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Hello Kitty es la última marca en debutar en Roblox con un juego diseñado para los 55 millones de usuarios activos diarios de la plataforma.
Sanrio está lanzando su primer juego Hello Kitty Cafe, basado en los cafés reales que se han abierto en lugares como Las Vegas, Irvine, California y ciudades de Asia.
“Estamos muy entusiasmados con esto”, dijo Craig Takiguchi, director de operaciones y director de desarrollo comercial de Sanrio, en una entrevista con GamesBeat. “Podría decirse que es el primer anuncio digital importante que ayudará a preparar el escenario para nuestra narrativa en línea más amplia”.
Sanrio ha estado manejando la marca Hello Kitty por más de 60 años y ahora tiene más de 400 personajes. Ahora se está asociando con Roblox mientras prueba las aguas del metaverso, el universo de mundos virtuales que están todos interconectados, como en novelas como Choque de nieve Y Listo jugador uno. La mayoría de las visiones del metaverso tienen personajes de ciencia ficción incondicionales, pero supongo que los personajes de Hello Kitty son igualmente bienvenidos, especialmente en una plataforma orientada a los jóvenes como Roblox.
Sanrio está invirtiendo la mayoría de sus recursos de marketing en el desarrollo de juegos, contenido, plataformas y comercio electrónico apropiados para la edad que llegarán a nuevos usuarios y crearán nuevas experiencias para consumidores de todas las edades.
El paisaje de Hello Kitty en Roblox.
Algunos ejemplos recientes incluyen una integración de Hello Kitty con Toca Boca, lanzada en diciembre, para grupos demográficos más jóvenes y Razer para una audiencia mayor, seguida de varias asociaciones de alto perfil en los próximos meses.
Hello Kitty llegó al mundo a través de productos que aparecieron primero en carteras, luego los muñecos de peluche se hicieron muy populares. Y luego llegaron las gomas de borrar, los estuches para lápices y todo tipo de complementos.
“Realmente se dejó al consumidor crear ese mundo entre ellos”, dijo Takiguchi. “Hemos hecho muchas iteraciones en el mundo físico, pero creo que el mundo digital les permitirá profundizar mucho más. La autoexpresión es algo limitada en el mundo físico. Ahora podemos profundizar los compromisos. Así que imagina tener mundos o juegos donde los niños puedan jugar a Hello Kitty y realmente tener la oportunidad de tener cierta afinidad con ellos de una manera que les brinde una conexión emocional más profunda”.
Hello Kitty también formará parte de un juego multijugador original creado desde cero. Pero esto sucederá más tarde. El Hello Kitty Cafe en Roblox ha estado en proceso durante un par de años.
“Lo que pretendemos hacer es crear un entorno seguro para que las personas puedan interactuar y podamos unir comunidades en construcción”, dijo Takiguchi. “Este es nuestro primer paso. Nuestro objetivo interno es llegar a más de mil millones de jugadores y espectadores para 2025″.
El juego del Café de Hello Kitty
Café Hello Kitty de Roblox.
Sanrio trabajó con Juegos de Rock Panda para desarrollar el juego para Roblox, y la propia Sanrio trabajó en gran parte de la historia del juego.
El juego es un juego de rol de simulación, donde el juego gira en torno a una ciudad principal donde los jugadores podrán administrar su propio camión y barra emergente. Pueden progresar a un café más sofisticado y reclutar a sus personajes favoritos de Hello Kitty. Esos personajes los ayudarán a administrar sus cafés y esos personajes son parte de un sistema de recolección “gacha” en curso. Toda la experiencia es un poco como una experiencia Diner Dash, donde intentas hacer muchas tareas para satisfacer a los clientes en un café.
Los jugadores suben de nivel saludando y sentando a los clientes y tomando pedidos, como un café real. Y cuando suban de nivel, ganarán dinero Robux. Y esto les permitirá comprar nuevos artículos y contratar nuevo personal. El juego está diseñado para que los jugadores regresen.
