El gigante tecnológico taiwanés HTC informó el martes su sexto año consecutivo de pérdidas netas el año pasado, pero señaló que sus medidas de ahorro de costos han llevado a recortes anuales más pequeños.
Según la firma con sede en la ciudad de Taoyuan, sus pérdidas netas de 2021 fueron de $ 108 millones, o una pérdida de $ 3,75 NT por acción, por debajo de los $ 7,27 NT en pérdidas de capital del año anterior.
La noticia llega cuando la compañía ha optimizado sus operaciones en medio de una ola de nuevos rivales en la industria mundial de teléfonos inteligentes, lo que la llevó a pasar a la realidad virtual (VR).
Analistas citado por los medios dijeron que la medida representaba una fracción de sus ventas totales, lo que provocó una mayor pérdida de ganancias durante su lucha en el mercado de teléfonos inteligentes.
Las principales adquisiciones de Google:
Motorola Mobility $ 12 500 millones North $ 3200 millones Doubleclick $ 3100 millones Looker $ 2600 millones Fitbit $ 2100 millones YouTube $ 1650 millones Waze $ 1150 millones Unidad HTC Pixel $ 1100 millones AdMob $ 750 millones ITA $ 700 millones https://t.co/5gAWb0Ubig
-Jon Erlichman (@JonErlichman) 7 de marzo de 2022
HTC vendió su infraestructura de fabricación de dispositivos originales (ODM) para teléfonos inteligentes a Google Inc, lo que llevó a la serie de teléfonos Google Pixel, agregaron los informes.
A pesar de los contratiempos, la compañía aumentó sus ventas a $ 185,2 millones (NT $ 5,25 mil millones) y aumentó su margen bruto de ventas a 31,1 por ciento, frente al 27 por ciento en 2020, según informes confirmados.
La noticia llega cuando HTC aprovecha las nuevas tecnologías y dispositivos para fortalecer su posición en el mercado tecnológico, ofreciendo a la industria visores prometedores y plataformas inmersivas para una variedad de usos.
Ambiciones e hitos de HTC Metaverse
El ala de realidad extendida (XR) de HTC, HTC VIVE, ha comenzado a intensificar los esfuerzos para desarrollar tecnologías clave para construir el Metaverso y aumentar la accesibilidad para los consumidores y las empresas.
La compañía recientemente llegó a un acuerdo con la compañía alemana de entretenimiento automotriz holoride, y la primera suministró sus nuevas gafas VIVE Flow VR a la plataforma de películas y juegos habilitada para GPS de la segunda.
HTC VIVE también desarrolló nuevos rastreadores de muñeca en enero de este año con el objetivo de proporcionar un posicionamiento preciso y conveniente y un seguimiento del cuerpo para los creadores de contenido atractivo al combinarlos con los auriculares Focus 3.
La compañía también se asoció con Busch Gardens en Williamsburg, Virginia en diciembre para la primera atracción de realidad virtual del mundo que utiliza “máscaras de esmeralda” inmersivas a medida junto con efectos físicos y 4D.
HTC VIVE también se asoció con Psychic VR Labs para desarrollar la plataforma STYLY, que selecciona el contenido de artistas y diseñadores 3D en tiempo real (RT3D).
HTC también lanzó su plataforma VIVEVERSE para ofrecer aplicaciones y experiencias atractivas para propietarios de auriculares, así como para usuarios de dispositivos móviles y PC.
La plataforma de código abierto conecta miles de experiencias, aplicaciones y juegos XR interactivos en una tienda de distribución e integra criptomonedas y NFT en dispositivos VIVE Flow.
Segundo Joseph Lin, Gerente General de VIVEPORTVIVEVERSE tenía como objetivo ofrecer un “entorno virtual abierto, interoperable y seguro para todos”.
Hablando al margen del Mobile World Congress 2022 en Barcelona, España, agregó que había anticipado que todos en la plataforma VIVEVERSE tendrían acceso para vivir e interactuar “con sus amigos”. [and] familias unidas” en el entorno del Metaverso.
En el mismo evento, HTC VIVE presentó una solución 5G Reign Core portátil de última generación destinada a implementar redes implementables de baja latencia para la infraestructura empresarial.