Investigación de realidad virtual simula besar con transductores de ultrasonido

Sin agregar ningún hardware que realmente haga contacto con la cara del usuario, los investigadores del Grupo de Interfaces Futuras de la Universidad Carnegie Mellon modificaron un casco de realidad virtual estándar para que recrea la sensación del tacto dentro y alrededor de la boca de un usuario, finalmente dándose cuenta del verdadero propósito inevitable de la realidad virtual.

Aparte de los controladores de mano que ocasionalmente vibran, la mayoría de los dispositivos de realidad virtual listos para el consumidor ignoran sentidos como el gusto, el olfato y el tacto y, en cambio, se enfocan en imágenes y sonido. Eso es suficiente para hacer que las experiencias de realidad virtual sean mucho más convincentes de lo que eran hace décadas, pero no lo suficiente como para engañar al cerebro haciéndole pensar que lo que ven tus ojos es posiblemente una experiencia de la vida real.

Los investigadores que trabajan para evolucionar y mejorar el hardware de realidad virtual han creado hardware y accesorios verdaderamente únicos a lo largo de los años para hacer realidad virtual. Toque Por real que parezca, pero ninguno refleja realmente hacia dónde se dirige inevitablemente la realidad virtual como la investigación realizada en la Universidad Carnegie Mellon con respecto a la háptica bucal. Es posible que aún no pueda extender la mano y sentir el pelaje realista de un perro virtual, pero experimentar la sensación de beber de una fuente virtual puede estar a la vuelta de la esquina, así como otras experiencias que no requieren demasiada imaginación.

Los investigadores han actualizado lo que parece ser un auricular Meta Quest 2 con una variedad de transductores de ultrasonido que se enfocan en la boca del usuario y funcionan sin la necesidad de accesorios adicionales u otro hardware instalado alrededor del usuario. Ya hemos visto transductores ultrasónicos usados ​​para levitar y mover partículas diminutas haciéndolas explotar con poderosas ondas de sonido, pero en esta aplicación crean la sensación de tacto en los labios, dientes e incluso la lengua del usuario mientras la boca está abierta.

Una araña virtual gigante hace llover una lluvia de veneno sobre el usuario que puede sentirlo chorrear en sus labios.

Los transductores pueden hacer mucho más que simular un toque delicado. Pulsándolos según patrones específicos, pueden recrear la sensación de un objeto deslizándose o frotándose en los labios, o vibraciones persistentes, como el continuo chapoteo del agua cuando te inclinas para tomar un sorbo de una fuente virtual.

Los investigadores han ideado otras experiencias de realidad virtual personalizadas que demuestran cómo su hardware de boca táctil puede introducir más realismo, incluida una caminata a través de un bosque espeluznante donde las telarañas se pueden sentir en la cara, una carrera donde el usuario puede sentir el viento dentro de su cara e incluso experiencias de comida virtual donde la comida y la bebida se pueden sentir dentro de la boca. Pero cuando alguien se apresure con esta idea y comercialice hardware de boca háptica, sin duda veremos la primera cabina de besos de realidad virtual del mundo, entre otras experiencias que los investigadores probablemente sabiamente caminarán de puntillas.

Compruebe también

El metaverso y el futuro del trabajo

La naturaleza del trabajo ha cambiado drásticamente a lo largo de los años, gracias en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *