El gigante bancario mundial HSBC Holdings ha lanzado su producto de inversión Metaverse para clientes adinerados en Singapur y Hong Kong, según varios informes de los medios.
Denominado portafolio de estrategia discrecional de Metaverse, el nuevo producto es administrado por el brazo de gestión de activos de HSBC, HSBC Asset Management. El fondo tiene como objetivo brindar a los inversores profesionales de alto patrimonio neto y a los clientes inversores acreditados exposición a nuevas oportunidades de inversión en la industria del metaverso.
Según un informe del miércoles de Reuters, el fondo metaverso de HSBC lo hará enfocar en inversiones en cinco segmentos principales del ecosistema del metaverso, que incluyen infraestructura, cómputo, virtualización, experiencia e interfaz.
“Vemos muchas oportunidades emocionantes en este espacio a medida que las empresas de diferentes orígenes y tamaños se están incorporando al ecosistema”, dijo Lina Lim de HSBC Asia Pacific.
Según se informa, Nicholas Dowell, gerente de cartera de HSBC Asset Management en Londres notado que el concepto de metaverso es importante para HSBC como un hito importante en la evolución de Internet, afirmando:
“Muchos ven el metaverso como la próxima etapa en la evolución de Internet, con el efecto que tiene en nuestra vida diaria, debería tener el mismo impacto que vimos a principios de la década de 1990”.
HSBC no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Cointelegraph. Este artículo se actualizará a la espera de nueva información.
El 16 de marzo, HSBC anunció oficialmente planes para comprar un terreno en el mundo de la realidad virtual dentro del juego de cadena de bloques The Sandbox por un monto no revelado. Con $ 2,4 billones en gestión de activos, HSBC planea específicamente centrarse en ofertas de educación financiera y socios deportivos de trabajo, embajadores de marca y marcas de Animoca para cocrear experiencias educativas.
Al ingresar al sector del metaverso, HSBC se convirtió en uno de los primeros grandes bancos del mundo en abrir su espacio en la realidad virtual. En febrero, el banco de inversión JPMorgan se convirtió en el primer banco importante en ingresar al metaverso al lanzar un salón virtual en Decentraland basado en blockchain para capitalizar una oportunidad de mercado de $ 1 billón.
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A medida que avanzaba con la adopción del metaverso, HSBC no era un gran fanático de las criptomonedas como Bitcoin (BTC). En septiembre de 2021, el CEO del Grupo HSBC, Noel Quinn, describió el compromiso de la compañía de apoyar las monedas digitales del banco central y enfatizó el escepticismo sobre los riesgos asociados con las criptomonedas y las monedas estables. Anteriormente declaró que HSBC no estaba interesado en administrar una mesa de negociación de criptomonedas u ofrecer servicios de inversión en criptomonedas a sus clientes.