Si bien MetaBeat, una conferencia de metaverso para tomadores de decisiones y líderes empresariales, llegó y se fue, las sesiones de la conferencia generaron conversaciones cruciales que continuarán. En una sesión moderada por Sharon Goldman de VentureBeat -titulada “El metaverso que cualquiera puede usar”- Orbita los cofundadores (y hermanos) Ash Koosha y Pooya Koosha han argumentado que la interoperabilidad es la clave para construir un metaverso accesible para todos.
El metaverso es una plataforma que extiende la vida real al mundo gamificado, sin embargo, el problema con el metaverso, según Ash, es la conectividad, y no es solo un problema del metaverso. Se extiende a los juegos y tecnologías relacionadas. Explicó: “Estoy en este videojuego, pasé seis horas y este servicio específico se acaba de cerrar; y perdí todo. Entonces, ¿cómo soluciono esto? ¿Cómo solucionamos la conectividad? ¿Y cómo creamos un tejido que se extiende a través de mundos virtuales?”
Para resolver este desafío, los hermanos dijeron que decidieron “construir la próxima plataforma informática que facilite que todos disfruten de gráficos de la más alta calidad en 3D y aplicaciones de juegos en cualquier dispositivo, incluidos los televisores inteligentes”.
Resolviendo el problema de la accesibilidad en el mundo virtual
Gartner predice “para 2025, el mercado de los juegos serios crecerá un 25% debido al impacto de las tecnologías del metaverso, “abriendo nuevos caminos para empresas como Oorbit que se esfuerzan por permitir la interoperabilidad en el metaverso. Pooya dijo que si bien la facilidad de acceso sigue siendo un problema en el metaverso y en el mundo de los juegos en 3D más amplio, Oorbit lo está haciendo es mejor para resolver el problema.
“Creo que la parte emocionante de todo esto es la facilidad de acceso. A medida que desarrollamos tecnología, nos acercamos mucho al punto en el que toda la plataforma y el ecosistema son tan fluidos que usted (como usuario) ya no tiene que pensar necesariamente en qué tipos de dispositivos o tecnologías necesita implementar. . ”
Como un nuevo tipo de plataforma interactiva basada en la nube con juegos interoperables y mundos virtuales de alta calidad, Oorbit ahora se enfoca en redefinir el metaverso y convertirlo en un mundo más conectado. Ash señaló que Oorbit proporciona una pila de tecnología orientada al futuro capaz de resolver los problemas que enfrentarán las empresas que buscan explotar el metaverso en los próximos años.
“Si eres un desarrollador, no tienes que pensar en problemas de red. No tiene que pensar en problemas de renderizado por computadora, cuántas GPU, cuántos usuarios concurrentes proporcionaré mi producto, ¿verdad? Y así, en cierto modo, lo que hicimos fue eliminar el 80 % de lo que tendrás que enfrentar en los próximos dos o tres años si eres un desarrollador emergente en el metaverso”, dijo Ash.
Oorbit dice que está construyendo la infraestructura para el ecosistema del metaverso, haciendo que el futuro del entretenimiento digital sea accesible para todos. Según Ash, la tecnología patentada de Oorbit abre la puerta a mundos interactivos ilimitados y de alta calidad donde las personas pueden moverse sin problemas entre experiencias de transmisión con sus identidades digitales únicas, sin descargas ni costos adicionales de hardware.
Si bien hay muchos artículos académicos en el caso de un solo metaverso, Oorbit está adoptando un enfoque diferente. Al fusionar experiencias y permitir la existencia continua, el concepto de juego 3D de vida múltiple, que permite a los jugadores cambiar entre juegos sin requisitos de entrada, dentro de diferentes metaversos, la plataforma basada en la nube ayuda a los jugadores y usuarios de metaversos a redefinir sus experiencias virtuales.
Ash lo puso en contexto: “Si estuviera jugando Call of Duty y quisiera ingresar rápidamente a Elden Ring, perdería por completo mi estado de existencia. Entonces, por ejemplo, una de las tecnologías que construimos al principio fue para ayudar a eliminar este problema, permitir que los jugadores entren y salgan, entre muchos mundos. Y eso, aunque no fuera en el metaverso, si fuera solo tu Xbox, sería un punto de inflexión”.
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