillo en las imágenes del producto? Gizmodo no pudo). Tanto el creador como el propietario recibirán crédito por el coleccionable.
Cuando comience la prueba, admitirá NFT en las cadenas de bloques Ethereum y Polygon. Seguirá el soporte para las cadenas de bloques Flow y Solana, según Meta. Para usar la función, los usuarios deberán vincular su Instagram a una de las tres billeteras digitales de terceros: Rainbow, MetaMask o Trust Wallet. Meta agregó que Instagram pronto ofrecerá soporte para otras billeteras, incluidas Coinbase y Dapper.
Instagram no es la única red social de la “familia de aplicaciones” de Meta, un grupo empresarial que incluye a la principal aplicación de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp, que se abre de brazos para recibir las NFT. Zuckerberg también dijo que los usuarios de Facebook podrían ver sus NFT pronto, pero no anunció ninguna fecha de lanzamiento.
“Estamos comenzando a probar coleccionables digitales en Instagram para que los creadores y coleccionistas puedan exhibir sus NFT”, dijo Zuckerberg al empresario de blockchain Tom Bilyeu en un episodio de podcast lanzado el lunes. “Se trata de expresión, de decir algo sobre uno mismo. ¿Qué quieres en tu perfil? ¿Qué colección quieres mostrar?”
Además, el CEO de Meta dijo que la compañía lanzaría NFT de realidad aumentada, que describió como “NFT 3D”, y que aparecerían como pegatinas en las Historias de Instagram.