Estamos emocionados de traer Transform 2022 en persona el 19 de julio y virtualmente del 20 de julio al 3 de agosto. Únase a los líderes de inteligencia artificial y datos para discusiones en profundidad y oportunidades emocionantes para establecer contactos. Más información sobre Transformar 2022
El metaverso aún está en pañales, pero las empresas reconocen el valor del nuevo entorno digital y el papel que desempeñarán los datos para impulsar el desarrollo del metaverso. Según un nuevo informe de datos de luz, El 70% de los ejecutivos de C-suite están planeando una estrategia de metaverso o ya han comenzado a implementarla.
Esta inversión corporativa en la plataforma también destaca nuevas cuestiones, como la seguridad en el metaverso o cómo la empresa puede utilizar mejor este ecosistema digital, y los datos son el hilo conductor. El 89% de los encuestados consideró que los datos del metaverso son importantes para sus operaciones comerciales durante los próximos 5 años. Entre los encuestados que se consideraban muy familiarizados con el metaverso, ese número saltó al 96 %. Estos primeros puntos de datos dan forma a la especulación comercial sin aliento en el metaverso y esbozan un mensaje claro: las empresas se están preparando, de una forma u otra, para ingresar al metaverso y colocar los datos en primer plano.
Además de sus preocupaciones más apremiantes sobre los datos y la seguridad, los encuestados también insinuaron otras ideas sobre cómo las empresas podrían usar el metaverso. Si bien el 72 % de los encuestados apunta a los mercados virtuales como un uso para el metaverso, más de dos tercios (68 %) también indicaron el potencial del metaverso como un futuro espacio de coworking digital.
Sin embargo, este entusiasmo viene con desafíos potenciales. El 74% de los encuestados dijeron que estaban buscando soluciones de inteligencia de datos ahora o planeaban hacerlo en los próximos dos años. La adquisición de personal experto en metaverso también está en la mente de los líderes de TI: el 87% de los encuestados estuvo de acuerdo en que deberían contratar personal nuevo o actualizar a los empleados existentes para integrarse con el metaverso.
Para estos resultados, el equipo de investigación recolectó una muestra de 400 encuestados de los Estados Unidos y el Reino Unido. La muestra también representaba una amplia gama de industrias y tamaños de empresas. La mayoría de los encuestados eran altos ejecutivos o ejecutivos C-suite dentro de sus organizaciones, y el 90 % de la muestra trabajaba principalmente en TI.
Leer el reporte completo por datos brillantes.
La misión de VentureBeat debe ser una plaza de la ciudad digital para que los tomadores de decisiones técnicas obtengan información sobre la tecnología y las transacciones comerciales transformadoras. Obtenga más información sobre la membresía.