Mucho se ha dicho sobre cómo los NFT han ofrecido a artistas y músicos nuevas vías para mantenerse financieramente, así como conectarse con fanáticos y clientes. Pero, ¿y los escritores?
En noviembre de 2021, el legendario director y guionista Quentin Tarantino intentó ingresar al espacio NFT subastando imágenes de páginas escritas a mano de su original. pulpa de ficción guión. Miramax rápidamente descartó los planes de Tarantino, reclamando la propiedad de los derechos de autor del guión de la película y entablando acciones legales.
Entonces, ¿cuál es la mejor manera para que un autor publicado venda su trabajo como una colección NFT (ya sabes, sin ser demandado)? La respuesta es sorprendentemente simple: crear mercancía digital que se refiere para trabajar y convertirlo en NFT.
De hecho, algunos escritores ya lo han hecho.
Ya está aquí la mercancía de NFT
No todo en la comunidad NFT se vende específicamente como una obra de arte. Los innovadores espaciales han acuñado automóviles, yate, y más. Además, los coleccionables existentes se han transformado en NFT. Por ejemplo, hemos visto a la gente detrás de NBA Top Shot adoptar NFT en su modelo, llevando sus cromos a la cadena de bloques.
A pesar de estar a un mundo de distancia de las cromos de baloncesto, la publicación impresa criptográfica Untitled Frontier vio el potencial de usar NFT como mercancía digital para trabajos escritos. Usando tecnología de aprendizaje automático y SVG en cadena para crear arte generativo, pudieron crear NFT atractivos para escritores y sus historias.
Merchandising digital para fandoms digitales
En abril de 2022, Untitled Frontier publicó “Pequeños marcianos y el memorial humano“, un cortometraje de ciencia ficción de la escritora Vanessa Rosa, y el tercero de seis episodios programados en curso Universo registrado serie. Si bien estas historias son gratuitas para leer o escuchar, los fans que deseen seguir apoyando el proyecto tienen hasta el 16 de mayo para hacerlo comprando productos digitales.
La mercancía se presenta en forma de una serie de obras de arte generativas creadas con algoritmos desarrollados por el fundador de Untitled Frontier, Simon de la Rouviere, y el experto en aprendizaje automático Gene Kogan. En una entrevista con nft ahora, de la Rouvière afirmó que para cada episodio de Universo registrado“habrá al menos una colección de arte generativo en cadena” para acompañar la historia.
Si bien Untitled Frontier no es ajeno a la producción de obras de arte asistidas por computadora, este último lanzamiento introdujo la tecnología de aprendizaje automático para simplificar aún más su proceso, así como generar arte más relacionado con el material de origen.

A pesar del enfoque y los métodos de la pareja que existen firmemente en el ámbito digital, la inspiración para “Pequeños marcianos” y su subsiguiente mercancía digital provino del arte de cerámica del mundo real creado por Rosa. Este arte inspiró a de la Rouviere y Kogan a trabajar juntos y crear versiones digitalizadas del arte de Rosa, utilizando cadenas SVG para crear varios patrones.
Kogan también colaboró con la propia Rosa, utilizando la transferencia de estilo neuronal, un proceso posible gracias al aprendizaje automático, en sus obras para transformar sus ilustraciones y acuarelas en escenas abstractas en movimiento en un ciclo perfecto.
La última meta
A pesar de toda la tecnología y el software disponibles para ayudar a los creativos en sus proyectos, de la Rouviere insta a las personas a “tratar [this technology] más como un asistente. Ayuda a evitar que el creador caiga en los hábitos y también ayuda al creador a explorar. Al final del día, la “máquina” todavía tiene que ser impulsada por un ser humano: ya sea por resultados específicos o por inspiración”.
Con la orientación adecuada, esta tecnología podría resultar increíblemente útil para las oportunidades de comercialización en particular. Volviendo al objetivo de Universo registradoEn los eventos de lanzamiento, de la Rouviere le dijo a NFT ahora que “el objetivo es que los fanáticos puedan recopilar NFT únicos similares a una campaña de merchandising tradicional”.
Y al igual que en una campaña de merchandising tradicional, estos artículos de merchandising digital tienen como objetivo “recrear escenas de la historia”. […] ya pintados por el escritor: para agregarles una textura diferente usando técnicas ML.