Instagram ahora permite comprar productos directamente a través del chat

La última función de chat de Instagram no tiene nada que ver con los temas de chat y tiene mucho que ver con la capacidad de pagar productos a través de mensajes directos.

El lunes, la empresa matriz de Instagram, Meta, anunció su nueva función de pago por chat. a través de un tuit.

Ahora puede comprar y rastrear pedidos directamente en chats con pequeñas empresas activas @instagram en Estados Unidos 🛍https://t.co/8tXA0AkhpQ pic.twitter.com/nFzn7d0YDl

– Meta Sala de Prensa (@MetaNewsroom) 18 de julio de 2022

Esencialmente, con esta nueva función, los usuarios de Instagram pueden comunicarse con una pequeña empresa a través del chat de Instagram, realizar un pedido de un producto de esa empresa y luego pagar todo dentro de la interfaz de chat.

De acuerdo a el comunicado de prensa oficial que anuncia la nueva característica, los clientes pueden esperar utilizar la nueva funcionalidad para “hacer preguntas, realizar una compra y realizar un seguimiento del pedido”. Los pagos se completan a través de Meta Pay y son procesados ​​por PayPal. Las pequeñas empresas pueden esperar que la nueva funcionalidad les permita crear y enviar solicitudes de pago, chatear con sus clientes y recibir pagos. Las solicitudes de pago incluirán una descripción del artículo y un precio indicado.

Instagram/Meta

Instagram ya tiene guías de ayuda sobre cómo vender productos utilizando la nueva función de pago por chat. En esas guías, se aclara que los vendedores deben tener una cuenta comercial en Instagram y estar dispuestos a proporcionar información personal (como una dirección y un número de seguro social) para poder vender a través de DM. Con respecto a dicha información personal, Instagram afirma que es “requerida por nuestro socio de pago, PayPal. Esta información no será visible ni compartida en Instagram”.

También vale la pena señalar que las empresas en Instagram solo reciben pagos aproximadamente de tres a cinco días después de que el producto haya sido enviado al comprador y el pago del artículo haya sido marcado como “enviado” por el vendedor en la aplicación. Los vendedores deben marcar el pago como “enviado” (después de enviar el producto) o no recibirán el pago.

Recomendaciones de los editores


Compruebe también

¿Qué es Metaverse Real Estate: construcción de propiedades digitales?

El Metaverso, si bien es objeto de mucha publicidad en el panorama digital, sigue siendo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *