Gucci es la última marca de lujo en aceptar pagos con criptomonedas en tiendas

La marca de moda italiana de alta gama Gucci ha anunciado que comenzará a aceptar pagos con criptomonedas a finales de mes en cinco de sus tiendas en los Estados Unidos, con planes de extender el servicio a todas sus 111 tiendas en América del Norte.

Gucci aceptará 12 criptomonedas, incluidas Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH), Wrapped Bitcoin (WBTC), Litecoin (LTC), Shiba Inu (SHIB), Dogecoin (DOGE) y cinco monedas estables en dólares estadounidenses. de acuerdo a en Vogue Affari.

Los clientes que paguen con criptomonedas en la tienda en ubicaciones piloto en Nueva York, Los Ángeles, Miami, Atlanta y Las Vegas recibirán un correo electrónico con un código QR para pagar a través de su billetera de activos digitales. Los empleados comenzaron a capacitarse en criptomonedas, tokens no fungibles (NFT) y Web3 en preparación para el lanzamiento.

Gucci se embarcó recientemente en una campaña de adopción en Web3 con dos colecciones NFT lanzadas en 2022: la colección “SUPERGUCCI” en febrero en colaboración con la marca de juguetes SUPERPLASTIC y “Gucci Grail” recopilación en marzo, se dirige a los propietarios de proyectos NFT de primer nivel existentes, como Bored Apes, Pudgy Penguins y World of Women.

Su primera NFT fue una película de 4 minutos titulada Aire que se inspiro en su ropa recopilación del mismo nombre vendido por $ 25,000 en junio de 2021 en un sitio web subasta organizado por Christie’s.

Gucci se expandió aún más a Web3 a través de la compra de terrenos virtuales en The Sandbox en febrero, desarrollando una experiencia minorista virtual que refleja su tienda electrónica Vault.

Gucci Vault es una tienda conceptual en línea que representa la “presencia de Gucci en el metaverso” y presenta una selección curada por su director creativo de raras piezas vintage de Gucci.

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Cripto es lujo

Las marcas de alta gama han ingresado al espacio criptográfico y Web3. En marzo, la marca de moda Off-white comenzó a aceptar pagos con seis criptomonedas en sus tiendas insignia de París, Milán y Londres.

Off-white es propiedad mayoritaria de LVMH, que ha visto su parte de adopción de Web3, anteriormente lanzando NFT con sus marcas Hennessy, Bulgari y Louis Vuitton.

La marca de relojes de lujo LVMH, Hublot, lanzó una colección de edición limitada que solo se podía comprar con Bitcoin; más recientemente, la marca se asoció con el proveedor de billetera fría Ledger lanzar un reloj de edición limitada y Ledger Nano X en febrero.

Las marcas de relojes Franck Muller y Norgain, junto con la marca de moda Phillip Plein, aceptan criptomonedas, e incluso los concesionarios de automóviles y los fabricantes de automóviles aceptan activos digitales para vehículos de alta gama.

La empresa de fitness de lujo Equinox Group comenzó a aceptar pagos en criptomonedas para sus clubes con sede en la ciudad de Nueva York el 3 de mayo, con membresías anuales a partir de poco menos de 1,4 ETH o 4044 dólares.


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