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Según un nuevo informe de CI de la cámara, el 76% de los consumidores ya han usado AR, y más de la mitad de los que aún no han probado AR dicen que esperan hacerlo en el futuro. AR también tiene el potencial de “volverse viral”: el 78% de los consumidores dicen que es probable que compartan la experiencia AR de una marca en las redes sociales. Más de cuatro de cada 10 dicen que es más probable que compartan una experiencia AR que otros tipos de publicaciones de la marca.
La realidad aumentada es la puerta de entrada al metaverso porque transforma las plataformas de redes sociales en experiencias de realidad mixta co-creativas. El estudio Camera IQ profundiza en las preferencias y el comportamiento de los consumidores en torno a la realidad aumentada, las redes sociales y el comercio electrónico. Revela cómo las marcas pueden aprovechar AR en marketing hoy en día, ya que sientan las bases para sus estrategias de metaverso.
Los efectos divertidos y halagadores, los juegos de realidad aumentada y las visualizaciones de productos de realidad aumentada resuenan entre los consumidores. La experiencia más común con la que se encuentran los consumidores es un 39 % de vistas de productos. Las vistas de productos AR también aceleran el viaje del comprador: el 59% de los consumidores dicen que sería más probable que compraran un producto que vieron visto a través de AR.
Los consumidores disfrutan de efectos AR divertidos y halagadores, juegos AR de marca y visualizaciones de productos AR.
Grandes marcas como Bumble, Away y Smashbox han demostrado cómo la realidad aumentada complementa los canales tradicionales como las redes sociales, el SEO y las campañas de marketing de influencers. El comercio móvil y el comportamiento del consumidor se están moviendo cada vez más hacia el metaverso. En ese panorama, AR es la pieza faltante que permitirá a las empresas ofrecer las experiencias digitales que esperan los consumidores.
Para realizar este estudio, Camera IQ encuestó a 1500 consumidores estadounidenses en diciembre de 2021. Las edades de los encuestados oscilaron entre 16 y 54 años o más, y la mayoría entre 18 y 44 años. La encuesta se realizó en una plataforma llamada Pollfish, cuyo panel global incluye a más de 550 millones de consumidores. Camera IQ también aprovechó estudios de la industria de renombre y consumidores externos para validar la investigación y brindar contexto adicional.
Leer el reporte completo de cámara IQ.
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