Gucci acepta pagos con bitcoins y criptomonedas

Aspectos principales:
  • Los clientes de Gucci podrán realizar pagos con más de 10 criptomonedas.

  • Los clientes de Nueva York, Los Ángeles, Miami, Atlanta y Las Vegas podrán pagar con bitcoins.

Gucci, la famosa compañía italiana de artículos de lujo, ha lanzado un programa piloto que permitirá realizar pagos con bitcoin y otras criptomonedas en cinco de sus tiendas en Estados Unidos.

Información, revelado a través del medio Vogue Business, señala que el proyecto piloto comenzará a finales de este mes de mayo para extender el programa a todas las tiendas que operan directamente en América del Norte a partir de este mes Junio ​​de este año (próximo verano).

Agrega que, además de bitcoin (BTC), se aceptarán pagos con criptomonedas de Ethereum, ether (ETH), bitcoin cash (BCH), litecoin (LTC), dogecoin (DOGE), shiba inu (SHIB), cinco stablecoins. vinculado al dólar (GUSD, USDC, USDP, DAI y BUSD) y envoltura de bitcoin (WBTC), el token de bitcoin envuelto en la red Ethereum.

Los pagos se realizarán mediante un enlace enviado por correo electrónico a los clientes, con un código QR que les permitirá ejecutar la transacción desde su billetera de criptomonedas.

S cinco tiendas Gucci que aceptarán estos pagos son: Wooster Street en Nueva York, Rodeo Drive en Los Ángeles, Miami Design District en Florida, Phipps Plaza en Atlanta y The Shops at Crystals en Las Vegas.

La aceptación de las criptomonedas como medio de pago por parte de una marca de lujo líder en el mercado de la moda, se ha visto como una validación importante para el ecosistema bitcoin. Algunos tuiteros lo comentaron en respuesta a mensajes publicados en redes sociales en los que se replicaba la noticia.

La decisión de la empresa, que se especializa en el diseño y fabricación de artículos que incluyen ropa, calzado, joyería, bolsos, relojes y perfumes, se enmarca en el plan de Kering SA, empresa propietaria de Gucci, de Introduce innovaciones en tu negocio.

Sobre esto, el director ejecutivo de Kering, François-Henri Pinault, dijo en febrero pasado que Gucci y otras casas de moda como Balenciaga tenían equipos para trabajar que buscaban oportunidades relacionadas con el metaverso y la web3. Esta es una nueva fase de internet que incluye plataformas blockchain, criptomonedas y tokens no fungibles (NFTs) en su desarrollo, según informó CriptoNoticias en publicaciones anteriores.

François-Henri Pinault dijo que el enfoque de Kering para estas nuevas tecnologías es “probar y aprender” en lugar de “esperar y ver”. Esto, aun considerando que los pagos con criptomonedas tienen implicaciones legales y fiscales “muy fuertes”, según dijo el ejecutivo a principios de año.

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