El presidente de Valve, Gabe Newell, reforzó aún más la postura anti-criptomonedas de su compañía al afirmar en términos inequívocos que las acciones de NFT están “defraudando a los clientes”.
El presidente de Valve incluso ahora dice no a Bitcoin
Según el presidente Gabe Newell, la mitad de todas las transacciones de criptomonedas en la plataforma de videojuegos Steam habían sido fraudulentas antes de que la empresa decidiera deshacerse de Bitcoin de la solución de pago.
Gabe Newell, presidente de @valvolasoftwaredeclaró que la mitad de las transacciones criptográficas están activas @Vapor había sido falsificado antes de la eliminación #Bitcoin como solución de pago. https://t.co/jEFwWOWd8Q pic.twitter.com/42QtnJLxc6
– Descifrar (@decryptmedia) 28 de febrero de 2022
Compartiendo con Computer Gamer, Newell declaró:
“Tuvimos un problema cuando empezamos a aceptar criptomonedas como una de las estrategias de pago. El 50% de estas transacciones son fraudulentas, una cantidad asombrosa, y no queremos retener los servicios de tantos compradores. “
Steam había aceptado oficialmente los pagos de Bitcoin en abril de 2016, pero “Bitcoin falleció” en diciembre de 2017, citando el precio de venta volátil de la criptomoneda y las tarifas de transacción más altas en la red de Bitcoin.
Newell señaló además que las líneas de precio de venta de Bitcoin son impredecibles, lo que las convierte en “una completa pesadilla” para usar en transacciones, ya que un juego puede valer $ 10 ahora pero volver a $ 100 mañana.
En una entrevista personal con eurogamer, el jefe de Valve dijo que la volatilidad de las criptomonedas significa que los compradores no saben qué precio de venta están pagando básicamente. Han tomado criptomonedas, pero los salarios de la mayoría de las personas no se pagan en criptomonedas.
NFT y vapor
Valve “sorprendió” a finales de 2021 con su decisión de prohibir el lanzamiento de juegos basados en tecnología blockchain y prohibir los intercambios de criptomonedas y NFT en su plataforma Steam.
En entrevistas recientes, Newell se ha hecho eco de este punto, enfatizando repetidamente que los videojuegos NFT impulsan a los compradores y aconsejando a hombres y mujeres que se mantengan alejados de ellos de inmediato.
Sin embargo, solo dos semanas después de que Valve emitiera la prohibición antes mencionada, hubo 29 compañías de juegos de blockchain que enviaron “cartas” para que Valve las reconsiderara. Steam es la plataforma de distribución digital más grande para títulos de PC y atrae entre 17 y 24 millones de consumidores diariamente. Después de la prohibición banal y con la declaración “impactante” de hoy del jefe de Valve, ¿qué juicio se emitirá a continuación?
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