Una nueva demanda colectiva pide un juicio con jurado contra celebridades de primer nivel y personas influyentes sociales por su supuesta participación en un esquema clásico de bombeo y descarga de tokens de SafeMoon.
SafeMoon, una criptomoneda nativa de Binance Smart Chain, supuestamente reclutó a varias celebridades para atraer a los inversores con promociones engañosas. Algunos de los nombres notables involucrados en la acción colectiva incluyen músicos como Nick Carter, Soulja Boy, Lil Yachty y YouTuber Jake Paul y Ben Phillips.
Segundo Para la demanda, SafeMoon y sus subsidiarias imitaron los esquemas Ponzi de la vida real al engañar a los inversores para que compraran tokens de SafeMoon con el pretexto de obtener ganancias poco realistas.

Citando la “quema” y la “tokenómica” del ecosistema como un factor clave en el precio potencial de SafeMoon, las celebridades reclutadas habrían convencido a sus seguidores de invertir en el token.

Además, la demanda señala numerosos casos en los que las celebridades reclutadas publicitaron con éxito el token lo suficiente como para aumentar artificialmente el volumen y el precio de las operaciones. Si bien SafeMoon ha experimentado un crecimiento multifacético en el transcurso de varios meses, la salida repentina de los ejecutivos de alto nivel de la empresa se produjo cuando los precios de los tokens comenzaron a caer en picado, como lo demuestra el siguiente gráfico (marcado en amarillo):

La demanda respalda un intento de “extracción lenta” por parte de las celebridades involucradas, lo que implica una liquidación lenta de las participaciones a medida que el volumen de negociación de los inversores minoristas sigue inflado:
“Las actividades promocionales indebidas de los Promotores Demandados generaron el volumen comercial necesario para que todos los Demandados descarguen sus tokens SAFEMOON en inversores desprevenidos”.
La demanda tiene como objetivo representar y compensar a todas las personas que han comprado tokens SafeMoon desde el 8 de marzo de 2021 y han sido víctimas del supuesto intento de rasgar la alfombra.
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Uno de los aspectos más destacados del Super Bowl 2022 fueron los comerciales de criptomonedas. En medio de la locura publicitaria, el intercambio de criptomonedas Binance ha lanzado una campaña de marketing para advertir a los inversores sobre la inminente exageración de las criptomonedas impulsada por celebridades.
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-Binance (@binance) 7 de febrero de 2022
Como informó Cointelegraph, el objetivo final de Binance con esta campaña era apuntar a nuevos usuarios a su plataforma, así como a las herramientas educativas para criptomonedas en su sitio web.