La aplicación de fútbol con sede en Berlín ingresa al metaverso después de una recaudación de fondos de $ 300 millones

OneFootball, una aplicación multimedia para el fútbol alemán, recaudó $300 millones en una ronda Serie D para aumentar la presencia de la empresa en Web3 y desarrollar nuevas funciones en su plataforma.

Segundo en un jueves anuncio, OneFootball y Animoca Brands, centrada en NFT, han creado una empresa conjunta llamada OneFootball Labs. La nueva plataforma “permitirá a los clubes, ligas, federaciones y jugadores ofrecer activos digitales y experiencias centradas en los fanáticos basadas en la tecnología blockchain”. Además, los fanáticos podrán obtener y almacenar artículos coleccionables virtuales usando su dirección de correo electrónico y tarjeta de crédito.

La ronda de financiación estuvo liderada por Liberty City Ventures, con la participación de plataformas blockchain y firmas de capital de riesgo, incluidas Animoca Brands, Dapper Labs, DAH Beteiligungs GmbH, Quiet Capital, RIT Capital Partners, Senator Investment Group y Alsara Investment Group.

Animoca Brands brindará su experiencia y redes en blockchain, NFT, juegos y metaverso para ayudar a OneFootball a desarrollar nuevos productos y servicios que aumentarán el fandom digital y generarán nuevas fuentes de ingresos para la industria del fútbol. En un comunicado, Lucas von Cranach, fundador y CEO de OneFootball, dijo:

Creemos que el futuro del fútbol fuera de las gradas y fuera de la cancha será descentralizado y construido sobre Web3, restaurando la propiedad de los datos y los recursos digitales para los fanáticos”.

Murtaza Akbar, socio gerente de Liberty City Ventures, destacó los 100 millones de usuarios activos mensuales de OneFootball como una oportunidad para aprovechar la tecnología blockchain para una gran comunidad de fanáticos del fútbol.

Relacionada: Penaltis y prórroga: el marcador de las criptomonedas de los equipos de fútbol

A principios de este año, Cointelegraph señaló que la creciente interactividad y la propiedad de objetos virtuales son algunas de las características más importantes del metaverso. OneFootball podría aprovechar ambas oportunidades para brindar a más fanáticos de todo el mundo un mayor acceso al “juego hermoso”.

Manchester City, los campeones de la Premier League inglesa, han anunciado su entrada en Metaverse al firmar un acuerdo de tres años con Sony para proporcionar profesionales de realidad virtual para el análisis de imágenes Hawk-Eye y la tecnología de seguimiento esquelético. Los vecinos del Manchester United también ingresaron al ecosistema Web3 luego de una asociación con Tezos, anunciada el 10 de febrero.