La Fundación Dfinity presentó una demanda contra Meta por el logo de infinity

Los abogados de la Fundación Dfinity, una organización sin fines de lucro con sede en Suiza detrás de la cadena de bloques de Internet Computer, presentaron una demanda contra Meta, la empresa matriz de Facebook, por infracción de marca registrada en su logotipo de infinito.

En una presentación judicial del viernes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California, el equipo legal de Dfinity dijo que Meta Platforms estaba registrando el uso de su logotipo, que también usa el símbolo matemático para el concepto de infinito, “en algunos de las mismas áreas o áreas similares donde Dfinity ya obtuvo su registro de marca”. Según la empresa blockchain, Meta presentó una solicitud ante la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos, o USPTO, en marzo de 2022, mientras que la misma oficina otorgó el registro de Dfinity en octubre de 2018. El equipo legal de Dfinity también dijo que la empresa había sido usando el símbolo de infinito en su sitio web desde marzo de 2017.

Si bien muchos expertos le dan crédito al matemático John Wallis por usar por primera vez el símbolo “loopy” para representar el concepto de infinito en el siglo XVII, el diseño puede datar de siglos antes de tal uso. La causa de Dfinity no parece basarse en el logotipo de Meta que usa el símbolo de infinito en sí, sino en el registro de una marca comercial para su uso en campos que ofrecen bienes y servicios similares, incluido el software de computadora que incorpora la tecnología blockchain.

“Meta y Dfinity intentan atraer a los mismos usuarios, es decir, aquellos que buscan una experiencia de Internet innovadora y diferente, creada por los usuarios, para los usuarios”, dijo la causa, y agregó:

“Además, tanto Meta como Dfinity utilizan los mismos canales de marketing, por lo que es probable que los consumidores conozcan las marcas a través de esos mismos canales. […] A pesar de conocer la marca comercial Dfinity, Meta optó por continuar con su solicitud para obtener el registro en algunas áreas iguales o similares donde Dfinity ya obtuvo el registro de su marca comercial.

El equipo legal de Dfinity continuó:

“Las similitudes entre la marca de Meta y la marca de Dfinity, y el uso previsto de Meta de su marca en el mismo espacio y en la misma base de clientes que Dfinity, crearán confusión porque los consumidores creerán erróneamente que Meta y sus servicios están conectados, patrocinados por, afiliados con o relacionado con Dfinity, o que Dfinity y sus servicios están conectados, patrocinados, afiliados o relacionados con Meta.

Según Dfinity, Meta ha “infringido a sabiendas” la marca comercial de la compañía en función de su registro en la USPTO y ha mostrado “desprecio deliberado y sin restricciones por los derechos superiores establecidos de Dfinity”. Los abogados dijeron que la confusión en torno a logotipos similares ya había causado que Dfinity perdiera ingresos y que la compañía continuará haciéndolo, además de sufrir potencialmente un “daño a la reputación” mientras persista la supuesta discrepancia.

“Dfinity ha sufrido y seguirá sufriendo lesiones irreparables como resultado de la acción ilegal de Meta y no tiene remedios legales adecuados”, dice la demanda. “A diferencia del sistema cerrado centralizado de Facebook (ahora Meta), el enfoque de Dfinity está en la descentralización y la interoperabilidad. Cualquier asociación entre Dfinity y Meta llevaría a los consumidores, incluidos los usuarios y desarrolladores, a cuestionar la misión principal de Dfinity”.

El equipo legal de Dfinity ha solicitado una compensación en forma de honorarios legales con base en la supuesta infracción de la marca registrada de Meta y la “denominación de origen falsa”. Además, la empresa ha pedido daños y perjuicios punitivos por la posible confusión “sobre la fuente, origen, patrocinio y asociación” de los productos y servicios de Meta. La compañía blockchain ha solicitado un juicio con jurado.

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Los problemas legales relacionados con los derechos de autor y las marcas registradas han surgido en el criptoespacio desde su creación en 2008. En junio de 2020, alguien registró de forma anónima el nombre y el logotipo de Bitcoin (BTC) en la Oficina Española de Patentes y Marcas alegando querer “proteger Bitcoin”. “Un equipo legal que representa a la cadena de comida rápida Jack in the Box también presentó una demanda contra FTX US en noviembre de 2021 basada en supuestas similitudes entre su personaje” Jack “y el” Moon Man “del intercambio de criptomonedas”.


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