“Cuanto más avanzan, más desbloquean”, dijo Takiguchi. “Pueden agregar nuevas recetas, decoraciones, extensiones de barra y más”.
Takiguchi cree que algunas colaboraciones en línea y fuera de línea unirán el mundo físico y digital de los cafés.
“Realmente estábamos tratando de descubrir primero el género y luego el desarrollador adecuado”, dijo Takiguchi.
Pero hacer algo por Roblox no es la única estrategia de metaverso en Sanrio. La compañía está explorando la posibilidad de invertir en Web 3 y otras formas en las que pueda funcionar realmente en otras plataformas. Y con el tiempo, la empresa espera tener su propio tipo de metaverso con el próximo juego multijugador.
“Estamos entusiasmados con este aspecto, profundizando las conexiones sociales”, dijo.
Ve donde están los fans
La marca Hello Kitty de Sanrio cumple 62 años.
Por supuesto, las marcas y los personajes de Sanrio ya se pueden ver en varios lugares de Roblox, pero no con licencia oficial. En estos casos, el contenido generado por los usuarios fue creado por fanáticos de las marcas sin permiso oficial.
Ahora Sanrio puede participar en los ingresos generados por Hello Kitty en la plataforma a través de un juego oficial.
“Pensamos que tendríamos tanto impulso con los cafés fuera de línea que podríamos atraer a esa audiencia al mundo digital”, dijo Takiguchi. “Confiamos mucho en América del Norte y nuestra base de seguidores en las redes sociales, podemos atraerles una audiencia”.
Es probable que Sanrio haga otros tipos de colaboraciones, pero Roblox ha tenido un crecimiento tan fuerte que tiene sentido apuntar a la plataforma al principio de los planes de la marca.
“Este sería el primer juego de plataforma importante que lanzaremos al mercado, pero en los próximos 12 a 18 meses también lanzaremos otros programas en el corazón del metaverso”.
Las marcas y el metaverso
La marca Hello Kitty de Sanrio apunta a mil millones de usuarios digitales.
Muchas marcas están pensando en el metaverso. Tenemos una sesión de contenido generado por el usuario en Roblox con Gamefam y una discusión sobre marcas y el metaverso con Admix en nuestro evento GamesBeat Summit 2022.
“Puedes acercarte mucho a la audiencia ya que el mundo digital resuelve muchas cosas para Sanrio”, dijo Takiguchi. “Estamos trabajando duro. Cuando pasamos a la concesión de licencias de productos y nos adentramos en ella, realmente perdimos el control de nuestros clientes. Usamos licencias principalmente porque tenemos un acceso muy rápido a muchas categorías de productos diferentes”.
Por el contrario, el metaverso le permite a Sanrio tener más control sobre lo que sucede con la marca y los personajes, en lugar de licenciar a los personajes para productos físicos.
“Esto nos permite acercarnos a la audiencia y crear una conexión emocional profunda con los personajes y nos permite interactuar directamente con ellos”, dijo. “Nuestra esperanza, entonces, es realmente usar esto para impulsar marcas en lugar de productos. Y cuando tenemos éxito aquí, entonces hay un mercado secundario”.
Este tipo de compromiso con Roblox significa que Sanrio está persiguiendo a los nativos digitales, niños que crecieron con tabletas y teléfonos inteligentes, así como a sus padres.
“Creemos que esto podría servir para unir a las dos generaciones de maneras que pueden ser muy significativas y, con suerte, usarlo como una plataforma para construir relaciones intergeneracionales nuevamente”, dijo Takiguchi. “Se trata de la amistad, la amabilidad, la inclusión y el uso de nuestros personajes para mostrar que todos tienen un lugar en el mundo”.
En cuanto a cosas como blockchain, la compañía aún no se está sumergiendo, ya que es necesario realizar una gran cantidad de consolidación y clasificación, y la mayoría de los tokens no fungibles (NFT) hasta ahora no tienen mucho uso.
“No tenemos que ser los primeros en adoptar, porque queremos tener acceso a la audiencia más amplia posible”, dijo Takiguchi.
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