Instagram finalmente está entrando en el extraño y vasto mundo de las NFT. Meta anunció originalmente planes para crear un mercado NFT de Instagram en marzo de 2022. Como era de esperar, esto ha dado lugar a meses de especulación. Ahora, Mark Zuckerberg confirmó hoy (9 de mayo) que la querida plataforma de redes sociales finalmente comenzará a probar NFT en Instagram esta semana.
en un video Publicado en las cuentas de Facebook e Instagram de Zuckerberg, se ve al patriarca de las redes sociales hablando con el empresario y destacado influencer de NFT Tom Bilyeu sobre los “coleccionables digitales” que llegarán a Instagram. “Esta semana comenzamos a probar coleccionables digitales en Instagram para que los creadores y coleccionistas puedan mostrar sus NFT en su propio perfil”, escribió Zuckerberg en el pie de foto de su publicación. “Características similares llegarán pronto a Facebook, junto con NFT en realidad aumentada en Instagram Stories a través de Spark AR para que podamos colocar el arte digital en espacios físicos”, dijo en el video.
¿Qué significa todo esto? En resumen, los usuarios de Instagram pronto podrán ver NFT a través de sus perfiles en los esfuerzos continuos de Meta para expandir las posibilidades de autoexpresión en las redes sociales y el metaverso.
En un correo electrónico enviado ahora a nft, Christine Pai, representante de comunicaciones de Meta, confirmó que no habrá tarifas asociadas con publicar o compartir un coleccionable digital en Instagram. También explicó cómo funcionarán los coleccionables digitales en Instagram.
Para empezar, los creadores y coleccionistas en un grupo de prueba predeterminado podrán publicar NFT que hayan creado o posean al vincular billeteras digitales de terceros en la aplicación. Las billeteras compatibles actualmente incluyen Rainbow, MetaMask y Trust Wallet. Pronto seguirá el soporte para Coinbase, Dapper y Phantom. Las cadenas de bloques admitidas en el lanzamiento incluyen Ethereum y Polygon. Flow y Solana se agregarán más adelante. Este enfoque multicadena seguramente atraerá a una amplia variedad de entusiastas de NFT para usar las próximas herramientas NFT de Instagram, tal vez incluso aquellos preocupados por las implicaciones ambientales de NFT, ya que varias cadenas tienen costos de energía mucho más bajos que Ethereum.
Los NFT que se muestran en la aplicación también recibirán un tratamiento visual especial de “brillo” y tanto el creador como el propietario del NFT serán atribuidos por el contenido.
El material de prensa enviado por el equipo de comunicaciones de Meta también ofreció algunas ideas sobre cómo se verán las funciones de NFT de Instagram.

En el video, Zuckerberg explicó por qué Meta se estaba involucrando en las NFT, afirmando que la compañía quiere ayudar a los creadores a ganar dinero. “Creo que mucho de lo que tenemos que hacer es apoyarnos en todas las diferentes formas en que los creadores pueden ganar dinero. Entonces, algo de esto será cosas como apoyo comercial, parte de eso será NFT y propiedad al respecto. Parte de eso será hacer que sea realmente fácil para las personas pagar por las cosas”, dijo.
Concluyó señalando que las NFT son únicas en el sentido de que ayudan a forjar un nuevo tipo de economía creativa para los artistas. “Simplemente creo que cuantas más herramientas diferentes tengan los creadores para ganar dinero, más podrán hacer su trabajo y contratar a personas para que se unan a su equipo, para construir aún más casos de uso. Y eso hará avanzar todas estas plataformas”, dijo.
Esta ha sido una historia en desarrollo y ha sido actualizada.