Hermes almacena múltiples marcas Metaverse

Hermès, una de las marcas de lujo más grandes del mundo, parece estar planeando movimientos importantes en el metaverso.

La marca ha presentado una solicitud de marca registrada que cubre una variedad de movimientos que se realizarán en Web3, incluidos tokens no fungibles (NFT), desfiles de moda virtuales y moneda virtual.

Según la presentación ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (USPTO), todas las marcas registradas están relacionadas con actividades en los “mundos virtuales en línea”.

se vería así Hermes se prepara para dar un gran salto al metaverso, siguiendo los pasos de sus homólogos.

Además, hay marcas para “servicios de tiendas minoristas con bienes virtuales”, así como ferias comerciales y de moda en “entornos en línea de realidad virtual, aumentada o mixta” y para “proporcionar un mercado en línea para compradores y vendedores de bienes virtuales”.

La marca no sorprende, como ya han hecho presentó una demanda contra Metabirkins fundador Mason Rothschild, supuestamente beneficiándose de la marca en su colección NFT “Metabirkins”.

La colección de bolsos Metabirkins de Rothschild se negoció por alrededor de 200 ETH ($ 790,000 en ese momento) y fue un gran éxito para el artista.

Sin embargo, Hermes cuestionó el presunto uso no autorizado de su bolso Birkin como un diseño NFT y denunció públicamente la colección.

En ese momento dijeron: “Hermès no ha autorizado ni consentido la comercialización o creación de nuestro bolso Birkin por parte de Mason Rothschild en el metaverso”.

Agregaron: “Estos NFT infringen la propiedad intelectual y los derechos de marca registrada de Hermès y son un ejemplo de productos falsos de Hermès en el metaverso”.

En un documento legal de 47 páginas contra Rothschild, Hermes afirmó haber tomado el nombre de su marca, Birkin, y agregó la palabra “Meta”, haciendo de la colección una completa “estafa”.

Las marcas capturan el momento del metaverso

Las marcas Hermes tienen sentido en relación al caso Metabirkins, pero también desde un punto de vista comercial.

De hecho, el metaverso ofrece grandes oportunidades para que las marcas famosas cobren, a medida que el mundo se vuelve cada vez más virtual.

Ya sea que se trate de juegos, compras o socialización, el metaverso ofrece la perspectiva de una plataforma inmersiva y que lo abarca todo impulsada por el comercio de NFT.

Por lo tanto, Hermes ahora ha sentado las bases para una entrada épica en la estratosfera de Web3, que involucra eventos en el metaverso, criptomonedas, NFT y tokens comunitarios.

Después de todo, las marcas de lujo ya disfrutan de un gran éxito con las NFT.

Solo recientemente, Tiffany & Co vendió 250 “NFTiffs” por $ 50,000 cada unoen colaboración con la marca Web3 Cryptopunks.

Además, ya hemos visto marcas de lujo en el metaverso, con Dolce & Gabbana, Etro, Tommy Hilfiger, Estée Lauder y Elie Saab participando en la Semana de la Moda Decentraland a principios de este año.

El año pasado, Louis Vuitton creó “Louis the Game”, que se podía descargar en dispositivos móviles, y fue pionera en el formato de juego NFT.

Ahora, parece que Hermes vendrá al baile de graduación, aunque un poco tarde, así que estad atentos para más actualizaciones.

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