La cruzada de la UE sobre la recopilación de datos

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La semana pasada, los irlandeses Comisión de Protección de Datos (DPC) ha decidido suspender potencialmente las transferencias de datos de Facebook de la UE a los EE. UU., marcando uno de los últimos desarrollos en la guerra de la UE contra la recopilación de datos transatlánticos.

La guerra, que se ha estado gestando desde la publicación del Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR), que llegó a un punto crítico recientemente cuando el regulador de datos austriaco Datenschutzbehörde, afirmó que el uso del proveedor de noticias de NetDoktor medical

Estadísticas de Google Expuso ilegalmente datos de sujetos de datos de la UE a las agencias de inteligencia de EE. UU.

Estos desarrollos destacan que confiar en terceros para la recopilación de datos se está convirtiendo en una propuesta perdedora para los ejecutivos de tecnología en medio de la aplicación de las normas internacionales de protección de datos.

¿El fin de la recopilación de datos de la UE en Facebook?

Las críticas de la UE a la gestión de datos de Facebook y Google Analytics destacan que los reguladores buscan evaluar cómo las organizaciones con sede en la UE comparten datos con proveedores de servicios intermedios de EE. UU. y están dispuestos a hacer cumplir los requisitos de protección de datos de las entidades de la UE.

“El resultado final de esta decisión, y de las decisiones recientes para Google Analytics y otros servicios en la nube, es que casi todas las empresas estadounidenses y las empresas estadounidenses con filiales estadounidenses tendrán que detener las transferencias de datos con Europa”, dijo Jules Polonetsky, director ejecutivo de Future of Foro de privacidad.

“En este punto, solo un nuevo acuerdo político y legal para la supervisión y compensación de la vigilancia estadounidense evitará este resultado catastrófico”, dijo Polonetsky.

“La ironía es que a Facebook y Google les irá bien sin importar el resultado, ya que ellos y un puñado de otros tienen los recursos y la capacidad técnica para invertir en los cambios tecnológicos masivos necesarios. Instituciones de salud, universidades, agencias gubernamentales, pequeñas y medianas Las empresas de tamaño mediano y sus clientes son los que van a sufrir si no hay una resolución política”, dijo.

Las implicaciones para la recopilación de datos de terceros

Cuando observa los enfrentamientos de Facebook y Google con los reguladores de la UE junto con la represión más amplia contra la recopilación de datos de terceros, el futuro parece sombrío para la publicidad de terceros.

No solo tiene manzana dado a los usuarios la opción de optar por no compartir sus datos con los anunciantes, pero Google seguimiento limitado recientemente entre aplicaciones de usuarios de Android, después de anunciar que prohibirían las cookies de terceros Google Chrome en 2023.

La combinación de la represión del regulador de la UE contra el intercambio de datos de EE. UU. y la eliminación gradual de la recopilación de datos de terceros por parte de los proveedores de servicios sugiere que las organizaciones y los tomadores de decisiones necesitarán nuevas formas de recopilar datos e información de los clientes.

“La era de la publicidad de terceros está llegando a su fin y queda por ver si Google está dispuesto a actuar como un guardián de Internet independiente, a través de Android y Chrome, o un proveedor de tecnología de publicidad de terceros (Topics API)”, dijo Mander. Shinde, cofundador y director ejecutivo del proveedor de plataformas de datos de clientes Blotout.

“Durante los últimos dos años, Google ha luchado para obtener su pastel y comérselo también porque Apple forzó la mano. El anuncio con Android es un reflejo de esas luchas, así como los cambios en Chrome que se han llevado hasta 2023. “, ha declarado.

¿Cuáles son las perspectivas para los anunciantes?

La solución más obvia para las empresas parece ser la propiedad de datos, donde las organizaciones requieren permiso para recopilar datos directamente de los usuarios y utilizarlos para desarrollar su propia información sin depender de terceros como Facebook o Google.

La recopilación de datos patentados se ha convertido en una prioridad para muchos mercados luego de la eliminación gradual de las cookies, con el 88% de los especialistas en marketing en 2021 acordando esa recopilación. datos de primera parte era una prioridad, y el 52% dijo que sus organizaciones habían priorizado las experiencias y/o estrategias digitales para recopilar más datos propietarios.

Sin embargo, aunque Shinde cree que los datos de primera mano desempeñarán un papel importante para permitir que las empresas recopilen datos de usuarios en el futuro, también cree que las organizaciones aún pueden participar en el intercambio de datos si construyen relaciones cercanas como referentes y beneficiarios.

“Creemos que dos partes, un referente (como Facebook) y un beneficiario (como un anunciante) aún pueden hacer coincidir las señales para trabajar juntos. Esperamos que cada parte tenga su propio cliente y permita la participación basada en el contenido entre las partes. Este escenario impulsará una importante consolidación del mercado, como hemos visto en la industria de las aplicaciones”, dijo.

Si bien queda por ver si Facebook detendrá las transferencias de datos desde la UE, la escritura en la pared es que las empresas no pueden permitirse el lujo de depender de terceros para acceder a información sobre sus clientes, parece que tendrán que poseer la información si desea trabajar inteligentemente a largo plazo.

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