Informe: el 50% de los líderes dicen que sus datos deberían contribuir a las iniciativas ESG

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Impulsadas por la convergencia de las circunstancias económicas cambiantes, los datos y la inteligencia artificial, las empresas de hoy enfrentan una oleada de nuevas presiones a raíz de la pandemia mundial, las crecientes demandas de los clientes y la escasez de talento, especialmente una fuerza laboral que ya no está autorizada por ganancias pero para el propósito.

La fuerza laboral ahora no solo está profundamente orientada a un propósito, sino que requiere en gran medida un nuevo enfoque de liderazgo: uno que combine rasgos humanos, como la empatía, con una mentalidad basada en datos. Los empleados de todos los niveles creen que hacer buenas parejas con la generación de ganancias: tanto los tomadores de decisiones como los trabajadores del conocimiento están de acuerdo en que al menos el 50 % de los datos que su empresa usa a diario deben enfocarse en hacer el bien a las comunidades a las que se encuentran. , según un nuevo informe de Cloudera.

Como resultado, los líderes toman medidas, con el 26 % de los tomadores de decisiones comerciales aumentando la inversión en medioambiente, social y de gobernanza (ESG) antes de desarrollar nuevos productos/servicios (24 %) o acelerar el crecimiento financiero (21 %). Esta tendencia indica que las ganancias y ESG ya no son objetivos mutuamente excluyentes.

Una instantánea global del porcentaje de tomadores de decisiones comerciales y trabajadores del conocimiento que creen que los datos que su empresa usa a diario deben usarse para el bien dentro de las comunidades a las que sirve.

El uso de big data e inteligencia artificial para tomar decisiones comerciales más sostenibles será un aspecto crítico de la competitividad a medida que las empresas intenten superar las presiones modernas. Las empresas que quieran prevalecer deberán redefinir el éxito más allá de las ganancias y centrarse más en crear un impacto ambiental real. Aquellos que no actúan por el bien social inevitablemente pondrán en peligro el crecimiento de su negocio y la capacidad de atraer talento.

La buena noticia es que los avances tecnológicos pueden brindar soluciones a estos desafíos, al mismo tiempo que ayudan a lograr los objetivos comerciales tradicionales. Para los líderes y ejecutivos, esto significa que ha llegado el momento de volver a centrarse en la inversión en tecnología, identificando no solo los datos que respaldarán el crecimiento, sino también ayudar a los empleados a acceder a ellos de manera significativa.

Para su informe, Cloudera encuestó a 2213 tomadores de decisiones comerciales corporativas, incluido el 54 % de los representantes de la alta gerencia y 10 880 trabajadores del conocimiento en los EE. UU., EMEA, India y APAC. El estudio muestra que las empresas que están listas para acelerar su estrategia tecnológica ahora, al tiempo que respaldan las inversiones en ESG, tendrán una ventaja significativa sobre sus competidores a largo plazo.

Leer el reporte completo de Cloudera.

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